CARGAR BATERIAS

Tomaschesky

Allá vamos
Tengo una batería VARTA de ese tipo que al comprarla se rellena con el ácido, luego se le pone un tapón alargado y, según las instrucciones, no se debe de abrir ni para rellenarla. Tampoco tiene salida de gases lo cual me preocupa por si pudiera "explotar". He comprado un cargador electrónico del LIDL y quiero probar a ver si la resucita. Dicen las instrucciones del cargador que en baterías deshauciadas es capaz de detectar voltajes muy bajos y recuperarlas con una carga lentísima.
Alguien me puede orientar.
Muchas gracias. :P

No estoy muy seguro, pero esa salida cuando la he visto se conecta a un tubo x dnd sale liquido en algunos casos hacia fuera de la moto, se pone el tubo xa q ese liquido q lleva ácido no machaque nada de la moto.

La recarga hay q tener cuidado y mirar bien intrucciones xa conectar negativo en negativo y positivo en postivo, simplemnte

Y cuidado con los ácidos que lo corroen todo a lo bestia :o para cargarla bien, siempre en carga lenta ;)

A VER, CREO QUE NO HE HECHO LA PREGUNTA CON CLARIDAD. ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME SI PUEDO CARGAR UNA BATERÍA QUE ES COMPLETAMENTE ESTANCA SIN PELIGRO DE QUE EXPLOTE?
SI PONGO A CARGAR UNA BATERÍA CON TAPONES Y LOS QUITO MANCHARÁ TODO LO DE ALREDEDOR PORQUE NECESITA "RESPIRAR", ES POR ESTO QUE DUDO QUE SEA SEGURO CON UNA BATERÍA QUE NO TIENE NI TUBO DE EVACUACIÓN.

.Uy :o eso da más miedo, mejor espera que responda alguien con la seguridad de saberlo

Yo cargué hace menos de una semana una odissey de esas secas y no pasó nada, ni se calentó ni nada, producen algo de olor y se recomienda ventilación pero ningún problema. En mi caso al menos

¿Puede que sea de las tipo "solución salina"?
No sé cómo funcionan ésas. Yo llevo una de gel y es estanca total, ni un tapón, sólo los bornes. :-?
Hay que cargarlas a carga muy lenta (1 A ó menos). Depende del cargador, va ajustando la intensidad de carga hasta 0 A, con lo que no tienes que estar pendiente del tiempo. Con otros tienes que hacer cuentas del tiempo en función de la los Ah de tu batería. ::)
Hay otros post abiertos sobre este tema, pero si hay alguien que nos lo aclare, yo ando buscando uno para una batería de gel de 12V y 19 Ah de capacidad ;)

Yo estoy ahora mismo cargando la bateria de mi RS. La he enchufado a un cargador Bosch y va poco a poco. Esta mañana marcaba 6 (Voltios?, Amperios?) y ahora está ya por 2 casi al final de la escala.

La batería ha soltado algo de líquido por el lateral donde hay un tubito para ello, porque ha mojado los papeles de cocina que había dejado debajo por si acaso. No se si es agua o ácido, pero si os puedo decir que no me ha agujereado la encimera de la cocina ;)

Por si acaso he dejado abierta la ventana de la cocina para que se airease bien.

Os pongo una foto del asunto:

Hola,
Pues no se :D. Pero aprovecho el post. Yo tengo una varta salina que parece que ha muerto. Le puse el tester y solo marca 6 voltios. He probado con ese mismo cargador que en teoria tiene un programa para cargar baterias muertas y se queda en standby sin cargar nada :(. A ver si me podeis asesorar.
Por otro lado la bateria tiene 1 año y medio. Sabeis cuanto tiempo de garantia tiene una bateria ?.
Saludos,

El cargador del LIDL , el de tres posiciones, carga a 0.6 amperios cuando lo pones en posicion moto. Es menos carga de lo que carga lel alternador de la moto cuando vas enchufado a 4000 rev. Y cuando vas en la moto , no le quitas los tapones. No llega ni a calentarse. Puedes cargarla tranquilamente. Cuando la batería esté completa, él solo se cambia a posición de lleno y deja de cargar, con la luz encendida de batería llena.
Cuando la batería está muy descargada, tanto que tiene menos de 7 voltios, elcargador no actúa. Hay que engañarlo. Se pone conectado a la batería y a la vez , le pones las pinzas de otro cargador o de una batería que esté bien o medio bien. Al rato le quitas el voltaje auxiliar y ya sigue cargando.

si el cargador es el que vendían en el lider yo tengo uno y es una maravilla pero si la batería tiene tapones aunque estén muy escondidos ábrelos es mejor que respire un poco por la presión el cargador te mide la carga que tiene y te carga lo que te hace falta y cuando te a cargado reposa un poco y te hace una carga lenta después y cuando termina el solo se desconecta pero si puedes quitale los tapones es mejor para la batería ;) ;) ;)

weeenasss...

yo estoy cargando ahora mismo la mia con el famoso cargador del LIDL...

y mi pregunta es... lo de quitar los tapones porque es??? yo los he quitado y he visto que se hacen salicaduras del liquido alrededor de los orificios... pero calentarse no se calienta nada...

si no le quitara los tapones, la bateria tiene un pequeño respiradero....

si no quitara los tapones se calentaría???? yo creo que si no lo hace ahora, pues no...

y para los + cientificos... porque se calienta??(que la mia no lo hace) porque salpica??

Durante la carga se produce una reacción quimica que no me acuerdo, y se desprende HIDROGENO. Las burbujas que se ven , son de hidrógeno, que es muy explosivo si hay una llama o chispa cerca. Si la carga es rápida se desprende mucho hidrógeno y calor. Si la carga es lenta se produce poco hirógeno y sale por el respiradero y casi ningún calor. En una carga rápida( con muchos amperios) si no quitas los tapones , puede explotar.

Atrás