carnet nuevo

masisquillo

Curveando
Registrado
28 Oct 2004
Mensajes
2.359
Puntos
113
Ubicación
Alhama de Murcia
Hola a todos, alguien sabe que sanción tiene si te para la policia conduciendo una moto de mas de 34 CV teniendo en carnet solamente 2 meses, o lo que que es peor si tienes un accidente.
saludossss
 
Ni idea, pero no juegues con estas cosas que saldrás perdiendo ... y mucho.
 
facil:

-la policia te va a multar por no tener carnet para conducir "ese" vehiculo, o por tener el carnet de coche puedes conducir trailers?

-El seguro te va a repercutir todo el gasto generado, si el siniestro es grave, "arruinado" para toda la vida
 
Si tienes el carnet A en período de estar limitada la potencia a 34 cv y vas sin la limitación es como si fueras SIN CARNET a todos los efectos. Conducir sin licencia está recogido el el Código Penal como un delito castigado con arresto o penas de prisión. Si además tienes un accidente, la compañía de seguros SE LAVARÁ las manos y no pagará los daños (lo harás tú) y si por desgracia hay alguna víctima implicada en este accidente y se ha debido a una culpa o imprudencia tuya...entonces, amigo...ahí te has cargado ya con todo el equipo y sería difícil eludir el paso por prisión.

Por lo tanto: No lo hagas, ni se te ocurra. Ese es mi consejo. Yo también estoy ahora en período de limitación con mi moto y sólo se la quitaré cuando cumpla los 2 años de carnet. No merece la pena arriesgarse.

Un saludo ;)


Pedro.
 
Este no es el foro adecuado. Vete a consultas legales, que seguro que te responderan mejor.

Pero mi consejo es que no te la juegues.
 
Ni lo intentes.

soccerrefredcardmdwht3vs.gif
 
A todos los efectos estás circulando sin carnet.Como tengas un siniestro con lesiones del contrario o algo peor van a estar pagando indemnización hasta tus nietos.
 
Yo no soy el que tiene el carnet nuevo, mi carnet tiene ya 23 años, pero voy a cambiar de moto y mi cuñado, que se esta sacando el carnet (tiene 36 años), quiere quedarse con mi moto, una Kawa GPz 400 que que no se puede limitar.
La culpa es mia por contagiarle el virus de la afición a las motos y por lo visto le ha atacado con gran virulencia. Ahora me toca convencerlo para que no haga locuras.

uvess
 
Limitarse se puede limitar, hay que tener la voluntad y el sentido común de hacerlo.
Lo mejor es no arriesgarse, solo son dos años y pasan volando y si no corre más que corra menos ( total no se puede pasar de 120 Km/h ;D)
 
masisquillo dijo:
 
La culpa es mia por contagiarle el virus de la afición a las motos y por lo visto le ha atacado con gran virulencia.  Ahora me toca convencerlo para que no haga locuras.

uvess

contagiar el virus de la moto es bueno lomalo es que quiera correr demasiado rapido con ella ese decir conducir algo para lo cual no esta autorizado y como ya le han indicado varios pos que se ande co el bolo atento pues como le cacen ya sabes le van a dar las de villadiego.
Mucho cuidadin con eso que no sabe hasta que punto se lae esta jugando.
Dile que dos años pasan muy pronto y ademas cogera esperiencia y todo eso
 
Además, y si no recuerdo mal (confieso que mientras escribo esto no lo estoy comprobando), le impondrán la sanción de prohibición de sacarse el carnet durante dos años, y si ya lo tiene pero con la limitación, se lo suspenderán, sin que el tiempo de suspensión cuente a efectos de antigüedad.

Es decir, que conviene que tenga paciencia, y si no es por voluntad propia, y le pillan, será por voluntad impuesta.

Vssssssssssssssssss
 
Donald dijo:
Además, y si no recuerdo mal (confieso que mientras escribo esto no lo estoy comprobando), le impondrán la sanción de prohibición de sacarse el carnet durante dos años, y si ya lo tiene pero con la limitación, se lo suspenderán, sin que el tiempo de suspensión cuente a efectos de antigüedad.

Es decir, que conviene que tenga paciencia, y si no es por voluntad propia, y le pillan, será por voluntad impuesta.

Vssssssssssssssssss

fectivamente eso ocurre asi es le sancionan con dos años y ese tiempo no corre con lo cual tendria que esperar cuatro años :-/
 
Estoy en la misma situación que tu y prefiero esperarme por no tener problemas con las autoridades. :( :( :( :( :( :( :( :(
v´sssssssssssssssss
 
Ojo al parche, sin prisas... que son muy malas.
Que ese tiempo de limitación no es por capricho, que aunque conduzcas muy bien, hace falta rodar... pero procurando que sea sobre las ruedas, no por el suelo.
Además, para este verano entrará en vigor el famoso carnet por puntos, con lo cual ya podemos poner cuidado con lo que hacemos. No vallas a "regalar" una pila de puntos por no limitar la moto.

SAludos y Vvvvvvvvvvvvvv....................

Nos vemos en ruta.
 
Arriba