Carnet moto. Hay que sacar teórico?

Luisev

En rodaje
Tengo un amigo que esta pensando en sacarse el carnet de moto de grande cilindrada, tiene el carnet de coche desde hace ya bastantes años. La pregunta es si necesita hacer un teórico específico o tan sólo haría el práctico. Ha cambiado esto mucho desde que yo me lo saque hace más de 22 años.

Si tiene que sacarselo entero. Mi mujer despues de sacarse el B, para sacarse el A2 tuvo que examinarse de todo, te cagas, pero es una manera de sacar pasta tanto la DGT como las autoescuelas. Consta de tres examenes, el teorico, el practico de conos y la calle, si no los apruebas en este orden, no pasas al siguient, es decir, que si no pasas los conos, no hay calle, asi que espero que no se "atasque" en esta prueba, por que o si no menuda putada, ahhhhhhh, y cada clase practica, tanto una como otra, valen una pasta

Primero tiene que sacar-se el A2, que como muy bien ya te ha explicado el compañero arriba consta de 3 pruebas. Eso si, una vez lo tenga durante como minimo 2 años no podrà llevar motos que superen los 35kw de potencia, lo que le limita a llevar motos de esta potencia o bien un poco mas grandes y que permitan estar limitadas.
y una vez superado este carnet y passados los 2 años se tiene que examinar del A que creo que ya solo consiste en circuito abierto, el cual le permitiria de llevar todo tipo de motos.

Ya ves, ahora no és tan facil ni rapido como años atras....

Deberia de hacer un especifico de moto tipo test de 20 preguntas el cual es bastante sencillo.

Tras esto la prueba de circuito cerrado que consta de 2 pruebas:
- La chapa de ir recto y conos despacio
- Otra de conos pero esta vez cronometrada en menos de 25sg

Si ya tiene el teorico y el de circuito pasaria a la prueba de circulacion en carretera.

Cuando pasen 2 años, puede sacar el A completo para lo cual hasta ahora lo que estan haciendo es tener que ir X horas a teoria, X horas de circuito y X horas de carretera SIN examen alguno, unicamente que en lugar de usar una 250cc suelen usar una 650cc.

Vamos sacarte el dinero aprox unos 480 o 500€ por ir a hacer horas sin mas ni mas, ya que un amigo lo saco el verano pasado y esto fue lo que tuvo que hacer para obtener el A completo

Para tener moto gorda, como dices tú, no le falta nada... aunque tenga el B, sólo sirve la experiencia, todo lo demás pasando por caja. Mínimo dos años.

V'ssssssssssssssssss;)

Mi hijo se examinó hace 15 días, practicas y examen con una GS 700!!!

Si, depende de la autoescuela pero vamos muchas de ellas siguen usando las miticas 250 por ser menos voluminosas y mas manejables etc..... y para lo demas tienen otras motos.

Aunque claro hay autoescuelas que tienen menos motos o ya han quitado las viejas de 250 y solo usan motos grandes de este tipo como dices.

pero bueno, lo de sacar el A..... es solo un sacadineros en toda regla

Luisev, yo me lo saque en el 2013.
Primero el teórico, no tiene ninguna dificultad, claro que hay que repasar un poco. Es mas la incertidumbre después de tantos años que hicimos el anterior que la realidad. Hacer todos los tests que puedas y sacar 0 de puntuación es el mejor metodo para ir tranquilo.
Segundo la pista. Primero la maniobra con la moto parada. Parece una tontería pero a uno se le cayo y fue suspendido de inmediato. Acto seguido los palos altos que hay que pasar despacio y por ultimo los conos donde no hay que pasar de 25 segundos y aquí es tan implortante el tiempo como no pasarse en la frenada y quedarse en el lugar exacto donde tiene que quedar la rueda delantera. Vi a uno que iba muy rápido, tanto que se paso mas de un metro. Suspenso.
Por ultimo, circulación por carretera y ciudad. Y ya tienes el A2.
Cuando pasen 2 años, si no cambia la normativa, se hace un curso y sin necesidad de examen en trafico recibes el A, que vale para todas las cilindradas.
El A2 sirve para motos de hasta 35 kw (unos 47 cv). Puedes tener una moto que tenga hasta 94 cv y limitarla a 47 cv. Algunas se venden directamente con los 47 cv.
Animo y a por el A2.
Vssss.

Atrás