Carlos Sainz en el Dakar

josepmaria

Curveando
Hola !
No se si visteis ayer el resumen del Dakar.  Bueno, yo lo vi por TV3. Lo que mas me guto fu la reunion que hizo Carlos Sainz cons sus tecnicos y mecanicos para comunicarlos que el continuaba en el Dakar a pesar del contratiempo del dia anterior que le hizo perer 8 horas y caer a la 16 posicion.

La verdad es que es de admirar la actitud de Carlos,  bicampeon del mundo y le ves con una humildad como muchos debieran aprender de el.  Afortunadamente continuara en carrera, podra deleitarnos con su magistral conduccion  y le servira para adquirir experiencia en esta dificil carrera de cara a proximas ediciones.

Por otra parte, los problemas que tubo habrian hecho abandonar a la mayoria, tubo que conducir 500 kms de noche y eso en un terreno tan desconocido para el, pues bueno hace falta ser valiente la verdad. Otros habrian tirado la toalla.

De momento como palmares ya tiene 3 etapas y el haber sido lider hasta la tercera etapa, eso para un debut esta muy, pero que muy bien, vaya  !!!  equipo y promotores ya no pueden pedir mas por que tres dias chupando camara en el Dakar ya les justifica medio Dakar.

Estoy de acuerdo. Le oí cuando le entrevistaban y hablaba como si fuera un principiante, diciendo que había ido al Dakar a aprender y que si abandonaba iba a perder la oportunidad de coger experiencia. Toda una lección de humildad.

Pues sí,acaso pensásteis q llegaría y ganaría el Dakar?

Así se ganan las cosas,aprendiendo,d la otra manera hubiera sido pura suerte,claro q,por el otro lado,tb le ha acompañado un contratiempo... :-/

En fin,para mí,todo un campeón... ;)

Y q decir d las motos? 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Saludos.

TOFF. :-*

TOFF dijo:
Pues sí,acaso pensásteis q llegaría y ganaría el Dakar?

Así se ganan las cosas,aprendiendo,d la otra manera hubiera sido pura suerte,claro q,por el otro lado,tb le ha acompañado un contratiempo... :-/

En fin,para mí,todo un campeón... ;)

Y q decir d las motos? 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Saludos.

TOFF. :-*

Toff estaba claro que en la primera participacion no opdia optar a nu triunfo, pero bueno, conociendle no era impensable pesar en un podio, que no todo es ganar en esta vida, para que unos ganen tienen que haber otros que te lo pongan dificil, y como minimo Carlos se lo ha estado poniendo dificil a los demas los tres primeros dias.

Refernte a las motos pues que decir que tenemos un personal impresionante con Marc Coma, Isidre esteve y bueno todos por que solo participar ya es de merito.

Nani tambien veo que va de menos a mas consolidadndo siempre, tal como ya nos tenia acostumbrado con la moto. Creo que Nani nos dara exitos, seguro.

Para mi Carlos Sainz es uno de los deportistas peor tratados por los medios de comunicación y por la afición de este país.

Me gustaron mucho sus declaraciones y me gusta mucho como deportista y espero que este año pueda acabar muchas etapas, el 2007 ya se verá, que no le gusta perder ni a las chapas... :)

Un saludo!

Juan Pedro

no se porque dices eso Juan, a mi no me parece que la prensa lo trate mal, y menos despues de quedarse a 200 m. de ser campeon del munod por tercera vez,
es un profesional como la copa de un pino, uno de los mejores deportistas del mundo del motor que hay en españa, y ahora que corre sin la presion de ser el lider, todo lo que puede hacer es demostrar una conduccion a la ofensiva como hace el y seguro que ganara alguna etapa mas,
y ya hablando del Dakar, creo que muy mal se nos tiene que dar para que este año no nos llevemos el Dakar en motos por segunda vez, V,s

Que lástima que Isidre Esteve se haya retirado del Dakar en la 9º Etapa a causa de su segunda caída del día en el km 346, se encuentra actualmente en un helicóptero que lo está evacuando hacia un centro médico. El piloto español está lesionado, pero su vida no corre ningún peligro.

Un Saludo y esperemos que el año que viene todo le vaya mejor.

A mi también me cae muy bien Carlos Sainz aunque hay que reconocer que esa leyenda urbana referente a su famoso gafe puede que tenga mas de urbana que de leyenda.

Además, nos ha dejado para la historia el glorioso momento "trata de arrancarlo, Carlos, por Dios, trata de arrancarlo", todo un clásico.

