Novedad carnet para circular por pistas

CARLOS RQ

Acelerando
Hola a todos: Os quería consultar si por campo es necesario tener carnet de conducir. Estoy casi seguro que sí, pero es una buena escuela para los chavales ya que así antes de salir al tráfico al menos manejan a la perfección la moto, se acostumbran a reacciones extrañas en la conducción, etc. Ahora ha salido la norma de la velocidad maxima a 30, por lo que se supone que podrían incluso ponerse a controlarla. Mi hijo de 14 años ya lleva dos con su Tango 125 aprendiendo y cuando salga a la calle seguro que va más seguro de lo que iba yo en su día. A ver qué opináis y si hay alguien que lo sepa seguro.

Gracias a todos

Hasta donde yo sé, el carnet es necesario para la vía pública. Por lo tanto, todo camino o vía por el campo que no sea una propiedad privada es público y necesitas carnet. Otra cosa es una finca privada donde no sería necesario el carnet, por ejemplo un circuito.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk

¡ Se necesita carnet de conducir o licencia!
Aunque yo tambien he aprendido a conducir así, estaba igualmente prohíbido pero eran otros tiempos en cuanto a controles, incluso a los +-10 años con una Cota 25, en un campo de fútbol de barrio y con la Benemérita a veces presente...
Pero hoy día no me la jugaría, ESTÁ SUPERPROHIBIDO, y el responsable de la infracción es el padre. Pueden confiscar la moto, y multarte además por circular con un vehículo sin seguro ( la compañía no se hará cargo en caso de accidente y si lo hay tienes muchas papeletas de que te declaren culpable). Solo podrías como dice el compañero si practicara por el interior de tu finca particular vallada. No tengo claro si podría ser de otro la finca particular.
Si tienes esa inquietud, podrías ver si por tu zona hay circuitos de motocross o similares, para aficionados y niños, vallados, para que se den vueltas. Seguramente te pedirán hacerte socio o pagar una cantidad, y hasta tal vez federar a tu hijo por tema de seguro. Eso sí, necesitarás de un remolque o llevar a tu hijo al circuito de paquete o copiloto para que dé unas vueltas.
En algunas ciudades también hay circuitos para fomentar educación vial a los menores de edad, pero manejo de una 125 no lo creo..

No sé como esta el tema , pero miraría como está el tema del Trial en menores de edad, es una excelente escuela, por buscar sentido equilibrio, manejo del gas, creo que suelen ser automaticas, y frenos, además todo se hace a velocidades reducidas.

Si tiene 14 años, creo que lo mejor es aparcar la moto y esperar a los 16 o edad mínima para obtener carnet de ciclomotor y tendría/s vía libre. Mientras, con la bici se aprenden muchas cosas también y te evitas líos.

Última edición:
Buf, me lo ponéis peor de lo que me imaginaba. Gracias de todas formas

No hay que darle + vueltas, ésta prohibido. Para la DGT conducir un menor por caminos es igual que ir por la Gran Vía. Toca esperar y pasar por el aro de las autoescuelas.

Esa publicación es del 2010, ya hay una sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que conducir un vehículo a motor en una vía pública careciendo de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, es siempre delito....esto viene por lo que dice la publicación, ya que los delitos contra la seguridad vial están dentro de los delitos donde existe un riesgo o concretamente contra la seguridad colectiva, por lo que había jueces de lo Penal, que si no veían un riesgo en la conducción o no habían puesto en riesgo la vida de terceros , absolvian al reo, por ejemplo el del Penal 1 de Toledo...por lo que en Toledo si conducías sin carnet un día impar no era delito y si lo hacías un día par, si, ya que el Penal 2 si condenaba, esto es por que si el delito se comete en día par va al Penal 2 y si es en día impar al 1, normalmente claro. Asique si te paraban en un control y lo hacias correctamente y normal y simplemente no tenías carnet de conducir y pasaba al Penal 1 , se quedaba todo en una infracción administrativa...hace dos años el Tribunal Supremo saco una sentencia que regulaba y corregia esa barbaridad, por lo que ya no habría dudas sobre esos temas.
Si quieres enseñar a tu hijo a conducir , vete a un circuito o a una finca privada y cuidado que esa finca no pase un camino público y lo uses...el reglamento de circulación te lo define correctamente donde puedes o no.

Última edición:
Atrás