Peritomorenogc
Acelerando
- Registrado
- 21 Jun 2002
- Mensajes
- 340
- Puntos
- 16
Ahora que llegan las elecciones y los políticos parecen escuchar algo a los votantes , lanzo la siguiente propuesta a ver que les parece .
En algunas ciudades , como Barcelona , existen las zonas especificas para motos en los semáforos , lo que te permite que un mayor numero de vehículos , motos, ocupen la zona y aligeren el trafico . En multitud de ocasiones estamos en cola , y no podemos llegar hasta esa zona porque algún coche bloquea el paso , obligandonos a zigzaguear entre vehículos para llegar al semáforo.
Si al menos en los últimos 50 -100 metros ,siempre que el ancho de la vía lo permita , se delimitara un carril intermedio ,con un ancho mínimo entre los existentes , o se delimitara para que los coches no se paren sobre ella , permitiría a las motos llegar hasta el cruce fácilmente .
De esta manera
-Se evita el peligroso zigzag entre coches
-Se agiliza el tráfico , y se aportan argumentos para el uso de la moto , con lo que conlleva de menos polución , aparcamiento etc..
- Se educa a los conductores para respetar a las motos , creándo hábitos de convivencia positiva con otros usuarios de la Via , apartarse para dejar circular a los que pueden pasar
- y sin exagerar , hasta se apoya a la maltrecha industria nacional motociclista .
Todo esto se puede aplicar a cualquier Via cuyo ancho lo permita
En algunas ciudades , como Barcelona , existen las zonas especificas para motos en los semáforos , lo que te permite que un mayor numero de vehículos , motos, ocupen la zona y aligeren el trafico . En multitud de ocasiones estamos en cola , y no podemos llegar hasta esa zona porque algún coche bloquea el paso , obligandonos a zigzaguear entre vehículos para llegar al semáforo.
Si al menos en los últimos 50 -100 metros ,siempre que el ancho de la vía lo permita , se delimitara un carril intermedio ,con un ancho mínimo entre los existentes , o se delimitara para que los coches no se paren sobre ella , permitiría a las motos llegar hasta el cruce fácilmente .
De esta manera
-Se evita el peligroso zigzag entre coches
-Se agiliza el tráfico , y se aportan argumentos para el uso de la moto , con lo que conlleva de menos polución , aparcamiento etc..
- Se educa a los conductores para respetar a las motos , creándo hábitos de convivencia positiva con otros usuarios de la Via , apartarse para dejar circular a los que pueden pasar
- y sin exagerar , hasta se apoya a la maltrecha industria nacional motociclista .
Todo esto se puede aplicar a cualquier Via cuyo ancho lo permita