Carnet por Puntos y Accidentes: Datos Reales???

MiguelOff

Acelerando
Edito para evitar ladrillo:

Buenas.

Es una reflexión que me hago, después de ver como supuestamente la cifra de muertos según dicen los medios de comunicación han bajado algo así como 140 muertos respecto al año pasado, achacando esta bajada al famoso carnet por puntos.

Resumiendo, hay muchisima gente que este año no se ha marchado de vacaciones por motivos económicos, más de lo que se piensa.

La pregunta. ¿Puede ser que el descenso de muertos sea porque simplemente ha salido menos gente a carretera debido a los nubarrones económicos? Evidentemente, el miedo a perder puntos hace que gente que rodaba a 150 ahora lo haga a 130/140, pero el "subnormal" que lo hacia a 220, seguro que sigue igual.

V'ssss.

Re: Carnet por Puntos y Accidentes: Datos Reales??

creo que la gente se ha mentalizado con el tema de los puntos,
les duele casi menos la sancion economica, pero los puntos les/nos duelen mas,
no queda mas remedio que ir con mas cuidado y mentalizarse del tema,V,s

MiguelOff dijo:
Edito para evitar ladrillo:

Buenas.

Es una reflexión que me hago, después de ver como supuestamente la cifra de muertos según dicen los medios de comunicación han bajado algo así como 140 muertos respecto al año pasado, achacando esta bajada al famoso carnet por puntos.

Resumiendo, hay muchisima gente que este año no se ha marchado de vacaciones por motivos económicos, más de lo que se piensa.

La pregunta. ¿Puede ser que el descenso de muertos sea porque simplemente ha salido menos gente a carretera debido a los nubarrones económicos? Evidentemente, el miedo a perder puntos hace que gente que rodaba a 150 ahora lo haga a 130/140, pero el "subnormal" que lo hacia a 220, seguro que sigue igual.

V'ssss.

El otro dia lei las estadisticas [highlight]que nonos quiere dar la DGT (Dcen Grandes Tonterias)[/highlight].

El numero de muertes en accidente de trafico habia descendido en un 30% pero los desplazamientos en un 32% Conclusion: Proporcionalmente hay mas muertos.
El numero de siniestros sin embargo aumento cerca del 15%, aunque con menores consecuencias que en otros años.
¿Por Que? Porque yendo en coche a la velocidad que nos permiten vas mas pensando en Babia que en la conduccion, y cuando quieres excederlos UN POCO vas mas paranoico pensando que todos los coches de la carretera son la Guardia Civil y pegas frenazos, y vas mirando al interior de todos los coches sin mirar a la calzada, y..........

Ahora bien: me llevan los demonios cuando una y otra vez insisten en que los verdaderos malvados somos (me incluyo el primero, reconozco que me gusta pisarle al coche y estrujarle la oreja a la moto) los que excedemos el limite de velocidad, y no el que por sistema circula por el carril central o izqdo (segun el Codigo de la Circulacion: "En carretera y autopista se circula por la derecha"), el que va hablando por el movil sin prestar atencion a la circulacion, el se pica contigo cuando le vas a adelantar solo porque su coche es mejor que el tuyo (o eso cree).-- >:( >:(

En fin, que has tocado mi fibra mas sensible.

V'sssssssssss

Cada vez se ven menos a 220, aunque subnormales sigue habiendo, claro.

Un saludo.

bla, bla, bla, bla, bla,........

Aquí todos funciona mal, las autoridades son un conjunto de idiotas, y la culpa de los accidentes es de la carretera, nunca de los conductores,....

Personalmente si creo en la eficacia del carnet por puntos (desde luego en las salidas en unánime la opinión de que si se nota). Mi única duda es si es un efecto de choque inicial y si va a ser posible mantenerlo en el tiempo.

Con el nuevo sistema de sanción (puntos), se conduce mas ajustado a los limites de velocidad establecidos en la carreteras; pero sigo convencido de que eso no es sinonimo de conducir mejor, es sinonimo de conducir más "acojonao"; vas conduciendo mas pendiente del marcador de volocidad que de la carretera; a la hora de un adelantamiento es un suplicio......pasamos de adelantar rapido y seguro, a efectuarlo lento (ctakilom) y con una inseguridad pasmosa, etc.

Salu2222222

Que la velocidad ha bajado en carretera creo que es un hecho evidente. Cualquiera que haya viajado estas vacaciones lo ha podido comprobar.

Pero lo que también es muy cierto es que han disminuido considerablemente los desplazamientos. El puente del 15 de agosto no ha habido prácticamente retenciones en ninguna carretera.

¿Es que ya no nos acordamos de las caravanas de salida y entrada los primeros días de los meses de julio y agosto en las grandes ciudades? Con la gasolina a 200 ptas/litro nos movemos menos.

La D.G.T. y los medios de información hacen hincapié sólo en el descenso del número de víctimas, por lo que sigo pensando que la estadística es igual a la mentira oficial.

V´sss

Es evidente q se corre menos, pero el k iba a 140/150 ahora en la inmesa mayoria va a 110 por miedo al radar y debajo de cada portico, en los que nos ruegan "no pierda puntos por favor"(que esos mensajitos estan muy curraos ;D ;D pero eso es otro tema) pegan un pisoton al freno no vaya a haber un radar con lo que entorpecen mas aun la carretera.

Yo viajo todos los viernes y domingos y a mi parecer se corre menos pero se han multiplicao los inutiles, los que van tan despacio k los camiones tiene k adelantarlos( con lo k ello supone) los k van a 120 en el carril izq y no se quitan por que van a la velocidad max, los k no hacen mas k mirar dentro de los coches no vaya a ser una parejita... en fin, el tiempo dira si es para bien....

V´sss

Atrás