CARGAR RUTAS GPX EN SYGIC 2022

CHUKIJOSE

Curveando
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
1.871
Puntos
113
Ubicación
madrid
Buenas tardes chicos.:

A raiz de un compañero de un grupo que hay en telegram de multistrada V4 españa, (por si lo quereis buscar), este compañero, Ruben, no sabia como hacer funcionar el sygic cargandole rutas para llevarlo en la pantalla, y trasteando, lo consiguio de alguna manera, yo me puse a trastear, y a traves de una app que se llama Kurviger creo, pues he conseguido volverlo a cargar. Esto viene a raiz hay mucha gente como yo, que usaba el Myroute y el sygic para navegar, a partir de la actualizacion de sygic del 2021 (cuando se la vendio a bosch para las pantallas de las motos, ktm adventure, multistrada v4, o R1250RT, entre otras) nos quitaron esa herramienta, y lo hicieron incompatible con Myroute Planifier (MRA), pasando las licencias que teniamos LIFETIME, etc a no poderse usar practicmante mas que de ir al punto A al punto B, con lo cual, perdiamos todas esas rutas que durante años teniamos hechas y comprobadas en el MRA. Incluso nos llego a escribir el CEO de MRA para que nos quejaramos a sygic, porque ellos les habian pedido una reunion para arreglar esto, pero no habia forma ni de tener una cita con ellos, la mayoria de la gente, (solo teneis que ver la tienda y calificaciones de la app en apple o en google) nos quejamos amargamente, pero no nos hicieron ni caso. En mi caso, por no perder todas esas rutas, que no podia mandarlo o importar desde sygic, en diciembre compre el navegaror de Myroute, y aunque lo estan desarroyando, y creo que esta bastante bien, y que llegara a ser tan bueno como el sygic, por ahora, lo que es el navegador de sygic creo que esta como tal muy por delante, esto por su puesto es una opinion subjetiva, al igual que, si se puede hacer ruta en la web de sygic travel, pero creo que como planificador el sygic travel es muy muy malo jejejeje, tambien opinion subjetiva.

Bueno pues sin mas os paso el enlace del video tutorial que he subido a youtube, como ya soy un hombre muy comprimido (1,59cm) siento no haberlo podido comprimir mas, ni este mensaje, ni el tutorial en si, pero espero que al menos os sirva de ayuda.

Enlace:

 
Hola.

Por si es de utilidad, recuerdo haber leído en el foro (y luego lo pusieron en el manual) de Kurviger que indicaban como regla general que para asegurar que el gpx importado fuera lo más similar a la ruta generada, además de como bien dices con la opción de ruta rápida y pocas curvas, importarlo añadiendo 1 punto cada 10 kms (por ejemplo, una ruta de 300 kms añadir unos 30-35 puntos).


Roughly speaking I would go with about 10 waypoints per 100 km.

Y, además de jugar con el nivel de "curviness” de algún tramo específico, este otro pequeño truco que indican en la página del manual...

As a last step I would recommend you to press the button to snap waypoints to the road, this is a little trick I like to use to align the waypoints perfectly on the street.

En todo caso, como bien dices, una vez importado, siempre conviene revisarlo por si queda algún hueco por ajustar.

Un saludo y gracias por el vídeo.
 
Última edición:
Buenas tardes chicos.:

