carreteras nacionales de 100 a 90.... para cuando los 130?

gavi_R65

Curveando
el limite pasa de 100 a 90 las carreteras nacionales (las llamadas carreteras secundarias, un solo carril por sentido),
motivo...en ella de producen la mayoria de accidentes y con el limite quieren reducir la sinestrialidad, ademas de
un ahorro de combustible, y emisiones

(os suena ... de 120 a 110 no hace mucho tiempo?)

esperemos que se obtenga los resultados deseados

lo de los 130, se lo estan aun pensando.. esperemos que llegue pronto...

el limite de los 90 aun no tiene fecha, pero se supone que sera pronto....

Última edición:
Se que nos aburriremos a 90 km/h pero la verdad es que ahí están la mayoría de los accidentes mortales.

A nivel nacional pondrán el límite en las secundarias a 90 km/h, después subirán a 130 km/h las autovías/autopistas y en Madrid, pondrán de pago estas últimas y tendremos que terminar eligiendo ir a 130 km/h pagando que a 90km/h sin pagar.

V,s

Que listos son....lo peor es que se piensan que el resto de los mortales que nos hartamos de pagar impuestos somos gi.....as, "vamos a bajar la velocidad en las carreteras nacionales, así una gran parte de los conductores se pasaran a las autovías y a las autopistas, que se aburran en las nacionales......y dentro de poco les cobramos por ir en una autovía.......".
que vergüenza de dirigentes, pero todos, los de la derecha, de la izquierda, los de arriba y los de abajo, vale que cometan fallos, que se confundan, que tomen decisiones que a todos no nos gusten, pero que nos tomen por idiotas........

Lo somos sin duda protestamos en bares y foros, pero pagamos y aguantamos, ya no se molestan ni en disimular, pake?, no solo aguantamos todo lo que se les ocurra hacer sino que les sigue el juego

Pues el 44% de los multados en la última campaña han sido multado por velocidad.

Lo peor es que más de 1.000 han sido pillados superando los límites de alcohol y/o drogras, y aunque es la menor cifra, que a 333 los hayan pillado adelantando en zonas indebidas es de juzgado de guardia, pienso que ahí deben hacer más esfuerzo que en lo de la velocidad, y ojo que no estoy defendiendo ir a 200 km/h

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/06/21/conductores/1340279758.html

Quien no vea que esto es realmente una excusa recaudatoria que lo diga......de 100 a 90 kmts hora no va hacer que la gente se meta menos leches.....además, estos mismos tipos que ahora abogan por los 90km/h son los mismos que echaban pestes contra los 110 de 120....y que al final resulto ser otra estupidez de los asquerosos gobiernos que nos tocan...

Por cierto, eso de los 100kmts/h habría que verlo, ya que en muchos tramos de carreteras se ha modificado la velocidad tanto fija como variable a menos de esos hipotéticos 100 por hora.

Lo que mas me jode es siempre se utilizan estos mismos argumentos a favor de nuestra seguridad…..es increíble.

En la autovía Zaragora – Madrid, hay una gran recta antes de llegar a Guadalajara que se circula a 120 por hora, pues bien, en medio de esa gran recta y sin motivo alguno te encuentras un cartel de 100 por hora de golpe y a menos de 50kmts un radar que dice “control de velocidad por su seguridad” , pasado ese radar otra vez a 120…….¿por mi seguridad hacerme frenar de golpe de 120 a 100?.....¿y sin motivo?.....

Saludos,

Jordi

¡¡¡¡¡Si llega a tomar esta decisión el Pere !!!!!!................................ :rolleyes2:
Al final todos nuestros gobernantes son iguales. :angry:

Lo peor no es que busquen metodos para recaudar alegando que es por nuestra seguridad, demonizando la velocidad y reduciendo los ya ridiculos limites hasta lo absurdo, lo peor es que muchos se lo creen, muchos se llegan a creer que la velocidad es algo supermegapeligroso y no les basta con no correr ellos, como muchas otras cosas hay gente que cuando algo no les gustan intentan prohibirlo y esas personas les dan cobertura a los sinverguenzas que nos gobiernan

¿Estos mismos "bienpensantes", recuerdan el estado en el que estan dichas carreteras? ¿Socavones, lineas resbaladizas, señales desfasadas, deterioradas o inexistentes? ¿Y nuestros "amados" guardarrailes, tambien se acuerdan de ellos, las muertes y las lesiones que provocan? excusas por sacar dinero de donde y como sea a costa de los mismos.....

Aqui se mata al perro y asi se acaba con la rabia. Para cuando unas escuelas que enseñen a conducir de verdad, y se van a suprimir puntos negros en carretera, y tantas cosas que no solo son recaudatorias. Creo que ya el apriete al que nos tienen sometidos nos empieza a apretar de verdad

Aqui se mata al perro y asi se acaba con la rabia. Para cuando unas escuelas que enseñen a conducir de verdad, y se van a suprimir puntos negros en carretera, y tantas cosas que no solo son recaudatorias. Creo que ya el apriete al que nos tienen sometidos nos empieza a apretar de verdad

Hay el dicho ese que dice lo de... Dios no tal y tal!! pero cuidado que estos no son "DIOSES" a un que se lo crean, ojo con estos pollosss!!!:jaded:

Me da lo mismo como si lo ponen a 50... yo voy a ir escopetao:happy::happy:!!

Y quien respetaba antes esa velocidad (100)? pues lo mismo se van a respetar los 90.
La única consecuencia va a ser que si te caza un radar la multa será de mayor importe.

En el fondo, no es más que una confesión de que el estado de la red secundaria es francamente deficiente, y de que no hay fondos para mejorarlo.

Si la mayor parte de accidentes se produce en vías secundarias, ¿dónde están la mayoría de radares? Coherencia, sí señor.

Aquí nadie se preocupa de la eficiencia de la red de transporte. Ahí se nos va mucho dinero. Tanto o más que en seguridad.

Más cortinas de humo.

Un saludo.

Que listos son....lo peor es que se piensan que el resto de los mortales que nos hartamos de pagar impuestos somos gi.....as, "vamos a bajar la velocidad en las carreteras nacionales, así una gran parte de los conductores se pasaran a las autovías y a las autopistas, que se aburran en las nacionales......y dentro de poco les cobramos por ir en una autovía.......".
que vergüenza de dirigentes, pero todos, los de la derecha, de la izquierda, los de arriba y los de abajo, vale que cometan fallos, que se confundan, que tomen decisiones que a todos no nos gusten, pero que nos tomen por idiotas........

1+ , nos estan haciendo la cama para cuando comienzen ( que serguro que no tardaran mucho ) en poner las autovias de pago , y mucha gente por no pagar realizara sus viajes por nacional poder machacarnos con radares , recaudar , recaudar y recaudar de eso se trata .

El asunto es que en segun qué nacionales lo de 90 vá a sonar a chiste, mas o menos parecido a lo de 120 en autovias.

En mi opinión,la actitud de los conductores es más determinante en los accidentes que 10 kms arriba o abajo.

El pedorreta, colocao, distraido o inconsciente se vá a matar igual y vá a llevarse a alguien por delante igualmente, claro que si dicen que no hay dinero para mejorar las carreteras pues se termina como hace décadas, ante un agujero o un badén sale mas economico plantar una señal de 40 y allá te las compongas como puedas.

Última edición:

Si señor, eso es lo que tienen que hacer, enseñar desde la base.

Que casualidad.Cuando anuncian las posibles autovias de peaje las carreteras secundarias bajan a 90km/h.Cuando pasaron de 120 a 110 de forma temporal algunos no pararon de vociferar y se saco una campaña de 140 km/h.
Ahora la gente traga.
Bueno pues si tragamos con los precios de los concesionarios como no tragar con esto,la subida del impuesto de circulacion,el precio de la gasolina.
Venga todo sea por la seguridad vial.
Yo propongo ,en bien de la seguridad vial ,que se reformen las leyes y que un conductor que en CARRETERAS SECUNDARIAS que se salte un STOP,un semaforo en ROJO,un CEDA el PASO,se CAMBIE DE CARRIL sin poner intermitente,realize cambios de carril con linea continua,que realize las rotandas cruzandose dos o tres carriles,que llenen las carreteras de tierra o gasoli.Se le meta si provoca un accidente 3 años de carcel y si provoca fallecidos se le meta homicidio imprudente con mas años de carcel.Veras como baja la siniestralidad y no por 10 KM/H.

Los impuestos subiendo y las libertades bajando, hasta cuando?, hasta que no tengamos dinero ni libertades, pedir seguiran pidiendo pero ya no habra nada que dar, que vuelva Robin Hooooooodd

.
Pues si ahora voy razonablemente fuera de la legalidad. Luego iré 10 km/h por encima de lo razonablemente ilegal.

Vamos....que como si no........

Vssssssssssss

Al final terminaremos como el burro del TIO PACO, cuando se enseño a no comer...se murio, pobre TIO PACO tanto trabajo "PANÁ":lipsrsealed:

.
Estará ''El Pere'' disfrutando de su jubilación dorada y partiendose el culo de risa...... y pensando eso de ''Otro vendrá, que bueno me hará''.....y tiempo al tiempo,

Y lo de 130 será si...
- Evoluciona favorablemente -hacia abajo- el número de fallecidos en carretera.
- Días claros.
- Tráfico despejado.
- Tramos concretos.
- Con paneles luminosos.
- Y tal y tal, si esto o lo otro o lo de más allá.

Bienaventurados los que nada esperan porque no se sentirán defraudados... :undecided:

¿ y porque no usan esos 2.000 millones de Euros para arreglar la carreteras especialmente peligrosas como los puntos negros?...¿sabéis que significa peaje sin barrera?...yo si, en Portugal ya funciona (otros que vaya tela) son unos pórticos enormes con un motón de cámaras y sensores que cuestan un ojo de la cara cada pórtico.

El sistema detecta al vehículo que previamente tiene que tener instalado una especie de teletac , si no lo tiene instalado, el aparato hace la foto y te llega el cargo a casa con recargo o bien te lo descuentan directamente de tu cuenta bancaria…..perdona por la soez pero “son unos hijos de p..a y ladrones” nos vamos de Guatemala a guatepeor.

Lo malo que estos cab..nes tienen mayoría absoluta y hacen lo que quieren sin que nadie pueda decir nada al respecto….espero que esto sirva de lección para el futuro.

Lo más importante es “creo” que viola un derecho constitucional a la intimidad….de esta manera controlan exactamente donde estamos, y no sé hasta qué punto es legal…esa sería nuestra única salvación.

SEÑORES...las autovias son publicas y construdas con nuestro dinero...el de todos los Españoles y pagados a traves de nuestros impuestos, no nos pueden hacer pagar lo que ya hemos pagado...eso se llama robar...

Lo que más duele es ver que hay gente que muere en nuestras carreteras por condiciones nefastas de construcción o desarrollo de las mismas y estos cab..nes tan solo quieren robarnos nuestro dinero para dárselo a su “BANKIA”……

Os pido perdón por los tacos…..pero este país y gobernantes no tienen remedio…

saludos

Última edición:
Y lo de 130 será si...
- Evoluciona favorablemente -hacia abajo- el número de fallecidos en carretera.
- Días claros.
- Tráfico despejado.
- Tramos concretos.
- Con paneles luminosos.
- Y tal y tal, si esto o lo otro o lo de más allá.

Bienaventurados los que nada esperan porque no se sentirán defraudados... :undecided:

Bueno eso es dificil soy seguidora de la frase, Madrecita que me quede como estoy, y ni asi, te siguen defraudando, eso si ya no afecta, solo digo, otra mas

Acabo de leer esta noticias esta mañana el el periódico.

Parece ser que no van a tardar mucho en cobrar por circular por nuestras carreteras.

http://www.eleconomista.es/intersti...id-bajo-la-formula-de-peaje-sin-barreras.html

Pero si el país ha quebrado, que esperas, de donde sacamos la pasta para mantener las carreteras? Lo de ir a 130 no tiene sentido,no tenemos capacidad económica para aumentar el déficit por cuenta corriente con el exterior consumiendo más petróleo importado.........¿Por qué no sé dice la verdad en este país? ¿Es el síndrome del rico arruinado que no puede aceptar la realidad?

Es muy sencillo, nos hemos dado una festúqui a base de créditos y sin base productiva para pagarlos.

http://www.eleconomista.es/intersti...-podido-evitar-la-crisis-No-en-absoluto-.html

Última edición:
Atrás