Cargar la bateria con bornas en el lateral

robertosevilla

Acelerando
Buenas.Una duda..Mi moto (r1150r del 2005) tiene en la parte del conector del mechero, osea izquierda abajo, una borna con su funda de plastico para protegerla que es polo +...Bien en ese mismo lado pegado a los cilindros (boxer)...hay una borna - o masa....
Ahí va mi pregunta...¿Si pongo el cargador del lidl o el que sea positivo=+ negativo=- se carga la bateria o solo se carga si le pongo el mecherito en los cables y lo enchufo?...
Espero no haberos liado....Saludos.....

Hola Robertosevilla, yo tengo una -r1200 independent - y le conecto el cargador en la borna de + y el _ del chasis, carga perfectamente, me refiero a la borna que esta protegida y esta pegada a los cilindros,

elrisco...Gracias....Es que hoy por la mañana y al salir del curro se me ha encendido la luz de la bateria y me esta mosqueando y como solo lo he cargado una sola vez no estaba seguro que funcionara..O sea y en resumen que esas bornas es igual que pinchar el mecherito...¿es asi?...Un saludo

RobeRtosevilla dijo:
elrisco...Gracias....Es que hoy por la mañana y al salir del curro se me ha encendido la luz de la bateria y me esta mosqueando y como solo lo he cargado una sola vez no estaba seguro que funcionara..O sea y en resumen que esas bornas es igual que pinchar el mecherito...¿es asi?...Un saludo

Tu planteamiento es para un apaño momentaneo no?, es que con eso no vas a solucionar el problem, si se te enciende la luz, es que el alternador no carga, primer problemo la correa esta bien?, y opino que con relacion a lo de cargar, si el fabricante ya de "obsequia" con una toma para cargar la bat. ¿porque te complicas? y ademas teniendo dudas pa que buscar problemas, digo, suerte ;)

Mi moto es una R850R, tengo el cargador del lidl, el caso es que en algún sitio (que ahora no encuentro) lei que se podía cargar la batería conectando el cargador a los bornes laterales, he probado hoy y el cargador no da señales de vida. Con el polo + no tengo problema, el - lo conecto al cilindro, es así? o tengo que conectar el cargador directamente a la batería?, a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.

No se lo que dices cuando comentas que conectas el negativo al cilindro. Nuestras motos tienen los cilindros pintados (manda huevos lo del "Magnesium"), y el contacto es pésimo. Si no conoces bien la instalación de tu moto, te recomiendo que conectes en las bornas de la batería, y no te equivocarás nunca.
Un saludo.

Atrás