A raiz de un compañero de un grupo que hay en telegram de multistrada V4 españa, (por si lo quereis buscar), este compañero, Ruben, no sabia como hacer funcionar el sygic cargandole rutas para llevarlo en la pantalla, y trasteando, lo consiguio de alguna manera, yo me puse a trastear, y a traves de una app que se llama Kurviger creo, pues he conseguido volverlo a cargar. Esto viene a raiz hay mucha gente como yo, que usaba el Myroute y el sygic para navegar, a partir de la actualizacion de sygic del 2021 (cuando se la vendio a bosch para las pantallas de las motos, ktm adventure, multistrada v4, o R1250RT, entre otras) nos quitaron esa herramienta, y lo hicieron incompatible con Myroute Planifier (MRA), pasando las licencias que teniamos LIFETIME, etc a no poderse usar practicmante mas que de ir al punto A al punto B, con lo cual, perdiamos todas esas rutas que durante años teniamos hechas y comprobadas en el MRA. Incluso nos llego a escribir el CEO de MRA para que nos quejaramos a sygic, porque ellos les habian pedido una reunion para arreglar esto, pero no habia forma ni de tener una cita con ellos, la mayoria de la gente, (solo teneis que ver la tienda y calificaciones de la app en apple o en google) nos quejamos amargamente, pero no nos hicieron ni caso. En mi caso, por no perder todas esas rutas, que no podia mandarlo o importar desde sygic, en diciembre compre el navegaror de Myroute, y aunque lo estan desarroyando, y creo que esta bastante bien, y que llegara a ser tan bueno como el sygic, por ahora, lo que es el navegador de sygic creo que esta como tal muy por delante, esto por su puesto es una opinion subjetiva, al igual que, si se puede hacer ruta en la web de sygic travel, pero creo que como planificador el sygic travel es muy muy malo jejejeje, tambien opinion subjetiva.

Bueno pues sin mas os paso el enlace del video tutorial que he subido a youtube, como ya soy un hombre muy comprimido (1,59cm) siento no haberlo podido comprimir mas, ni este mensaje, ni el tutorial en si, pero espero que al menos os sirva de ayuda.

Enlace:

Una pregunta fácil: si tuvieras seis o siete rutas hechas y enviadas al correo, podrías abrirlas allá donde estuvieras o este proceso hay que hacerlo ruta a ruta? Es decir, hoy hago Madrid-Valencia, mañana hago Valencia-Alicante y así sucesivamente....
 
  • Like
Reacciones: siu
Buenas tardes chicos.:

A raiz de un compañero de un grupo que hay en telegram de multistrada V4 españa, (por si lo quereis buscar), este compañero, Ruben, no sabia como hacer funcionar el sygic cargandole rutas para llevarlo en la pantalla, y trasteando, lo consiguio de alguna manera, yo me puse a trastear, y a traves de una app que se llama Kurviger creo, pues he conseguido volverlo a cargar. Esto viene a raiz hay mucha gente como yo, que usaba el Myroute y el sygic para navegar, a partir de la actualizacion de sygic del 2021 (cuando se la vendio a bosch para las pantallas de las motos, ktm adventure, multistrada v4, o R1250RT, entre otras) nos quitaron esa herramienta, y lo hicieron incompatible con Myroute Planifier (MRA), pasando las licencias que teniamos LIFETIME, etc a no poderse usar practicmante mas que de ir al punto A al punto B, con lo cual, perdiamos todas esas rutas que durante años teniamos hechas y comprobadas en el MRA. Incluso nos llego a escribir el CEO de MRA para que nos quejaramos a sygic, porque ellos les habian pedido una reunion para arreglar esto, pero no habia forma ni de tener una cita con ellos, la mayoria de la gente, (solo teneis que ver la tienda y calificaciones de la app en apple o en google) nos quejamos amargamente, pero no nos hicieron ni caso. En mi caso, por no perder todas esas rutas, que no podia mandarlo o importar desde sygic, en diciembre compre el navegaror de Myroute, y aunque lo estan desarroyando, y creo que esta bastante bien, y que llegara a ser tan bueno como el sygic, por ahora, lo que es el navegador de sygic creo que esta como tal muy por delante, esto por su puesto es una opinion subjetiva, al igual que, si se puede hacer ruta en la web de sygic travel, pero creo que como planificador el sygic travel es muy muy malo jejejeje, tambien opinion subjetiva.

Bueno pues sin mas os paso el enlace del video tutorial que he subido a youtube, como ya soy un hombre muy comprimido (1,59cm) siento no haberlo podido comprimir mas, ni este mensaje, ni el tutorial en si, pero espero que al menos os sirva de ayuda.

