¿Cargar bateria?

manelbf

Allá vamos
Hola a tod@s, abro este post porque tengo una duda ante la gran cantidad de post que hablan sobre cargadores o mantenedores de bateria. Hay quien carga la bateria en motos del 2010...
Mi duda es la siguiente: Hace dos años y medio que tengo la RT1200, es del 2007, la uso bastante a menudo, pero puede pasar hasta 3 semanas sin ponerla en marcha, y hasta ahora nunca me ha fallado la bateria, contacto, arranque y a rodar.  ¿ si se usa un mantenedor se alarga la vida de la bateria?.
Es que me llama la atencion la cantidad de post que hablan del tema.  :-? :-?
Saludos
Manel.

Personalmente pienso que hay mucha gente que por distintas razones no mueve mucho la moto, y cuando lo quieren hacer no arranca. Con estos mantenedores tienes la moto siempre lista para salir.
Cuando tengas el problema le das la solución, es mi consejo. ;)

7478777C757B7F190 dijo:
Hola a tod@s, abro este post porque tengo una duda ante la gran cantidad de post que hablan sobre cargadores o mantenedores de bateria. Hay quien carga la bateria en motos del 2010...
Mi duda es la siguiente: Hace dos años y medio que tengo la RT1200, es del 2007, la uso bastante a menudo, pero puede pasar hasta 3 semanas sin ponerla en marcha, y hasta ahora nunca me ha fallado la bateria, contacto, arranque y a rodar.  ¿ si se usa un mantenedor se alarga la vida de la bateria?.
Saludos
Manel.

Pues es asombroso el tema de la batería últimamente (me incluyo). No será que ha habido una explosión electromagnética en La Tierra porque los de la Nasa no paran de hacer experimentos y se han callado?
A falta de confirmación de esto, será el descenso brusco de temperatura o variaciones bruscas de la presión atmosférica.

Qué inútil que soy. Quería que se viera la cita más y he conseguido lo contrario. Fondo amarillo y letras negras. Lo he hecho al revés, como cuando mi madre me decía que estudiara. Así me ha ido en la vida.
Mil disculpas.

28242B20292723450 dijo:
Saludos
Manel.

si, una batería cuando se conserva, debe estar en su carga máxima... la moto va consumiendo de la batería a lo largo del tiempo... un mantenedor, la tendrá al máximo.

Mira yo tengo un optimate IV y un temporizador semanal de esos que valen 9 pavos en el leroy y está puesto para que salte de 21 a 23 los lunes y los viernes manteniendome la bateria en plena forma cuando cojo la moto... te hablo de mi Griso que puede pasar bastante tiempo parada ;)

Atrás