Cargar la bateria

jose_c

Arrancando
Hola a todos, leyendo el manual de la moto r1200RT, veo que dicen que hay que cargarla desembornada, yo vengo haciendolo si desconectar los bornes, puede ser perjudicial como dice el manual?
Gracias

.....eso hacia yo también al principio!!! hasta qué en el foro dijeron compañeros que no era necesario desconectarla, es más, tengo un compi de ruta que tiene una igual que la mía (r1200r) y no la desconecta, desde entonces lo hago así, cero problemas. Veo que la tuya es una rt, no creo que difiera el sistema de carga....a ver que te dicen los compis de rt!!!!

Te detallo a continuación como lo hago yo: pinza roja al borne positivo, pinza negra al negativo y conecto el enchufe a la luz, cuando está cargada desconecto de la luz primero, sacó la pinza negra negativo y luego roja positivo, ojo!! creo que lo que no es conveniente es poner la moto en marcha cuando está cargando, espero haberte ayudado, chao.

Si haces cargas lentas a pocos amperios no pasa nada. Si las haces rápidas ( alto amperaje) tendría precaución.

ok gracias, la carga segun pone el cargador es 1A/H asi que seguiré haciendolo igual. De nuevo gracias

Atrás