Carnet Pasage

GSEADICTO

Arrancando
Registrado
27 Dic 2005
Mensajes
21
Puntos
0
Alguien sabe exactamente que es un Carnet de Pasage, cuanto cuesta para un mes quiero ir a Egipto por el Norte de Africa, Tunez, Argelia, Libia, etc,.. y donde lo puedo sacar en Barcelona.
çGracias
 
Acercate a una oficina del RACE y que te lo dejen claro...
 
Teóricamente se necesita dicho carnet para algunos de esos países, pero en la práctica probablemente no lo necesites y te ahorras un buen dinero si no lo sacas.

Yo he estado hace un mes en Mauritania, Senegal y Mali sin llevar Carnet de Passage cuando teóricamente es obligatorio. En la frontera te preguntan si llevas dicho Carnet, si no es así rellenan un documento de importación temporal del vehículo que presentarás a la salida del país y listo y como máximo te piden 10 € por hacértelo.
 
GSEADICTO dijo:
Alguien sabe exactamente que es un Carnet de Pasage, cuanto cuesta para un mes quiero ir a Egipto por el Norte de Africa, Tunez, Argelia, Libia, etc,.. y donde lo puedo sacar en Barcelona.
çGracias
Primero pregunta si te hace falta, porque teoricamente a los paises mediterraneos no, exceptuando Servia, pero hace 3 años.
Si te hace falta el passat:
a.- Vas al Race, t haces socio, porque te sale más barato qe si solamete te hacen los tramites.
b.- Tienen unas tablas con tu vehiculo, t dicen la cantidad y te la escriben en una petición.
c.- Vas a tu banco o caja le das la petición y ellos al cabo de unos días te mandan al notario con una para que firmes un aval sobre la cantidad que te ha dicho el RACE.
d.- Cuando tienes la firma del notario te vas a tu banco, te dan un justificante.
e.- Con ese justificante vas al RACE y te dan el passat o passages.
f.- Cuando entres en una frontera te tienen que firmar la entrada y a la salida la salida. Es pecado mortal que no te lo sellen cualquira de ellas

Estoy de acuerdo con 7, siempre que tengas posibilidad de retorno, es decir, ni se me ocurre ir a un pais en el que no pueda volver por mis propios medios, la moto. Porque te puedes quedar colgado, te retengan la moto, etc, etc. No obstante es mas la molestia del passat que lo que te cuesta, siempre te pueden putear en una frontra, pero más vale que tengas las cosas en regla porque te va a salir más barato. La mordida siempre estará pero en diferente plano, y como te toque el reglamentist ese día que los hay te has caido con todo el equipo y no crea que merezca la pena.
Un saludo Groucho
 
GSEADICTO dijo:
Alguien sabe exactamente que es un Carnet de Pasage, cuanto cuesta para un mes quiero ir a Egipto por el Norte de Africa, Tunez, Argelia, Libia, etc,.. y donde lo puedo sacar en Barcelona.
çGracias

Perdona no se me olvidó decirte lo que cuesta es que lo tengo por un año, y depende de la tasacion del vehiculo por el RACE. Pero para mi moto 1200GS, de diciembre de 2005, pague en el RACE 115,39 €.
No te fijes en eso porque depende todo del tiempo y la tasacion logicamente.

Saludo Pablo
 
GSEADICTO dijo:
Alguien sabe exactamente que es un Carnet de Pasage, cuanto cuesta para un mes quiero ir a Egipto por el Norte de Africa, Tunez, Argelia, Libia, etc,.. y donde lo puedo sacar en Barcelona.
çGracias

Jo, como estoy.

Eso por el passat y el permiso internacional
 
Arriba