Carreteras "DIVERTIDAS"

jierro

Curveando
Me gustaría que cada uno de vosotros describiese las mejores carreteras que conozca, seguramente de su provincia... las mejores por su trazado, su asfalto, la visibilidad en las curvas, etc....

Por ejemplo yo comenzaría con la N-340 en el tramo desde Nerja a Motril (Málaga y Granada). Para mi la mejor, con curvas de 80-120, asfalto excelente, curvas sin sorpresas de modificar trazadas, estupenda visibilidad en la mayoría de las curvas, etc.. Inconveniente: las vista, como te despistes....

Otra, la subida de San Pedro de Alcantara (Málaga) a Ronda.... No se confunda con nuevo circuito de Ronda, es una carretera pública, pero muy ancha, con cruvas la mayoria de ellas con estupenda visibildad, asfalto de lo mejorcito...

Subida de Marbella (Málaga) a Ojen, muy pendiente pero como diría aquel asfalto a estrenar.

Bueno espero

En Tenerife yo me apuntaría a la lo que conocemos como la Carretera Vieja (TF-28), en su tramo desde el Mirador de San Martin en Güímar hasta Granadilla de Abona. Tiene tramos muy guapos, sobre todo a la altura de Arico.
Muchas curvas, de conducción sencilla y con un paisaje de lo más bello, con todo la espectacularidad de los barrancos y aridez del sur.
;D ;D ;D

yo aun ni tengo el carnet....

pero supongo que de las rozas a el escorial, las navas del marques.... siempre está lleno de moteros.

Wenaaaaaaaaaaaas =)

Pues una clasica, fuera de las de la sierra:

Guadalajara - Sacedon - Cifuentes - Masegoso.

El primer tramo es de mas trafico hasta Sacedon. Muy buen firme y un paisaje serrano precioso. Curvitas en Tendilla y subiendo al pantano. Si se coge sin trafico es una gozada.

Desde Sacedon hacia Cifuentes mucho mas tranquila, un paisaje increible, vamos bordeando el pantano, y una ruta entretenida con algunos puntos de "acumulacion de trabajo" para dar las curvas, pero nada grave.

De Cifuentes a Masegoso otro puertecillo y carretera excelente desembocando en la N-II a la altura del 103. Para vueltas rapidas a Madrid.

Luego mas... :D:D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

En Aragon

ZGZ-Zuera-Biel-Ayerbe-Puente la Reina-Jaca-Anzanigo CURVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!

A mi me van las curvas, cuanto más cerradas y más seguidas mejor. Os puedo poner un par de ejemplos en Catalunya que pueden hartar al más curvero, os lo prometo.

1. Carretera Castellar de N'Hug - Pobla de L'Illet - Ripoll. Record Guiness de meter curvas en un puñao de metros alrededor del Coll de Merolla.

2. Carretera de Llinars del Valles a Dosrius. Curvas perfectas, sin más.

3. Carretera de Sta. Maria de Palautordera a Seva por el Coll Formic y carretera de Seva a Sant Celoni por Viladrau.

Etc.

Si hay alguien interesado en saber más de carreteras de curvas infinitas en Catalunya, puedo poner más... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En Galicia, te lo puedes pasar muy bien subiendo la Gañidoira (carretera hacia Viveiro); también en la carretera que va hacia Chantada y Valdeorras.
Otra buena es la de Nigrán-A Guardia por Vincios; aquí de curvas no nos podemos quejar.

piston dijo:
En Galicia, te lo puedes pasar muy bien subiendo la Gañidoira (carretera hacia Viveiro); también en la carretera que va hacia Chantada y Valdeorras.

Totalmente de acuerdo las dos son de las que mas me gustan.... ;)

En galicia lo que no hai son rectas,pero curvas a patadas, se me ocurre una ruta de 200km la N.550 desde vigo al alto del padornelo ya en zamora,muy buen asfalto y sin trafico alguno ,pues esta absorvido por la autovia de las rias baixas. ;
:o :o

piston dijo:
Otra buena es la de Nigrán-A Guardia por Vincios; aquí de curvas no nos podemos quejar.

En el año 2000 me recorrí toda la costa gallega en coche e hice noche en Viveiro y lo recuerdo como un sitio tremendamente bello. Algún día, con suerte, espero hacerlo en moto. ;D ;D ;D

Increible... ??? ??? ??? En el sur no hay más carreteras, pues vaya, si quiero cambiar, como mínimo desde Málaga me tengo que ir al Escorial. :'( :'( :'(

Estoy de acuerdo con LyN

Carretera de Sta. Maria de Palautordera a Seva por el Coll Formic y carretera de Seva a Sant Celoni por Viladrau.

Y otra que me encanta es la NII de Fraga a casi Zaragoza ( Los Monegros ) no sé que tendrá esta carretera que me tiene entusiasmado.

Saludos

Pues justerini, si te gusta esa y no conoces las otras dos...

¡¡a qué esperas!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás