Cargar batería

eoljrj

En rodaje
Registrado
25 May 2018
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Hola a todos, tengo la batería a punto de morir por no usar la moto en estas fechas, la arranco de vez en cuando pero en cualquier momento no va arrancar.
El caso es que la moto (R1200R) duerme en garaje colectivo y no tengo enchufe cercano, la cuestión es ( a ver si me explico bien) que estoy pensando en comprar un cargador de batería con canbus para usar la salida lateral que tiene la moto y que “el donante” sea el coche si es posible a través de la salida del mechero.
Esto es posible? Se puede usar el coche como “donante” para cargar la batería de la moto y a través de la salida del mechero?
 
¿y no te va mejor sacar la bateria y dejarla cargando en casa o en el trastero?
 
O poner una toma en tu plaza como si fuera para un VEH conectada al cuadro de tu vivienda.

Así lo he hecho yo.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Hola

Si el cargador que tienes es a 220 tendrías que tener un conversor de cc a ac y enchufarlo ahí, supongo que con el motor apagado del coche funcionaría ya que sacas 220.

Un saludo
 
Hola

Si el cargador que tienes es a 220 tendrías que tener un conversor de cc a ac y enchufarlo ahí, supongo que con el motor apagado del coche funcionaría ya que sacas 220.

Un saludo

Gracias, además por cuestiones de trabajo ahora tengo un coche que tiene salida de 220 así que compraré un optimate IV a ver qué tal
 
Hola a todos, tengo la batería a punto de morir por no usar la moto en estas fechas, la arranco de vez en cuando pero en cualquier momento no va arrancar.
El caso es que la moto (R1200R) duerme en garaje colectivo y no tengo enchufe cercano, la cuestión es ( a ver si me explico bien) que estoy pensando en comprar un cargador de batería con canbus para usar la salida lateral que tiene la moto y que “el donante” sea el coche si es posible a través de la salida del mechero.
Esto es posible? Se puede usar el coche como “donante” para cargar la batería de la moto y a través de la salida del mechero?
Buenas Noches,

Por si te sirve, llevo un mes que la moto no me ha encendido dos veces BMW r 1200 r 58.000 km 3 años y medio nueva

El viernes me llegó el cargador de batería que venden en el Lidl, unos 20€ marca ultimate speed, hoy lo he probado y perfecto le hecho una carga en modo invierno y en 4 horas la tenia a tope cargada, ahora quiero comprarme un mini din (adaptador de mechero) hay un montón en Amazon con y estoy investigando si con el cargador del Lidl puedo arrancar la moto desde la toma corriente que tengo debajo asiento, alguien sabe si es posible

Gracias

Saludos
 
...y estoy investigando si con el cargador del Lidl puedo arrancar la moto desde la toma corriente que tengo debajo asiento, alguien sabe si es posible...

Gracias

Saludos

Con ningún cargador puedes rrancar la moto, no te ofrecen la intensidad de carga que necesita el motor de arranque.. Y probablemente dañes el cargador. Igual hasta socarras algún cable.

Para arrancar la moto necesitas un arrancador, convencional o compacto, o una batería cargada, o un puente a lla batería de otro vehículo...

Manuel
 
Vi el intento de arrancar (un coche) desde el cargador y éste sucumbió. El motor de arranque ni giró pero el cargador murió al instante.
Buenas

Tenía entendido que el cargador del Lidl era arrancador y mantenedor.

El otro día un camionero rumano que era mecánico de camiones, me ayudó a arrancar la moto, me puso un destornillador en un parte del chasis creo que puso pinza negativo tb con un cargador de 12 v le di al arranque y se encendió a la primera, sin desmontar batería
 
Aauque sea arrancador (no lo se) no es es sitio intentar arrancar la moto enchufandolo al mechero, su sitio es poner unas pinzas a los bornes de la batería ya que la instalación del mechero no está pensada para aguantar la corriente que se necesita en el arranque
 
Aauque sea arrancador (no lo se) no es es sitio intentar arrancar la moto enchufandolo al mechero, su sitio es poner unas pinzas a los bornes de la batería ya que la instalación del mechero no está pensada para aguantar la corriente que se necesita en el arranque
Buenas,

Las pinzas las pondría en la batería eso sí con el aparato del Lidl, pero la alimentación no la cogería de la corriente a través de un enchufe, sino de la toma de corriente de la moto r1200 r del 2016 debajo de asiento a través de adaptador Mini din con salida de enchufe, para despues conectar el arrancador del Lidl y pinzas a la batería

Esto sería en caso de apuro y no tener toma de corriente cerca, igual estoy diciendo una burrada ... Pero sería en caso de mucha urgencia y teniendo claro que no pasaría nada ...

Saludos
 
Parto de que no sé cuál es el arrancador del Lidl, pero si es arrancador, tiene que tener una batería por lo que no necesitas enchufarlo a ningún sitio para que reciba energía al arrancar (y menos a la batería que se supone descargada, no?), simplemente le pones las pinzas que lleve a los bornes de la batería y pruebas a arrancar la moto.

Olvídate de intentar arrancarla por la toma de mechero a no ser que le metas unos cables más gordos a esa instalación, lo suyo es directamente a los bornes.

Si te está dando guerra porque te ha dejado tirado, compra una nueva no le vayas a meter fuego a algo ?

Un saludo
 
Ya tengo el optimate 4, mi vecino tiene coche eléctrico y pude conectar la moto a su salida de 220, usé el cable para hacer la conexión CANBUS y la batería se recargó en unas 3 horas. De casi no arrancar a estar perfecta de carga. Una maravilla y sin tener que desconectar nada en la moto
 
Arriba