Enlace:

Estupendo tutorial.
Esa opción de más curvas y la siguiente de muchas más curvas, es lo que hizo que me enamorara de Kurviger y lo adoptase como generador de rutas. A la hora de navegar lo alterno con el tomtom.
Nunca he probado sygic que por lo que comentáis es también una excelente opción para navegar.
Un saludo.
 
Una pregunta fácil: si tuvieras seis o siete rutas hechas y enviadas al correo, podrías abrirlas allá donde estuvieras o este proceso hay que hacerlo ruta a ruta? Es decir, hoy hago Madrid-Valencia, mañana hago Valencia-Alicante y así sucesivamente....
Pues por lo que estoy probando, y como digo en el video, si las mandas por el enlace que generas en sygic travel y recives por correo electronico, creo que tiene unos dias de caducidad, o eso era asi antes, ahora no lo se, a no ser que te descargues el/los enlaces y te los mandes luego por un correo idependiente de la pagina de sygic, que eso seria como lo que he hecho en la segunda parte, que lo hago por wassap, pero vamos que puede tambien hacerse perfectamente por gmail por ejemplo, te coges los archivos de una ruta de siete dias (siete archivos), y te lo mandas y me imagino que picando al archivo abres directamente la aplicacion como hago en el video desde wassap, pero la verdad es que no lo he provado asi. A traves de correo que generas en la pagina de sygic travel, es como creo que el enlace (es un enlace no un archivo como la segunda opcion de envio que pongo) si es valido solo para un tiempo. lo que no me he fijado es cuanto pesa cada archivo que me pase por wassap, me imagino que no sera mucho, lo digo por enviarlo a traves de mail.

Cuando tenga la moto nueva, intentare hacerlo sacando un video y pasandoselo a la pantalla de la V4 que es la misma que la de la RT, y os lo colgare por aqui.
 
Ayer probé una ruta y me he dado cuenta que Kurviger pone los puntos de paso, muchas veces, justo en los cambios de dirección o en medio de una rotonda lo que te hace tener que dar la vuelta a la rotonda entera para luego seguir camino. Supongo que habría que repasar toda la ruta y mover, si deja, los puntos.
 
Buenas tardes chicos.:

A raiz de un compañero de un grupo que hay en telegram de multistrada V4 españa, (por si lo quereis buscar), este compañero, Ruben, no sabia como hacer funcionar el sygic cargandole rutas para llevarlo en la pantalla, y trasteando, lo consiguio de alguna manera, yo me puse a trastear, y a traves de una app que se llama Kurviger creo, pues he conseguido volverlo a cargar. Esto viene a raiz hay mucha gente como yo, que usaba el Myroute y el sygic para navegar, a partir de la actualizacion de sygic del 2021 (cuando se la vendio a bosch para las pantallas de las motos, ktm adventure, multistrada v4, o R1250RT, entre otras) nos quitaron esa herramienta, y lo hicieron incompatible con Myroute Planifier (MRA), pasando las licencias que teniamos LIFETIME, etc a no poderse usar practicmante mas que de ir al punto A al punto B, con lo cual, perdiamos todas esas rutas que durante años teniamos hechas y comprobadas en el MRA. Incluso nos llego a escribir el CEO de MRA para que nos quejaramos a sygic, porque ellos les habian pedido una reunion para arreglar esto, pero no habia forma ni de tener una cita con ellos, la mayoria de la gente, (solo teneis que ver la tienda y calificaciones de la app en apple o en google) nos quejamos amargamente, pero no nos hicieron ni caso. En mi caso, por no perder todas esas rutas, que no podia mandarlo o importar desde sygic, en diciembre compre el navegaror de Myroute, y aunque lo estan desarroyando, y creo que esta bastante bien, y que llegara a ser tan bueno como el sygic, por ahora, lo que es el navegador de sygic creo que esta como tal muy por delante, esto por su puesto es una opinion subjetiva, al igual que, si se puede hacer ruta en la web de sygic travel, pero creo que como planificador el sygic travel es muy muy malo jejejeje, tambien opinion subjetiva.

