carnet por puntos

La Guardia Civil, más estricta con la velocidad
170 km/h = 6 puntos del carné
El nuevo carné no deja indiferente a ningún colectivo. La Guardia Civil cree que el texto que estudia el Gobierno no es lo suficientemente estricto en algunos apartados. Según la Benemérita, ir a 170 km/h se debería castigar con la pérdida de 6 puntos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil da su punto de vista sobre el nuevo carné de puntos y sus sugerencias son aún más duras que las que maneja el Gobierno.

Según sus peticiones, los conductores que superen los 170 km/h se deberían enfrentar a la pérdida de seis puntos en su carné de conducir. El borrador adelantado por el Gobierno contempla ese castigo para los que superen los 180 km/h.

La Benemérita también hace otra apreciación: retirada de seis puntos a los que superen los límites establecidos en más de un 50 por ciento y en más de 40 km/h (el Gobierno permitía 10 km/h más).

Las peticiones de la Guardia Civil equipararían el castigo por conducir a 180 km/h al de, por ejemplo, saltarse un control de alcoholemia.

¿Y cuantos puntos se le quitarían al Ministerio de Interior (Tráfico) por lo que realmente mata y permiten? >:(

Guardarraíles, pinturas deslizantes, contra peraltes, mala señalización, no eliminación de puntos negros ¿?¿?¿? >:( >:(

No achaquen sólo la accidentabilidad a la velocidad, que no es el principal factor (muchas veces la velocidad inadecuada no es la excesiva).

Yo ya no sé si somos conductores o delincuentes en potencia. Cualquier día de esto me detienen antes de arrancar, en plan Minority Report. :o

Los conductores de Coches Oficiales también tendrán Carnet por Puntos.... ???
¿Se les aplicará cuando p.ej. se pasen de velocidad "en acto de servicio"...? ??? ???

Habrá que acostumbrarse a no ir a más de 140 Km/h en autopista… :-/
La verdad que veo bien el sistema de puntos. En Alemania exista éste sistema más de 30 años…Lo que pasa ahí tenemos 21 puntos… ;D

]Vendo Honda CB 600 F Hornet por puro aburrimiento en autovía...... también cambio por Vespa 200[/size
;D ;D ;D ;D

Estamos listos con la historia de los puntos. Límites de la época del Seat 600 con coches y motos del siglo XXI :P :P :P

Que le pongan un limitador de velocidad adecuado a la ley a todo vehiculo a motor
Pero esos coj...es pican se tambalearia hasta el presupuesto nacional , entonces da igual , solo se debe de tocar aquel bolsillo (no importa la seguridad) que a pesar de estar vacio no afecte al nuestro
Que bueno seria tener esos vehiculos a motor 25 años casi como el primer dia, no comprar nada nuevo
veriamos a ver quien fastidiaba a quien
Señores yo propongo , acatar todos la ley a rajatabla durante 6 meses

Bueno, carlosclassic, hasta donde yo se la guardia civil sólo aplica la ley, no liegisla ni inventa la ley, sólo la aplica, no se yo hasta que punto su opinión puede modificar, alterar, o influir en una decisión legislativa de esta envergadura.

Ya hace algún tiempo opinamos sobre este tema en el foro y ya dijimos que el sistema al menos, habrá que probarlo si en otros paises ha dado resultado.  Otro cantar es la forma de aplicarlo, las consecuencia que va a traer y como apuntan por aquí, cómo se reparte el pastel (al final todo es dinero).

Avilesino, estoy de acuerdo contigo, pero creo que la ley debe de acatarse por propia convicción, no por nada mas

Saludos.

papagayomix dijo:
Bueno, carlosclassic, hasta donde yo se la guardia civil sólo aplica la ley, no liegisla ni inventa la ley, sólo la aplica, no se yo hasta que punto su opinión puede modificar, alterar, o influir en una decisión legislativa de esta envergadura.

Hola PAPAGALLOMIX,

Efectivamente, la Guardia Civil no legisla, pero es un órgano consultivo. Es decir, que aunque no tenga voto sí tiene voz.

