carnet de voyage / episode 1

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Mi amigo Kamar ya ha traido los mapas ampliados de su atlas.
Ya podemos irnos haciendo una idea general de la ruta que seguiremos en nuestro gran viaje en moto.

Cada milimetro y centimetro que dibujamos en los mapas son en realidad muchas conversaciones, ideas, preparacion fisica, humana, administrativa, mecanica, etc etc etc y tambien dias de placer, de rutas magnificas, de lugares que visitar, personas a las que conocer, experiencias por vivir y espero que las malas sean minoria.
Se que puedo contar con la experiencia de grandes viajeros y compañeros que escriben y plasman su saber en el foro de bmwmotos.com.
Muchos de ellos ya ha recorrido algunos de los paises aqui citados.
De momento el proximo paso será ampliar más los mapas ahora que la idea de ruta basica está acordada y determinar las rutas, ciudades y lugares por los que pasaremos mas minuciosamente.

Tenemos pensado hacer este viaje dentro de un par de años minimo, y co una duración de 5 o 6 meses.
Hacerlo en forma de documental multimedia al estilo de Longwayround de Ewan Mac Gregor y filmar, hacer fotos y reportages sobre los distintos aspectos culturales, archeologicos y turisticos de cada pais que visitemos.

En principio la idea es salir de Barcelona.
Pasar por Francia, Suiza, Alemania, Republica Checa, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria, dar la vuelta a Grecia, pasar por Turquia, Irán (si todavia la situación geopolitica de Irán sea la actual y no haya empeorado el tema con Estados Unidos), Pakistán, Tadjikistán, Kirguizistán, China, pasar cerca del K2 y atravesar el Himalaya. Una vez pasado ese punto dar toda la vuelta a India, (sin descartar una escapada a Tibet) alternando rutas de costa con alguna en el interior, luego Pakistán, coger un barco hasta Emiratos Arabes o Omán, pasar por Qatar, Arabia Saudi, Egipto, Libia, Tunéz, otro barco hasta Sicilia para dar la vuelta a esa fantastica isla, subir toda Italia por el lado oeste, la costa azul Francesa hasta volver a Barcelona. Casi nada vamos....

Tenemos dias y años por delante para preparar este viaje, una vez la ruta bien definida crearemos una pagina web y empezaremos a buscar patrocinadores. Lo ideal es tenerlos hasta para la ropa y intentare presentarles el dossier mas convincente que pueda.


Es bonito tener un sueño, pero me gusta hacerlo realidad, a base de trabajo y esfuerzos. El tiempo ya nos dará las respuestas que buscamos y los medios que necesitamos.
También el tiempo nos traera el compañero ideal para este viaje, ya que de mutuo acuerdo hemos pensado que tres es el numero ideal para un periplio de esta magnitud

Iré escribiendo aqui novedades sobre el viaje.


http://blogs.ya.com/bougiesolitaire/
 
RÁFAGAS A LOS SUEÑOS EN PREPARACIÓN Y UN BOCINAZO A LA ESPERA QUE DESESPERA

Gracias por contar tus preparativos....esperaremos todo lo que escribas
 
gracias a ti havivi! estoy viendo las fotos de tu album y me encantan, veo que tienes mas talento fotografico que Diego ;D ;D ;D ;D ;D
eres el bienvenido a mi casa cuando pases por barcelona.


v''sssssssssssss
 
hola compi yo tengo mapas de carretera de la india si eres de barna o alrededores te los puedo prestar y los fotocopias animo que el camino se hace andando,pakistan chungo,chungo,el paso fronterizo con india abria solo un par de dias al mes si no lo recuerdo mal yo he estado 5 meses alli en la india,te puedo dar informacion,china otro problemon yo queria entrar por kasgar y me pedian 3 mil dolares por vehiculo asi que no pudo ser.y me pire de otra manera pero animo tiene una pinta el viaje increible un saludo.
 
esos 3000 dólares son los que dejas de fianza con el carnet de passage o "además de"? Me parece una burrada. ¿te los devuelven al salir del país?

:eek:
 
Arriba