Cargar mantener batería.

CEGA1150RT

Acelerando
Buenos días, me surge una duda sobre el modo de cargar la batería de mi moto 1150RT. Me han prestado un cargador con las siguientes características DC12v/0.9A 15w (max) dispone de dos led para comprobar estado de la batería ROJO/VERDE.
Bien, primera duda que me surge es si este cargador valdría, y la segunda es si se puede conectar en las salidas de corriente que nuestras motos disponen para la conexión de elementos adicionales, como sabéis esta moto trae dos y no se si es uno positivo y el otro negativo ó en cada uno de ellos lleva el positivo y el negativo como en los de los encendedores de las motos. O si seria mejor cogerlo directamente a la batería.

Perdonad por el rollo que os suelto, pero la moto la tengo ya tres años y ahora me esta empezando a dar problemas de arranque, por que rula poco.

Muchas gracias de antemano a quien proceda.

El cargador de 12V y 0,9A es el bueno para nuestras baterías, se puede cargar tanto por las tomas de corriente o directamente a la batería, saludos

Muchas gracias Pepegaditano tenia la duda de que valiese o no, mas que nada por no estropear. lo probare aver.

Un saludo desde Cartagena.

Muchas gracias Pepegaditano tenia la duda de que valiese o no, mas que nada por no estropear. lo probare aver.

Un saludo desde Cartagena.
saludos paisano, como sabrás nos reunimos los viernes en el principe (calle principe de asturias), y hay compañeros que entiende de mecánica y te pueden solucionar estos problemas y otros. Anímate y pasa a tomarte unas cervezas

Yo tengo el cargador/mantenedor de BMW y me entran serias dudas de que sirva para algo... la cojo prácticamente todo el año salvo nevadas, hielo, lluvia que te cagas, etc... y creo que a los 3/4 años una bateria está para cambiar...

Y mi experiencia es que al final los "rejuvenecedores" salen caros... porque los pagas... y luego tienes que cambiar las piezas que se supone que "rejuvenecen"... total que pagas dos veces...

Suerte!

Yo tengo el cargador original hace unos 7 años y creo que es de lo que mas he amortizado en mi vida. Todos sabemos la tendencia de nuestras BMW a descargar batería si no la coges con regularidad y en mi caso al tener mas motos y además scooter para el dia a dia, mas aun.
Con el mantenedor se que siempre tengo la RT al 100% y el tener la batería siempre cargada sin bajadas de tensión alarga su vida. La prueba es mi amigo que con una moto mas nueva que la mia va por su tercera batería cuando yo aun estoy con la segunda camino de los 4 años ya. Con mantenedor aparte de la tranquilidad que siempre me arrancara, alargo la vida de la batería un 30%.

....hola, yo tengo el "TRONIC H-3056" del Lidl, de 2v 6v y 12v a 0,6A y sin problema!!! el único rollo que veo, es que solo trae pinzas para conectar directamente a los bornes de la batería. Me gustaría y sería más cómodo para mí, poder conectar este cargador directamente a la toma que trae la moto (r1200r). Puedo cortar los cables y enlazar estos a un adaptador que entre en la toma que trae la moto. Gracias.

En cualquier repuesto de coches venden adaptadores para meter en el mechero, tienes que comprar uno que lleva un reductor rojo y vale para mechero y si quitas el reductor te vale para la toma BMW. Cotas los cables y positivo al centro y negativo a masa.

Buenos días, me surge una duda sobre el modo de cargar la batería de mi moto 1150RT. Me han prestado un cargador con las siguientes características DC12v/0.9A 15w (max) dispone de dos led para comprobar estado de la batería ROJO/VERDE.
Bien, primera duda que me surge es si este cargador valdría, y la segunda es si se puede conectar en las salidas de corriente que nuestras motos disponen para la conexión de elementos adicionales, como sabéis esta moto trae dos y no se si es uno positivo y el otro negativo ó en cada uno de ellos lleva el positivo y el negativo como en los de los encendedores de las motos. O si seria mejor cogerlo directamente a la batería.

Perdonad por el rollo que os suelto, pero la moto la tengo ya tres años y ahora me esta empezando a dar problemas de arranque, por que rula poco.

Muchas gracias de antemano a quien proceda.

Sí te vale y puedes ponerlo claro. Siempre es mejor directo a batería

Muchas a todos y aclarado el tema, me dispondré a comprar el adaptador he intentare cargar por las tomas laterales.

Un saludo.

MISHA: De vez en cuando os sigo en encuentros locales y soy conocedor de que os reunís en Príncipe. Alguna vez os he visto de partida en el Moreno creo. No descarto que me pase por allí un día e incluso que me presente a vosotros en el Moreno (mis ratos para disfrutar de moto son muy escasos y de corta duración) si coincidimos llevo una Rt 1150 Azul mar.

Saludos.

Gracias Juanmi56 y Llanero, lo buscaré y si tengo dudas os pediré consejo, gracias.

Hola, yo utilizo este en mi R-100-GS CARGADOR MANTENEDOR DE BATERíA FERVE F2201 PARA MOTOCICLETAS [F2201] - €34.85 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto no tengo nada que ver con la tienda ni lo he comprado ahí!
Viene con un cable adaptador que lo conectas por un lado a la bateria y el otro extremo lo fijas en un lugar que te sea cómodo, conectando alli el cargador. También hay otro cable con pinzas por si lo deseas usar directo.
Mi experiencia es muy positiva. Arranque siempre potente y bateria al 100%.

Un saludo desde Donosti!

...hola de nuevo, tengo una duda y espero vuestra ayuda, gracias. Siempre que cargo la bateria con las pinzas, primero desconecto los bornes, si no los desconecto y les pongo las pinzas, es peligroso???? no estoy completamente seguro, pero creo haber leído en el manual que no se recomienda.....saludos.

...hola de nuevo, tengo una duda y espero vuestra ayuda, gracias. Siempre que cargo la bateria con las pinzas, primero desconecto los bornes, si no los desconecto y les pongo las pinzas, es peligroso???? no estoy completamente seguro, pero creo haber leído en el manual que no se recomienda.....saludos.

No hace falta desconectarlos. Conecta primero el positivo y luego el negativo, para desconectar a la inversa.

Atrás