Carril de trafico lento

sanlo

Acelerando
Lo que dije en el post de como circular por las rotondas. Con uno al que le haga recordar como se usan, me doy por satisfecho. ;)

Recordemos, brevemente, para qué existen estos carriles y como han de utilizarse.

Este carril sirve para que los vehículos lentos no perjudiquen a los vehículos que circulan más rápido.
Irá acompañado de la señal "carril para trafico lento". Existen varios tipos de esta señal.

TODAS_TRAF._LENTO.jpg

Se van a considerar vehículos lentos todos aquellos vehículos que circulen a velocidad inferior a la indicada en el interior de la señal.

Los vehículos lentos obligatoriamente deberán circular por el carril situado más a la derecha y no podrán utilizar los demás carriles para nada.

Los vehículos rápidos serán los que circulen como mínimo a la velocidad indicada en la señal y deberán circular con total normalidad, es decir, que circularán por el carril de la derecha (el de tráfico lento) y por el resto cuando las circunstancias lo aconsejen.

trafico_lento_17.gif

[video=youtube;EEpd3bXBCh4]http://www.youtube.com/watch?v=EEpd3bXBCh4&feature=related[/video]

RESUMEN: NO creas nunca que el carril derecho es solo para vehículos lentos (camiones,autocares,etc) y por ello no has de posicionarte en él. Por mucho que corra tu vehículo, si el carril derecho está libre, deberás circular por él OBLIGATORIAMENTE y si no....RECETA. Luego no lloremos.;)

esta bien que recuerdes las señales y como se circula en las rotondas,sigue no pares.si me tengo que examinar seguro k me katean.de momento 2 aciertos míos de dos ?

gracias por enrollarte.:)

Atrás