Carreteras desiertas

Gabrielr

Curveando
No es nada nuevo, pero hoy me ha parecido mas preocupante.

De un tiempo a esta parte, cuando salgo el domingo por la mañana a dar una vuelta con la moto circulo por carreteras totalmente desiertas. A veces parece que las hicieron para mi. Mirándolo desde un punto de vista egoista, no está mal, porque ¿quien va a pedir a la guardia civil que ponga un radar móvil en una carretera desierta para pillarme a mi solito?. Y aun mejor, se acabaron los vehículos excesivamente lentos en zonas de línea continua que te hacían perder los tramos de carretera que mas se disfrutan.

Pero lo cierto es que es triste que esto lo esté generando la crisis, y preocupante. Después de mucho titubear, hoy he salido pensando que habría mas movimiento en las carreteras, pero no, en un tramo de 27 kms muy turístico me he cruzado con dos coches. En 53 kms de buena carretera no he alcanzado ni me ha alcanzado nadie y con una mano se cuentan los coches con que me he cruzado.

Cierto que hoy en las ciudades se veía mucho movimiento de gente, pero las carreteras parecen los alrededores de Chernobil :embarassed:

Y esto no son estadísticas, es pura observación de quien transita estas carreteras desde hace años y aprecia importantes diferencias.

Así no hay manera de quejarse de los domingueros :angry:

Saludos

Afortunado tú, y los que puedan decir algo similar.

Por desgracia, no ocurre lo mismo en otras zonas. Desconozco el motivo, pero a veces, parece como si regalasen latas en los concesionarios.

Y carnets en las tómbolas!!

Como tú dices, desde el punto de vista "egoista", estupendísimo: tooooda la carretera para tí...

Desde el punto de vista económico, un desastre: cierre de negocios de todo tipo (fundamentalmente del sector 3ario), despoblación de los pueblos -aún más-, en lo que a su vez se apoyan algunos (desgraciadamente los que deciden) que para eso no hace falta ni centro de salud, ni colegio/instituto, ni un mantenimiento en condiciones de esas carreteras...

En fin, que como todo en la vida, tiene su cara y su cruz...

Vsss

El volúmen del tráfico en las carreteras debe depender de la zona y de las horas. No hay el mismo tráfico en horas punta que en "horas muertas".
En las carreteras que yo transito a diario noté la disminución de tráfico durante el año 2011 y 2012. Pero desde el verano del 2013a fecha de hoy vuelve a haber un montón de tráfico, tanto de turismos como de camiones.
Un saludo en V.

Atrás