Carreras de verdad, valor que tienen... Uff

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
50 visitas y no le gustó a nadie?.. :-[, que rarito soy... ::) :)

Pues yo tambien debo ser rarito... QUE PASADA !!!!!!!!! :o :o :o

Gracias por el enlace. ;)

Ir a ver una de estas carreras, en moto, se encuentra en mi objetivo. A principios
de los 90 fui a Vila Real a ver la Fomula TT y queda maravillado, creo recordar que
corria Fogarty con la Norton rotativa.

Asi que en cuanto pueda quiero ir a ver en directo o la Isla de Mas o la Nort West.

A mi todavia a pesar del peligro que suponen estas carreras, me gusta estar al pie
de la cuneta y no a un porron de metros y que no ves nada.

Un saludo

Gali, los videos son mmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu buenos. Las imagenes son espectaculares, y dan mucho miedo con esas carreteras mojadas, lo pegados que van y sin ningun tipo de escapatoria, se me ponen los pelos como escarpias. ;)

KANOSAFERROL2 dijo:
Ir a ver una de estas carreras, en moto, se encuentra en mi objetivo. [highlight]A principios
de los 90 fui a Vila Real a ver la Fomula TT y queda maravill[/highlight]ado, creo recordar que
corria Fogarty con la Norton rotativa.

Asi que en cuanto pueda quiero ir a ver en directo o la Isla de Mas o la Nort West.

A mi todavia a pesar del peligro que suponen estas carreras, me gusta estar al pie
de la cuneta y no a un porron de metros y que no ves nada.

Un saludo

Yo tambien estuve allí, era una pasada me dejaron marcado para siempre, recuerdo que en el hotel que estuve hospedado era el de los pilotos Inglses, estaban todos inluido Joey Dunlop... El mejor en ese tipo de carreras, era el Rossi de las carreras del TT.

Descanse en Paz...

Siempre me han parecido unas carreras bastante temerarias. No hay más que recordar la cantidad de accidentes que ha habido en ellas.

Eso no lo pongo en duda, miedo mucho e incluso te diria que tendrian que estar prohibidas pero... Es lo que hay

Para correr por estos sitios hay que tener uns huevos del tamaño de melones, aparte de estar un poquito zumbao.

Impresionantes, a mi me han encantado, y no es que me gusten muchos las carreras. Eso si, son algo temerarias.
Recuerdo la serie "El año que vivimos peligrosamente" de la revista La Moto, en estas carreras además del TT de la Isla de Man. De lo mejor que he leído en revistas de motos, y llevo mas de media vida leyéndolas. ::)

No Comment.
Bueno, sí. ¡Qué pasada!
No me gustaría estar ni encima de la moto ni al pie de la carretera.
:-? :-? :-?

Que miedo dan los bordillos, las vallas, la gente, las casas, la carretera... que miedica soy, no? ;)

Correr en esas condiciones es muy peligroso... pero ellos sabran

P.D. Gracias por compartirlos Gali

Siempre que veo un post abierto por Gali justo antes de abrirlo me pregunto ¿que link interesante nos va a poner esta vez?

:)

En el Reino Unido son muy comunes y populares este tipo de carreras, motociclismo en estado puro.

esta vez te has salido.

y ademas viste en persona al piloto que más me ha transmitido la moto, Joey Dunlop.

para vuestro disfrute y en honor al Rey de la Montaña.

http://www.youtube.com/watch?v=kbWevU43sCw

Una vez más, muchas gracias Gali

esas son carreras de verdad...y las que se hacen en un circuito en condiciones, con garantías de seguridad para los pilotos, que son??? de mentira???

No sé si son de verdad o de mentira...

Pero son una pasada, mi mamá no me dejería correr ahí :-? :-?

Vamos que eso en un país europeo no se como se permite, ya que tanto la seguridad de los pilotos como la de los espectadores esta muy en entredicho.
Mas que nada lo digo por cómo están las cosas hoy en día, que se mira todo con lupa....

Ahora bien, aplaudo por otra parte que en el Reino Unido pasen de lo politicamente correcto para mantener esas carreras que SÍ mantienen la esencia del motociclismo, y aunque puedan ser unos locos los que corran ahí, solo por el mero hecho de hacerlo ya demuestran mucho más arrojo que el último corredor de cualquier parrilla de MOTO GP o SUPERBIKES...

