Cargar la bateria, conectando a la toma del mechero...

Pakako

Arrancando
¿Sabeis si se puede cargar la batería, pero en vez de usar las pinzas, hacerlo en la toma de mechero de la moto?

Esto es posible?, tiene alguna contraindicación?, no es viable?
En fin, a ver que opinais.

Mi problema es la dificultad en levantar el asiento para acceder a la batería y tengo que buscar una solución alternativa.

Saludos.
Pakako.....desde Murcia

Hola pakako, se puede, pero tiene que ser un cargador especial can bus, yo tengo el "optimate 4 dual can bus" y es estupendo.
La toma de corriente se desactiva, en 2 o 3 minutos, después de descontentar el contacto. Con un cargador con sistema can bus, se desconecta toda la moto, menos esa entrada, es más no hace falta dar el contacto, sólo se conecta y empieza a cargar.
Un saludo, si necesitas más aclaraciones, escribe.

Se puede sin ningun problema yo tanbien tengo el cargador Optimate y lo cargo por la toma de corriente un saludo

También tienes un cargador especifico de BMW de venta en el concesionario pero mas caro que el resto.

Un saludo.

Ok, gracias por vuestras respuestas, la cuestión es que tengo el cargador del Lidl, inicialmente para usar en el coche, y ya que lo tengo emplear en la moto.

Pero yo no tengo eso que indicais del Cambus, tengo la F 650 GS modelo del 2007 y no creo que lleve esa cosa. Sólo he visto el cargador de mechero y he pensado en utilizarlo para conectar el cargador. Y ello se debe a que al tener un baulete demasiado grande (Shad de 49 litros) no puedo acceder al tirador del asiento, salvo que quite toda la tornillería del baulete, es decir más de media hora de trabajo, total para acceder y luego quitar el falso depósito.

Lo que voy a hacer es para salir de dudas pasar por el servicio oficial y hacer la consulta a ver que me dicen allí.
Saludos cordiales
Pakako....desde Murcia

Pakako: es fácil. si con la moto apagada, al cabo de un rato, tienes tensión en la toma de mechero, no tienes cambus ni nada que te lo corte y lo puedes cargar por ahí. Si no es así, no puedes cargarla con el de lidl y te quedan dos opciones, o compras un cargador oficial o le montas otra toma derecha a la bateria (con fusible, eso si)....

Atrás