Cargar la batería embornada con cargador del Lidl

Luego miraré los voltajes que marca con un polimetro en todas las situaciones y lo iré apuntando, para quedarme más tranquilo y os lo comento por aquí si queréis pero según las características del cargador no debería tener ningún problema, es como dice nuestro compañero FJBMW, cuanto más lenta sea la carga mejor para la batería
 
Luego miraré los voltajes que marca con un polimetro en todas las situaciones y lo iré apuntando, para quedarme más tranquilo y os lo comento por aquí si queréis pero según las características del cargador no debería tener ningún problema, es como dice nuestro compañero FJBMW, cuanto más lenta sea la carga mejor para la batería



Detalles técnicos
Identificador de producto del fabricante1002205
Peso del producto209 g
Dimensiones del producto21,5 x 16 x 4,2 cm
Número de modelo del producto1002205
ColorRojo, Negro
EstiloMáx. 1 A.
Número de productos1
Componentes incluidosCargador de baterías
Necesita bateríasNo
Peso209 gramos
Especificaciones técnicas
 
no lo es al menos por características, como decías anteriormente el de Lidl alcanza hasta 5A en otras posiciones, ese concretamente no pasa de 1A
pero para moto vale igualmente
misma carcasa, mismos botones y mismas pinzas...poco cambiará y seguro que se fabrica en la misma fabrica china. El mio del Lidl tiene un máximo de 3.8 amp/h.
 
La semana que viene me llega el conector, e comprado un macho y una hembra igual que el que trae la moto de origen, pondré unas fotos cuando lo tenga todo apañado y os cuento, ya veré donde escondo el conector que saque de la batería, debajo del asiento no me hace gracia ya que la f800gt tiene detrás el depósito
 
La semana que viene me llega el conector, e comprado un macho y una hembra igual que el que trae la moto de origen, pondré unas fotos cuando lo tenga todo apañado y os cuento, ya veré donde escondo el conector que saque de la batería, debajo del asiento no me hace gracia ya que la f800gt tiene detrás el depósito
Así lo tengo yo en una ST con cargador del Lidl, y lo llevó bajo el asiento y ningún problema. Pensé en ponerlo escondido cerca de la toma mini din,pero de momento se queda ahí.
 
Yo llevo usando el del Lidl mucho tiempo, tanto en baterías de moto como de coche.
En la moto lo pongo sin desembornar la batería y hasta hoy ningún problema.
En las de coche que he tenido que recuperar, en concreto en una furgoneta que tengo en el pueblo, tengo que sacar la batería porque en la cochera no tengo enchufe, si no, tampoco se lo quitaba.
 
Con el eterno tema de discusión sobre los cargadores/mantenedores de baterías, que en el caso de que no puedas conectar el cargador/mantenedor a través de la toma canbus de la moto y hayas de usar en su defecto el método de desembornar la batería de la moto para no dañar la electrónica , no me queda claro el cómo usar los arrancadores tipo SUOKI sin riesgo de estropear algo en la moto, porque, evidentemente, para arrancar la moto has de tener conectada la batería y si tienes conectada la batería a la moto y conectas el arrancador a la batería, según BMW, hay riesgo.
Desde mi punto de vista, creo que hay más riesgo de joder algo con el arrancador al conectarlo a la batería que con el cargador propiamente dicho.
 
correcto ferdiii, te subscribo totalmente, la diferencia entre cargar la batería embormada o desembornada solamente es que hay una parte de la corriente que en vez de ir a cargar la batería... se va a alimentar ese circuito que no debería estar gastando corriente ;)
 
En todos mis vehículos se carga la batería estando embornada. Un cargador en teoría no debe dar más tensión de la que da un alternador funcionando, así que no sé que problema le veis a que esté embornada... si acaso que explote... pero eso era con las antiguas que había que cargarla sacando los tapones y tal, con las actuales sin mantenimiento no hay ningún problema, además que si tiene que explotar lo haría igualmente si estas circulando y la está cargando el alternador.

Si aún así tenéis miedo cogeros un Optimate (aunque no sea de can-bus, yo tengo el 6 TM-180) que él mismo detecta si está embornada o no y adapta la carga a ello.
 
Y con el cargador del lidl en modo moto, se puede dejar conectada largos periodos de tiempo?, entiendo que si al ponerse el mismo en modo mantenimiento no? O estando en casa es mejor arrancarla cada dos dias o así?, O es contraproducente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Y con el cargador del lidl en modo moto, se puede dejar conectada largos periodos de tiempo?, entiendo que si al ponerse el mismo en modo mantenimiento no? O estando en casa es mejor arrancarla cada dos dias o así?, O es contraproducente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se puede dejar conectada meses, pasa a modo mantenimiento. En la posición de moto efectivamente. No hace falta arrancarla.
 
Y con el cargador del lidl en modo moto, se puede dejar conectada largos periodos de tiempo?, entiendo que si al ponerse el mismo en modo mantenimiento no? O estando en casa es mejor arrancarla cada dos dias o así?, O es contraproducente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
años!
conecta y olvídate hasta que la cojas
 
Señores, por favor... estamos viendo cómo en algunos casos se enredan los hilos y se enervan las posiciones. Quizás el confinamiento nos esté haciendo algo de mella y por eso pedimos mesura, que a la hora de escribir evitemos valorar lo que dicen los demás y nos centremos en nuestra opinión sobre el tema a debatir. Tengamos cuidado también con las citas y el sarcasmo (si no es entre amigos o conocidos) porque estamos en un momento muy delicado.

Gracias anticipadas

.
 
Cargar la batería embornada directamente por sus polos puede provocar daños en el sistema electrónico del vehículo. Para cargar la batería a través de los polos, se debe desembornar antes.(consejo de la marca en su manual de usuario)

Un saludo
Ahora la bien, si el manual dice que si el sistema de de la moto desconecta el cargador, al detectar que la batería esta ok Cómo funciona en el modo mantenimiento si queda desconectada?
 
años!
conecta y olvídate hasta que la cojas
Seguro? En un taller, del que me fío, me dijo que si se va la luz el cargador se queda en stand by y, si no volvía la luz, el propio diodo del cargador iba descargando muy lentamente la batería
 
Lo que pude verificar seguro es que cuando el cambios la batería totalmente cargada pareciera que se desconecta por quite ser apaga la barra de estado y queda solamente encendido el icono de batería. Este icono suele permanece encendido cuando está cargando y cuando lo desconectas de la moto y el equipo está alimentado con 220volt
 

Adjuntos

  • s-l400 (1).jpg
    s-l400 (1).jpg
    21,3 KB · Visitas: 14
  • s-l400.jpg
    s-l400.jpg
    22,1 KB · Visitas: 13
Arriba