Bueno pues sin mas os paso el enlace del video tutorial que he subido a youtube, como ya soy un hombre muy comprimido (1,59cm) siento no haberlo podido comprimir mas, ni este mensaje, ni el tutorial en si, pero espero que al menos os sirva de ayuda.

Enlace:


Gracias por el aporte [mention]CHUKIJOSE [/mention] funciona muy bien el envio a Sygic.
Pero he visto que no es muy fiable con los puntos. He creado una ruta con MRA y tambien con BaseCamp con salida en Milan/Italia y recorriendo el 9 de Andermatt pero los puntos los pone como coordenadas satelite y como primer punto usa la localizacion donde estoy ahora, facil se borra ese primer punto y ya esta, pero al seguir al siguiente punto del mapa, un Hotel de Milan, no ha dado ni una, me posiciona unos kilometros mas lejos del hotel. Revisando los puntos, al querer subir por la Via Tremola y hacer el paso de San Gotardo tampoco acierta. Vamos que el trabajo de revision es muy costoso.
Creo que voy a confiar en Tom Tom cargando los Gpx hechos en MRA o Basecamp.
Lastima que Sygic no de facilidades.
Vssssss
 
Un gran tutorial Chuky, técnicamente muy bien realizado en youtube. Me ha sido de mucha utilidad, he seguido todos los pasos que explicas, excepto el paso por HERE, que no entiendo bien para qué sirve, ya que hasta donde yo he podido ver, creo que en KURVIGER puedes modificar la ruta y hacer todo lo que necesites. Yo lo he hecho vía GPX-KURVIGER-HTML-TELEGRAM-SIGYC y ha ido de maravilla.

Muchas gracias maquinón!!!!
 
Sygic permite abrir el GPX creado con cualquier aplicacion, yo uso Basecamp.
Me paso el gpx al telegram y abrir con Sygic
 
Interesante Joan, he intentado lo que dices, he abierto un GPX directamente enSigyc desde telegram, pero Sigyc sólo ofrece punto de salida y llegada, eliminando todos los puntos intermedios. Te ocurre esto mismo a tí?
 
En el vídeo dice que hay que guardarlo con el formato de Sygic (html).
Lo he hecho esta tarde y funciona.
 
Interesante Joan, he intentado lo que dices, he abierto un GPX directamente enSigyc desde telegram, pero Sigyc sólo ofrece punto de salida y llegada, eliminando todos los puntos intermedios. Te ocurre esto mismo a tí?
Yo tengo todos los waypoints, uso la version 22.4.4-2120
cd239bebceb36a83d6a3b0600b341068.jpg
 
En el vídeo dice que hay que guardarlo con el formato de Sygic (html).
Lo he hecho esta tarde y funciona.
si,si... cero, ya había escrito yo en un mensaje anterior que el html en formato sigyc lo había probado y funciona muy bien; lo que estaba probando ahora es lo que decía Joan, introducir el gpx en sygic directamente, ahorrando varios pasos.
 
lo que estaba probando ahora es lo que decía Joan, introducir el gpx en sygic directamente
Según cuenta en el vídeo el paso de formato gpx a formato html es obligatorio para que sygic pueda leerlo. Te lo puedes enviar por correo o a través de mensajería instantánea.
 
Según cuenta en el vídeo el paso de formato gpx a formato html es obligatorio para que sygic pueda leerlo. Te lo puedes enviar por correo o a través de mensajería instantánea.
Bueno, no sé si el vídeo dice que sea obligatorio, no me acuerdo, pero lo que sí sé, porque he hecho la prueba, es que si colocas en telegram un GPX, sygic lo abre perfectamente (gracias Joan!!!). Hay que tener en cuenta que el vídeo es de enero 2022, (hace ya un año), las cosas pueden haber cambiado, de hecho, como he dicho antes, usando una versión de sygic que había instalado en 2022, sigyc abría mal el gpx (sin track points), pero una vez actualizado ayer, lo hace bien.
 