Por ejemplo, cuando el Ministerio de Medio Ambiente decide modificar una Ley sobre espacios naturales protegidos, aunque sea él quien legisle, tienen voz órganos como el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Universidades (Biológicas, Agrónomos, etc), Asociaciones Ecologistas, etc. Estos organismos pueden ser consultados por el Ministerio o, simplemente y sin que se les pregunte, dar su opinión.

Resumiendo, que aunque la Guardia Civil no legisle, está en su derecho a emitir su opinión (que podrá ser o no tenida en cuenta), al igual que Interior puede preguntarle para ver qué le parece.

En cualquier caso, al final siempre es el ciudadano de a pie el que termina pagando los platos rotos. :(

PD. Tal vez lo mejor sea hacer como Farruquito: como no tiene carnet no le quitan los puntos, y aquí Santas Pascuas... :-/ hala, hala, a seguir conduciendo.

Un saludo a todos.

Este verano vi por las autostradas italianas carteles de esos luminosos con mensajitos del tipo:

Lleve el cinturón puesto y evitará perder 5 punti. :o

No circule marcha atrás por la autostrada. De lo contrario, perderá 10 punti. :P

Evidentemente, eso no iba conmigo porque a mí no me podían quitar puntos que no me habían dado previamente, pero a lo que voy, vi que en general se conducía con más tranquilidad. Veremos en España...  8)

El tema "Guadia civil" lo pone solo el autor del articulo, yo lo que quiero hacer hincapie, es es la "Guerra" por el "botin" de la recuperación de puntos, que va a ser "el gran negocio" de los proximos 10 años, que se abre entre las diferentes asociaciones, e instituciones publicas.

todos se ofrecen para hacer cursoso de sensibilización de 15 horas, y que "paguen bien por ellos", que tal si creamos en BMWMOTOS.COM una escuela on-line de recuperación de puntos ;D, ademas podemos financiar la pagina ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Autopistas:

140:  :( :( puntos.

150:  :( :( :( puntos.

160:  :( :( :( :( puntos.

180:  :( :( :( :( :( :( puntos.

SE VENDE VSTROM 1000.

Me paso a las clásicas.

;D ;D ;D ;D ;D

carlosclasic dijo:
todos se ofrecen para hacer cursoso de sensibilización de 15 horas, y que "paguen bien por ellos", que tal si creamos en BMWMOTOS.COM una escuela on-line de recuperación de puntos  ;D, ademas podemos financiar la pagina  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

JAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy de acuerdo con todo el tema que estais comentado del carnet por puntos, haber quien se lleva mas trozo de pastel.
Por cierto ¿Qué os parece el tema de la licencia A1 gratis para los conductores con mas de -creo- 3 años de coche?
Por un lado quieren mas seguridad: Carnet por puntos
y por otro lado dan carnet de 125 c.c a alguien que quizas no ha cojido una moto en su vida, pero..... como es gratis.

Juancho dijo:
¿Qué os parece el tema de la licencia A1 gratis para los conductores con mas de  -creo- 3 años de coche?
Por un lado quieren mas seguridad: Carnet por puntos
y por otro lado dan carnet de 125 c.c a alguien que quizas no ha cojido una moto en su vida, pero..... como es gratis.

¿Y los que tenian el A1 "pagado"? les regalarán el A2, como ya han demostrado que son unos malabarista pasando por conos y chapitas metalicas ;D ;D ;D de circular ni idea, pero esquivar conos y demas idioteces...... ;)

creo ke no estan adecuadas las normas de velocidad,al tipo de veikulo ke hoy en dia se fabrica,y a las vias ke tenemos.Pero creo ke en este caso hay muchos intereses creados,mucho dinero y sera muy dificil ke encuentren una solucion para los conductores.
mala solucion tiene ,todos buscan ``tajada´´,no buscan soluciones,solamente recaudar mas.Solo nos keda tener ke cumplir normas autoritarias y poco logicas.Kieren vender makinas mas potentes,autopistas mas caras,para ke ??? no previenen , solo sancionan.Sin contar de toda la gente ke dependemos del carnet para poder hacer nuestro trabajo :-[Es triste pero solo nos keda el pataleo y la resicnacion :-X
Este tema me cabrea MUCHOOOOOOO >:( >:( >:( >:(

Atrás