Carnet A y sus pruebas.

juanba

Arrancando
Comentar, que hoy he terminado de hacer la practicas para sacarme el carnet A, que no lo tenía, y decir que aunque a muchos les parezca una forma mas de vaciarnos los bolsillos estos de la DGT, para mi a sido toda una experiencia y unas practicas bastante útiles y que a mas de uno le vendría muy bien realizárlas.

El martes empece con 3 horas de clase teórica en las que te dan, teoria en:
Equipamiento, conocimiento del vehiculo, control de aceleración y frenada, trazado de curvas y sobre todo y lo mas importante CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACION. A mi y a muchos nos viene muy bien de vez en cuando que no recuerden que el chasis de la moto somos nosotros y una maquina de 90cv no es ningún juguete.

El miércoles y jueves, estuve entre los 2 dias 4 horas, haciendo slalons, ochos y frenadas fuertes y pude sentir que lo que llevaba entre las piernas era mas o menos el motor de mi coche pero en una Tara de 250kg unicaménte.

El profesor es un motero y me ha enseñado lo peligroso que puede llegar a ser el hacer un mal uso de estas maquinas y al que estoy muy agradecido por todo este trabajo.

Hoy a las 8 de la mañana hemos salida de ruta los 2 por Valencia, el viento era de unos 20km/h, la moto iba daba bandazos en el carril pero he aprendido a controlar este agente atmosférico tan imprevisible, hemos ido dirección Torrente hacia Montserrat, luego pasando por chiva y cheste, hemos trazado varias curvas por montaña y vuelta a la ciudad por autovia, total unos 95 Km. Para mi toda una experiencia didáctica, que muchos que se sacaron el carnet A2, hace unos cuantos años no pudieron recibir, por ser el examen en circuito cerrado.

Creo que estos cursos de concienciación se deberían de hacer mas a menudo.

Un SALUDO a todos. y a Daniel de la Autoescuela

Juan

Última edición:
Hombre la verdad que no esta mal, pero claro depende de la autoescuela.

He acompañado a amigos a sacar el A2 y el A y los profesores pasaban de ellos como nada, se sentaban en el circuito y a comer pipas como si vieran un partido de futbol.

Todo depende de quien te de clase, he visto profesores validos, entregados y que no cogian a mas de 1-2 alumnos a la misma hora para pder enseñarles bien y a algunos con muchos alumnos dando vueltas a la pista sin ton ni son, entorpeciendose entre ellos etc...

En muchos casos es un sacadineros, pero si te enseñaran como dices....asi si que merece la pena.

Coincido con Txester. En muchos casos en un "sacadineros". Iba a iniciar un post con el mismo asunto. Yo acabo de realizar el curso y mi opinión es bien distinta.

En mi caso, el curso sólo ha servido para probar una CBF600 (una buena moto, por cierto).
Las horas de teoría fueron para hablar con el de la autoescuela de todo menos del curso.
Las horas de circuito fueron para probar la moto y el reto personal de hacer el circuito del A2 con una moto de 600.
Y de las 2 horas en circulación abierta, mejor no hablo.

La idea de poner otra prueba no es mala, pero dejar el poder de decisión a las autoescuelas, es arriesgado. Cierto es que se toma conciencia de lo que vas a llevar a partir de la obtención de tu nuevo carnet. Pero si desde que te sacas el A2 hasta que puedes tener el A has conducido moto, sabes ya a lo que te expones.

Creo que si se mantuviera la restricción en cuanto a motocicleta que se puede conducir con el A2, pero no fuera necesario pasar el trámite de la autoescuela, sería lo ideal.

Saludos.

Yo la formación que hay en materia de moto en España me parece que está muy bien,hay gente que se queja de que os exámenes del A2 son difíciles pero la verdad si en unas cuantas prácticas no puedes hacer los circuitos correctamente quizá la moto no sea el vehículo más adecuado para ese conductor.

Sobre el curso del A poco que decir , se hacen las mismas maniobras y se sale circulación otra vez ,si has andado en moto te va a dar igual y no vas a aprender nada , si no pues te valdrá mucho.

El tema de la concienciación es muy importante,deberían meter también tema de concienciación a los demás vehículos ,ciclistas etc

Sobre todo si vas a conducir por Madrid.

Bueno a ver una cosa es la actitud de algunos profesores, que puede ser criticable en algunos casos y en otros todo lo contrario, vamos como en todos los lados y trabajos...
Otra cosa, a mi parecer son esas prácticas que creo que son bastantes válidas para iniciarse en el mundo de las motos ya con cierta cilindrada.
Eslalom lento,equilibrio; conos a 8 metros, frenada y control de dirección, paso por conos de forma que se aprende a sortear obstáculo y frenada final que sirve para comprobar como frena realmente tu moto.(cada vez puedes ir más al límite)
Claro una cosa es hacerlo para pasar un exámen y otra hacerlo para aprender.
Es muy recomendable hacer este tipo de prácticas a lo largo de nuestra vida motera, para ello tenemos a nuestra disposición los Cursos de Conducción Segura en motocicletas, yo ya he realizado uno y el sábado que viene haré otro.
El primero lo hice con Asociación Mutua Motera( impresionante) y éste lo voy a realizar con Asociación Moto y Vida, ya pondré mi valoración.
Saludos

A mi que alguien me explique porque con el carnet B de coche no hay tantas historias , siempre se le complica la vida a los futuros moteros .

A mi que alguien me explique porque con el carnet B de coche no hay tantas historias , siempre se le complica la vida a los futuros moteros .

+1

pq algunos se les ve por ahi con la L en su flamante RS4 o M3 con caballos para dar tomar y regalar sin ninguna limitacion?

Hace poco me saqué el A2 llevando desde hace 5 años el carnet B con una 125cc de marchas por Barcelona.

Mi experiencia fue complicada... el Circuito cerrado fue un infierno a pesar de mi experiencia, las planchas y los palos fueron el infierno en la tierra! al final despues de 15 practicas consegui aprobar sin mayores problemas aunque con el bolsillo un poco resentido. Sinceramente no me ha servido de mucho ya que en circulación llevo la moto exactamente igual que antes de haber hecho esas prácticas.

El tema del A es lo mismo, pasar por caja... si te quieres concienciar solo tienes que leer sobre victimas de accidentes.

Yo reconozco que el a2 me valió bastante para coger equilibrio sobre la moto,y el A lo saco en dos semanas y espero que me sea algo útil su curso,,de todas maneras me huele a mi que en no mucho tiempo el A será mas complicado y le pondrán examen para haci poder recaudar mas pelas,,saludos.

Atrás