Pues tienes toda la razón. Lo había probado tal y como lo cuenta en el vídeo, pero es cierto que abre el gpx directamente.
Gracias por la información.
 
Buenas!! una pregunta he visto que en la aplicación de BMW deja cargar archivos gpx pero realmente no sé si los sigue al dedillo o ella te hace la ruta a su manera? Es para ir preparando la Rider
 
Buenas!! una pregunta he visto que en la aplicación de BMW deja cargar archivos gpx pero realmente no sé si los sigue al dedillo o ella te hace la ruta a su manera? Es para ir preparando la Rider
Yo estoy probando pero no consigo que me coja los waypoints y sin estos te llevara por donde quiera.
Solo los acepto de un gpx que baje de Wikiloc pero no veo la diferencia con cualquier otro gpx.
Sigo haciendo pruebas.
0da94efa02d83707959c67a16a969240.jpg
 
Yo acabo de probar a cargar en la aplicación de BMW un gpx hecho con Calimoto y me lo ha abierto bien, en principio parece que respeta la ruta original.
 
Bueno, no sé si el vídeo dice que sea obligatorio, no me acuerdo, pero lo que sí sé, porque he hecho la prueba, es que si colocas en telegram un GPX, sygic lo abre perfectamente (gracias Joan!!!). Hay que tener en cuenta que el vídeo es de enero 2022, (hace ya un año), las cosas pueden haber cambiado, de hecho, como he dicho antes, usando una versión de sygic que había instalado en 2022, sigyc abría mal el gpx (sin track points), pero una vez actualizado ayer, lo hace bien.

Que tipo de gpx marcáis para “guardar como” para abrirlo con sygic, , porque hay varias opciones y a mí no me funciona ninguna, la verdad .
aab89d287fea542dafbd94a6a2169697.jpg
 
Con que aplicacion ? Yo suelo guardar como gpx 1.0
Mira que version de Sygic tienes.
Comprueba que en el Sygic tengas el mapa de la ruta gpx que quieres abrir.
 
Última edición:
Con que aplicacion ?
Creo que TasTas está hablando de Sygic.

OJO, asegúrate de tener el sygic actualizado a 2023.

Yo he exportado rutas a GPX desde Calimoto (no te da opciones) y también desde Kurviger, las he puesto en Telegram y desde allí las he pinchado y se abren bien con Sygic. Son rutas sencillas de diez puntos, me parece que en sygic funciona hasta un máximo de 30 puntos.

Es conveniente echar un vistazo a la ruta en sygic antes de darla por buena, porque sygic puede interpretar la ruta de forma diferente al programa donde la has creado, en ese caso hay que poner más puntos intermedios y/o quitar de sygic la condición de "evitar autovías", porque hay veces que por no pisar 1 km de autovía, sygic (u otros gps) te puede dar un rodeo de 50 km... perdonad si estoy diciendo obviedades, pero es justo lo que me pasó a mí hace bien poquito...
 
También puedes usar rutas hechas en otros programas y pasarlas por ITN converter, exportando con la opción GPS eXchange 1.0 (*.gpx), vamos lo que es GPX. Esto funciona muy bien en Sygic.
 
Pues en la ultima actualización de Sigyc las puesdes importar rutas Gpx del tirón sin mas problema.

Incluso con mapstogpx.com las de google las paso a Gpx y luego las importo directamente con la aplicación Sygic (tengo la Premium+)
 
Pues en la ultima actualización de Sigyc las puesdes importar rutas Gpx del tirón sin mas problema.

Incluso con mapstogpx.com las de google las paso a Gpx y luego las importo directamente con la aplicación Sygic (tengo la Premium+)
... y cómo se hace eso?
 