Que les enseñen el video a los "profesionales" que no podían correr en Qatar por que se reflejaban los focos en el mojado circuito con escapatorias, ambulancias con UVI, Air fences y demás medidasde seguridad...

Y a la vez que se conozcan y vean estos vídeos engrandece a nuestros campeones de antaño cuyas carreras de piloto se gestaron en competiciones de este estilo...digamos Angel Nieto, Tormo etc.etc. Para que luego le den el Principe de Asturias a Fernando Alonso :P :P :P

Grácias GALI me guardo esos vídeos como una Joya, ya que supongo que la "modernidad" en breve prohibirá esos eventos.

Juaniti dijo:
esas son carreras de verdad...y las que se hacen en un circuito en condiciones, con garantías de seguridad para los pilotos, que son??? de mentira???

no, son carreras para señoritas de internado

xDDDD

Pdt: vale que este tipo de carreras son de locos, pero no me digas que no transmiten 10 veces mas estos pilotos desconocidos que los figuras de moto GP.

Isla de Man es el viaje que intentamos programar, pero por las fechas en que son, nos es dificil de poder ir. y más a más, hay que programarlas con muchísimo tiempo de antelación, ya que el ferry y hoteles siempre los reservan con mucha antelación.

Algún año será ;)

Es el sueño de mi vida ir una semana a la hisla de Man en mi moto y ver las todas las careras... Que maravilla, si son locos dementes y tal.... Es otro tema ;)

Algunos se toman muy en serio lo de la aficion por el TT... :D

dainese.jpg

Los ingleses hablan y conducen al reves, que quereis? ;)

Lo cierto es que son emocionantes las carreras del TT, se juegan el tipo y lo hacen por voluntad propia, lo disfrutan y lo aman, lo viven, es una religión, un dogma. No se si todo el mundo le pone el mismo corazón a otras cosas, pero estos lo hacen.

Las streetraces son la leche y a mi también me gustaría ir a la Isla de Man alguna vez a disfrutar.

A mí me parecen apasionantes, tan peligroso como tirarse en paracaidas, ala delta, submarinismo, etc. Yo corro cuando puedo (en video juego ;D ;D ;D) y siempre termino pegándomela. Ir en moto por esas carreteras es el sueño de cualquier motorista (sin competición) Lo que me frena es conducir por la izquierda :-/ Buenos vídeos Gali ;)

Madre mía; por lo menos éstos hacen el loco controladamente....................porque lo que es controlar, si que controlan ;D.

vvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssss

Ke manera de correr.impresionante y temerarios,cualquier fallo puede ser mortal.Ya quisiera ver a otros pilotos profesionales corriendo en las mismas condiciones ;)

Little Budda dijo:
Para correr por estos sitios hay que tener uns huevos del tamaño de melones, aparte de estar un poquito zumbao.

"Ahí le has dao...." ;D ;D ;D ;D

La verdad que son impresionantes.

Salu2

Motociclismo en estado puro.

Me recuerda obviamente los circuitos urbanos Españoles de los 60, 70 y principio de los 80. El aroma a castrol, las balas de paja,Nieto ,Tormo,Grau,Cegarra.....

Aunque lo mas aproximado ,como nó, las 24 horas en el Parque de Montjuich, Leon -Chemarin, Grau-Palomo,Mallol-Tejedo,Morante-Perez Rubio...etc

Pilotos y motos literalmente al alcance de la mano ,recuerdos como en el año 85-86??? El Joe Dunlop ,Garriga,Tonni Rutter disputando la única carrera del Campeonato del mundo de TT-1 que se celebró en el Parque,sabado por la mañana horas antes de las 24 horas.

Como rezaba en el carenado de otro insigne zumbado "Por el amor al deporte" y punto pelota.

Dicen los entendidos que tras el TT de la Isla de Man, la carrera más importante en ese circuito de Road Race es la NordWest 200.

Y para aquellos a los que les pique el gusanillo................ se celebra prontito prontito, para ser exactos el Sabado 16 de Mayo.

http://www.northwest200.co.uk/

http://www.youtube.com/watch?v=TSD1WQhPadk

¿que no dan ganas de ir? ....

El calendario completo

Irish 2009 Road Race Calendar

24/25 April : Cookstown
1/2 May : Tandragee
11-16 May : NW200
19/20 June : Bush
27/28 June : Athea
3/4 July : Skerries
11/12 July : Walderstown
18/19 July : Kells
25/26 July : Faugheen
31 July/1 Aug : Mid Antrim
7/8 August : Armoy
11-15 August : UGP
August : Dundalk
12/13 Sept : Killalane
26/27 Sept : Tullyallen

[highlight]
Recordemos que la primera carrera oficial de velocidad en el mundo fue en?...... La Isla de Man[/highlight]

Historia de competiciones [editar]Las primeras carreras de velocidad se disputaron en la Isla de Man. Esta carrera todavía se disputa cada año en un circuito urbano, siendo conocida como el TT. En esta carrera han destacado pilotos como Joey Dunlop, Steve Hislop, David Jefferies y Giacomo Agostini.

Otro campeonato de gran tradición es el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, también conocido como GP (grand prix o grandes premios), cuya primera carrera oficial fue en 1949. Las categorías en las que se dividió dependían de la cilindrada de sus motores: 125, 250, 350 y 500 cm³. Posteriormente se añadieron las categorías de 50 cm³, luego sustituida por la de 80 cm³. Actualmente sólo quedan las categorías de 125 cm³ y 250 cm³, la de 500 cm³ siendo sustituida en 2002 por la categoría MotoGP (motores de dos tiempos hasta 500 cm³ ó de cuatro tiempos hasta 990 cm³, y desde 2007 hasta 800).

En la historia del mundial ha habido muchos grandes pilotos, como Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Santiago Herrero, Carlo Ubbiali, Barry Sheene, etc. Durante los años ochenta este campeonato vivió su época más gloriosa en la categoría reina (500 cm³) con pilotos como Kenny Roberts, Eddie Lawson, Wayne Gardner, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Randy Mamola y Mick Doohan. En la actualidad los pilotos más destacados son Valentino Rossi, Casey Stoner y el español Dani Pedrosa.

Hay un campeonato alternativo a los GP, es el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) que se disputa desde 1988, y en el que participan motocicletas de más de 500 cm³ de cilindrada. Pilotos que han triunfado en este campeonato son Fred Merkel, Doug Polen, Carl Fogarty, etc. Este campeonato tiene varias diferencias con los GP, como son las motocicletas de gran cilindrada y cuatro tiempos (hasta que se creó la categoría de MotoGP en los GP) y dos mangas por carrera. Otras categorías que suelen disputarse en el mismo evento son la de Supersport y Superstock.

La gran diferencia entre las motocicletas de Gran Premio y las Superbikes es que las primeras son prototipos diseñadas exclusivamente para hacer carreras, y las segundas son motocicletas de serie pero modificadas para competición.

La categoría de los sidecar comenzó disputándose junto con los GP (1949) y más tarde con el mundial de Superbikes.

También se disputan otras carreras de velocidad como los campeonatos nacionales y regionales de velocidad, carreras de resistencia y copas de promoción.

Podenko dijo:
Motociclismo en estado puro.

Me recuerda obviamente los circuitos urbanos Españoles de los 60, 70 y principio de los 80. [highlight]El aroma a castrol, las balas de paja[/highlight],Nieto ,Tormo,Grau,Cegarra.....

Aunque lo mas aproximado ,como nó, las 24 horas en el Parque de Montjuich, Leon -Chemarin, Grau-Palomo,Mallol-Tejedo,Morante-Perez Rubio...etc

Pilotos y motos literalmente al alcance de la mano ,recuerdos como en el año 85-86???  El Joe Dunlop ,Garriga,Tonni Rutter disputando la única carrera del Campeonato del mundo de TT-1 que se celebró en el Parque,sabado por la mañana horas antes de las 24 horas.

Como rezaba en el carenado de otro insigne zumbado  "Por el amor al deporte" y punto pelota.

Aun puedes verlo y olerlo en la Bañeza (León), en la foto solo ves la paja, el olor tendrás que imaginarlo ;)
conpaja.jpg

Un Saludo.

Atrás