A parte de todos los comentarios vuestros, dejarme añadir que Carlos es un magnifico probador y evolucionador de los vehiculos con los que ha corrido.
Lo primero que ha pedido a los de Volkswagen es un embrague como los de Mitshubisi, que se cambia en 10 minutos y todos los coches de la marca japonesa llevan uno de recambio, no como el del Tuareg que se necesitan 2 horas.
Como dice Marta con 2 Campeonatos del Mundo y la vitola de Mejor Rallyeman de la historia no se puede hablar de gafe.

El año que viene a ganar.

Francesc

El tesón marca su carrera deportiva, es y será uno de los grandes de este pais.

Alguna etapa caerá todavía. Me imagino que al correr sin presión podrá ir más rápido.
Creo que Kankunen en su primer Dakar lo ganó. Por lo que recuerdo parece ser que sólo hubo dos novatos que ganaron en su primer Dakar. No me acuerdo el nombre del otro.
Saludosssssssssssssssssss

jarosa dijo:
Ayer una etapa mas para Carlos

No hace mas que confirmar lo que os dije al abrir el post, carlos Sainz es un superclase, excelente piloto, luchador y lo que es mas gran persona.

Animo y suerte.

alguien sabe si el coche que lleva carlos sainz es de gasoil o es de gasolina?

CHARLYE39 dijo:
no se porque dices eso Juan, a mi no me parece que la prensa lo trate mal, y menos despues de quedarse a 200 m. de ser campeon del munod por tercera vez,
es un profesional como la copa de un pino, uno de los mejores deportistas del mundo del motor que hay en españa, y ahora que corre sin la presion de ser el lider, todo lo que puede hacer es demostrar una conduccion a la ofensiva como hace el y seguro que ganara alguna etapa mas,
y ya hablando del Dakar, creo que muy mal se nos tiene que dar para que este año no nos llevemos el Dakar en motos por segunda vez, V,s

Toda la razón. Es verdad que tiene mala suerte y se ha pegado ya bastantes galletas pero sin duda es un profesional y no como un tipo que yo conozco que va en dos ruedas, sale con una modelo y se pone siempre la gorra del revés.

Kubrick, plas plas plas, buena definición ;).

Sin duda Carlos es un pedazo de piloto y deportista como la copa de un pino y dejará el listón muy alto y eso que no se conoce el terreno que si no... Su humildad, ganas de aprender y saber estar lo destacan como un gran hombre a todos los niveles. El año pasado estuve en Granada, creo que era el principio de la tercera etapa y claro, este año sabiendo que iba Carlos Sainz, no me perdí la despedida del Bernabeu de la expedición y hay que ver la expectación, la emoción y el cariño que despierta nuestro piloto. En definitiva, para mi gusto, un 10 para Carlos y desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.

ADLER dijo:
alguien sabe si el coche que lleva carlos sainz es de gasoil  o es de gasolina?

Son todos de gasolina. En las dunas hace falta potencia bruta, aqui no valen bajos. Eso no quiere decir que con un diesel no se pueda dunear , pero lo ideal es tener potencia de sobra, opr eso los gasolina son los reyes en ese asunto.

kubrick dijo:
no como un tipo que yo conozco que va en dos ruedas, sale con una modelo y se pone siempre la gorra del revés.

Please !! te equivocas de post, este esta abierto para hablar  del mejor piloto de rallys que ha dado la peninsula iberica en toda su historia.

Para linchar al que imagino que te refieres, buscate uno de los 200 post que habeis habierto a tal efecto.

Por cierto,  a ese tipo que dices que conoces, si es el que me imagino, no lo coneces absolutamente de nada.

saludikis !!

Para más señas

Motor TDI de 5 cilindros en línea, 2.500cc, 275 CV y más de 500 Nm de par ::)

Saludos

Francesc dijo:
A parte de todos los comentarios vuestros, dejarme añadir que Carlos es un magnifico probador y evolucionador de los vehiculos con los que ha corrido.
Lo primero que ha pedido a los de Volkswagen es un embrague como los de Mitshubisi, que se cambia en 10 minutos y todos los coches de la marca japonesa llevan uno de recambio, no como el del Tuareg que se necesitan 2 horas.
Como dice Marta con 2 Campeonatos del Mundo y la vitola de Mejor Rallyeman de la historia no se puede hablar de gafe.

El año que viene a ganar.

Francesc

Para mi es algo que diferencia a los grandes campeones de los demas y Carlos es uno de ellos.

De acuerdo contigo tututis ,ademas de ser un gran corredor lo que lo hace mas grande aun es saber evolucionar un coche algo que esta solo al alcance de unos pocos,y lo que esta demostrando este año en el dakar ya es la ostia ,si llega a tener el mitsubishi(creo que esta mal escrito,perdon),lo iban a tener mas dificil y el proximo año ya veremos

Atrás