CARRETERAS DE GOMA

CHARLYE39

Curveando
ESPAÑA DESECHA 300.000 TONELADAS DE RUEDAS AL AÑO
Fomento y Medio Ambiente estudian construir carreteras de goma con neumáticos reciclados

MADRID.- Los ministerios de Fomento y Medio Ambiente proyectan la construcción de una serie de tramos de carretera para experimentar con mezclas de asfalto y polvo de caucho obtenido de neumáticos fuera de uso.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su revista 'Tráfico y Seguridad Vial', la viabilidad técnica de estas mezclas está ya constatada en tramos experimentales, pero las administraciones consideran necesario estudiar cómo "se comportarían" estos pavimentos según el tráfico o el clima.
En España, según esta publicación, existen ya unos 200 kilómetros de tramos en carretera asfaltados con neumáticos fuera de uso, la mayoría construidos desde el año 2002.
Pese a tratarse sólo de "algo experimental", en la actualidad "todo parece propicio para el despegue definitivo de las carreteras de goma", informa la DGT.
Así, el director general de Calidad Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, dijo a esta revista que, aunque en España sólo se recicla el 10% de estos neumáticos, el objetivo es "reciclarlos todos en dos o tres años, y destinar el 70% para carreteras".
España desecha unos 35 millones de neumáticos al año, lo que genera unas 300.000 toneladas anuales de estos materiales (el quinto país de la Unión Europea).

V,s

Segurisimo que para las protecciones de los guardarrailes si que se podrian reciclar :-/

Desde hace un mes cuando cambias neumaticos tienes que pagar una [highlight]ecotasa[/highlight] que es 1.95euros por neumatico. Esto de que reciclen los neumaticos me parece muy bien pero seguro que a alguien se le esta quedando algo de los beneficios que estro produce debajo de las uñas. Ya que nos cobran ¿no podrian darnos a elegir si queremos que plastifiquen las carreteras o nos pongan proteccion en los "quitamiedos"?¿podrian poner los neumaticos dentro de las vigas de los quitamiendos como en los circuitos?.Yo prefiero darme una ostia contra una goma vieja , que contra un pilar de acero.

Sobre este respecto, ya salió un post hace bastante tiempo al hilo de una noticia en la que se informaba de los estudios llevados acabo por una compañía sobre el reciclado de estos neumáticos.

Hombre, todo lo que sea reciclar me parece estupendo, antes que quemarlos y emitir ese humo negro, que huele a rayos y que debe contaminar un huevo.... :-?

hurtado dijo:
Desde hace un mes cuando cambias neumaticos tienes que pagar una [highlight]ecotasa[/highlight] que es 1.95euros por neumatico. Esto de que reciclen los neumaticos me parece muy bien pero seguro que a alguien se le esta quedando algo de los beneficios que estro produce debajo de las uñas. Ya que nos cobran ¿no podrian darnos a elegir si queremos que plastifiquen las carreteras o nos pongan proteccion en los "quitamiedos"?¿podrian poner los neumaticos dentro de las vigas de los quitamiendos como en los circuitos?.Yo prefiero darme una ostia contra una goma vieja , que contra un pilar de acero.

y pagamos tambien impuestos por adelantado por reciclar una lavadora/nevera/lavavajillas, para ser mas exactos 3 € y despues del desecho tienen obligacion de venira buscarlo a casa
¿lo sabias?

es de verguenza...V,s

CHARLYE39 dijo:
[quote author=hurtado link=1165694566/0#2 date=1165695347]Desde hace un mes cuando cambias neumaticos tienes que pagar una [highlight]ecotasa[/highlight] que es 1.95euros por neumatico. Esto de que reciclen los neumaticos me parece muy bien pero seguro que a alguien se le esta quedando algo de los beneficios que estro produce debajo de las uñas. Ya que nos cobran ¿no podrian darnos a elegir si queremos que plastifiquen las carreteras o nos pongan proteccion en los "quitamiedos"?¿podrian poner los neumaticos dentro de las vigas de los quitamiendos como en los circuitos?.Yo prefiero darme una ostia contra una goma vieja , que contra un pilar de acero.

y pagamos tambien impuestos por adelantado por reciclar una lavadora/nevera/lavavajillas, para ser mas exactos 3 € y despues del desecho tienen obligacion de venira buscarlo a casa
¿lo sabias?

es de verguenza...V,s
[/quote]

Es la triste historia de siempre :-?

Atrás