¡ Se necesita carnet de conducir o licencia!
Aunque yo tambien he aprendido a conducir así, estaba igualmente prohíbido pero eran otros tiempos en cuanto a controles, incluso a los +-10 años con una Cota 25, en un campo de fútbol de barrio y con la Benemérita a veces presente...
Pero hoy día no me la jugaría, ESTÁ SUPERPROHIBIDO, y el responsable de la infracción es el padre. Pueden confiscar la moto, y multarte además por circular con un vehículo sin seguro ( la compañía no se hará cargo en caso de accidente y si lo hay tienes muchas papeletas de que te declaren culpable). Solo podrías como dice el compañero si practicara por el interior de tu finca particular vallada. No tengo claro si podría ser de otro la finca particular.
Si tienes esa inquietud, podrías ver si por tu zona hay circuitos de motocross o similares, para aficionados y niños, vallados, para que se den vueltas. Seguramente te pedirán hacerte socio o pagar una cantidad, y hasta tal vez federar a tu hijo por tema de seguro. Eso sí, necesitarás de un remolque o llevar a tu hijo al circuito de paquete o copiloto para que dé unas vueltas.
En algunas ciudades también hay circuitos para fomentar educación vial a los menores de edad, pero manejo de una 125 no lo creo..
No sé como esta el tema , pero miraría como está el tema del Trial en menores de edad, es una excelente escuela, por buscar sentido equilibrio, manejo del gas, creo que suelen ser automaticas, y frenos, además todo se hace a velocidades reducidas.
Si tiene 14 años, creo que lo mejor es aparcar la moto y esperar a los 16 o edad mínima para obtener carnet de ciclomotor y tendría/s vía libre. Mientras, con la bici se aprenden muchas cosas también y te evitas líos.