... y cómo se hace eso?
En el tlf, cuando tengas el archivo guardado los pinchas y le das a abrir, sin más.

Si tienes más aplicaciones que lo puedan abrir, asegúrate si no te pregunta el tlf wue no tienes puesto otra app como predeterminada para abrir ese tipo de archivos.


Para exportar hay un icono (a la drcha) para hacerlo donde está el ❤️ para guardarla.

Y con este enlace prueba a hacer lo de maps a gpx.

 
Muy interesante el conversor de maps a GPX, muy util, gracias TwinFlat.

He hecho algunas pruebas y por lo que estoy viendo creo que Sygic sólo toma los waypoints del GPX, ignorando los Trackpoins. No sé si estoy haciendo algo mal, os pongo un resumen gráfico de la prueba que he hecho....DEMOSTRACION 1.jpgDEMOSTRACION 2.jpg
 
Muy interesante el conversor de maps a GPX, muy util, gracias TwinFlat.

He hecho algunas pruebas y por lo que estoy viendo creo que Sygic sólo toma los waypoints del GPX, ignorando los Trackpoins. No sé si estoy haciendo algo mal, os pongo un resumen gráfico de la prueba que he hecho....Ver el archivo adjunto 345985Ver el archivo adjunto 345986

Pues no se que dedirte...yo las rutas que he preparado me las ha hecho bien.

comprueba la configuración de Sigyc por si hay algo que puedes ajustar.
 
Sin embargo, si el GPX que hicimos desde maps lo importamos a Calimoto u otro programa similar como por ejemplo Kurviger, este programa toma los trackpoints y losconvierte a wayponts. Entonces desde aquí exportamos a un nuevo Gpx y lo ejecutamos en sygic y esta vez si que va a tomar todos los puntos que se crearon en maps.

DEMOSTRACION 3.jpg
 
De todas formas, podemos ver que Calimoto ha creado 48 puntos en total, mientras que el GPX proviniente de maps contiene 167 puntos en total, es decir que tampoco podemos estar seguros de que vaya a pasar EXACTAMENTE por todos los puntos, sino más bien que el GPX que calimoto ha exportado es una interpretación que hace calimoto de la ruta creada por maps.



.Captura.JPG
 
Buenas,
Me estoy planteando Sygic para importar mis GPX de rutas por carretera.

Me surge una duda, ¿es posible superponer un track a la ruta tal y como ocurre con los Navigator de BMW?

34276.png

42336.png

Esto viene muy bien cuando tienes que desviarte de la ruta forzosamente (por ejemplo en zona de obras o carretera cortada) y te recalcula.

Gracias.
 
Buenas,
Me estoy planteando Sygic para importar mis GPX de rutas por carretera.

Me surge una duda, ¿es posible superponer un track a la ruta tal y como ocurre con los Navigator de BMW?

Ver el archivo adjunto 348776

Ver el archivo adjunto 348777

Esto viene muy bien cuando tienes que desviarte de la ruta forzosamente (por ejemplo en zona de obras o carretera cortada) y te recalcula.

Gracias.

Disculpame...no entiendo lo que quieres decir. Preguntas si por obras o cualquier otro motivo te sales de la ruta, te recalcula para pasar por los puntos que has establecido? Si es así, la respuesta es AFIRMATIVA.
 
Disculpame...no entiendo lo que quieres decir. Preguntas si por obras o cualquier otro motivo te sales de la ruta, te recalcula para pasar por los puntos que has establecido? Si es así, la respuesta es AFIRMATIVA.
Me refiero a que si te sales de track, la ruta se recalcula hasta el próximo waypoint que tienes puesto. Si el waypoint está cerca no hay problema, pero si está lejos el GPS te la puede liar (hablo de Garmin). Por eso a mí me gusta llevar el track (que no se mueve por mucho que te desvíes) y la ruta superpuesta.

Si te fijas aquí el trazo magenta es la ruta, y el trazo verde flúor es el track. En la imagen aparecen perfectamente superpuestos. No sé si habría manera de hacer algo así en Sygic.

42336.png
 
Me refiero a que si te sales de track, la ruta se recalcula hasta el próximo waypoint que tienes puesto. Si el waypoint está cerca no hay problema, pero si está lejos el GPS te la puede liar (hablo de Garmin). Por eso a mí me gusta llevar el track (que no se mueve por mucho que te desvíes) y la ruta superpuesta.

Si te fijas aquí el trazo magenta es la ruta, y el trazo verde flúor es el track. En la imagen aparecen perfectamente superpuestos. No sé si habría manera de hacer algo así en Sygic.

Ver el archivo adjunto 348778

Creo que no se puede hacer, pero ya te digo...que como le digas pasa por aquí y por allí, por mas obras que haya, te mete por esos puntos y en ese orden....

Yo uso Sygic y en ocasiones me ha pasado esto, por ejemplo en una autovía o ciudad, que por obras o algún tipo de restricción no puedes pasar por un punto fijado y por el que ahora no puedes pasar y te pasa por él si o si y te recalcula En ocasiones esto es util si es un comercio o restaurante u hotel y sabes que te llevará sin problemas, pero en otras si es un simple punto de la ruta lo que hago, como en mi moto puedo manejarlo desde el joctick, si veo que que quiere recalcular para pasar por ese punto y ya lo he dejado atrás y no me interesa, lo cancelo con el joystick y listo (son apenas 2 pulsaciones)


Ahora bien...si tienes una ruta prevista por un sitio y hay obras o cortes y ahí no hay mas puntos, te recalcula para buscar el siguiente, sin mas..
 
Me parece muy interesante lo que plantea @velezdando. No recuerdo que ningún navegador de los que he probado tenga esa posibilidad, aunque es cierto que al no saber lo interesante de esa opción, no la he buscado.
Se me ocurre que para evitar un gran cambio en la ruta, lo ideal es colocar muchos puntos de paso para que en el caso de una variación de la ruta, el recalculo no modifique sustancialmente la ruta prevista.
 
Última edición:
Me refiero a que si te sales de track, la ruta se recalcula hasta el próximo waypoint que tienes puesto. Si el waypoint está cerca no hay problema, pero si está lejos el GPS te la puede liar (hablo de Garmin). Por eso a mí me gusta llevar el track (que no se mueve por mucho que te desvíes) y la ruta superpuesta.

Si te fijas aquí el trazo magenta es la ruta, y el trazo verde flúor es el track. En la imagen aparecen perfectamente superpuestos. No sé si habría manera de hacer algo así en Sygic.

Ver el archivo adjunto 348778
Pues por muchas vueltas que le doy no soy capaz de ver en mi XT la ruta y el track como muestras en la foto. Hay que hacer algo especial?
 
Pues por muchas vueltas que le doy no soy capaz de ver en mi XT la ruta y el track como muestras en la foto. Hay que hacer algo especial?
Los ejemplos que he puesto anteriormente son de un Navigator VI. Supongo que el Zumo XT tendrá también esa opción aunque lo desconozco.
Pregunta en el hilo específico, seguro que pueden resolverte las dudas.
 
Es conveniente echar un vistazo a la ruta en sygic antes de darla por buena, porque sygic puede interpretar la ruta de forma diferente al programa donde la has creado, en ese caso hay que poner más puntos intermedios y/o quitar de sygic la condición de "evitar autovías", porque hay veces que por no pisar 1 km de autovía, sygic (u otros gps) te puede dar un rodeo de 50 km... perdonad si estoy diciendo obviedades, pero es justo lo que me pasó a mí hace bien poquito...

Se basa en algo llamado "algoritmo de enrutamiento" (o algo parecido) y es el gran secreto de cada aplicación.
 
  • Like
Reacciones: siu
Arriba