carriles de aceleración

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hola hola...como consejo personal, en los carriles de aceleración, no mirar lo que viene por la via principal, sino prestar atención a lo que hace el de delante, podria pararse o ir mas lento y alcanzarlo por detrás...esperar a que este salga a la via principal para mirar hacia atrás por el retro.

Cada vez que salgo en moto me acuerdo de aconsejarlo pero nunca de ponerlo hasta hoy...

SAludos amigos
 
Muy buen consejo;
Yo siempre reduzco velocidad y dejo espacio más que de sobra con el de delante si es posible, un vez ya se ha incorporado, empiezo mi maniobra de aceleración e incorporación, controlando al que venga por la vía principal y al posible "LISTO" que tenga detrás que seguramente intentará incorporarse antes que yo. Por otro lado si soy yo el que va por la vía principal y si las condiciones lo permiten intento facilitar la incorporación al que esta en el carril de aceleración, manteniendo la velocidad o reduciendo un poco para que se pueda incorporar fácilmente, no como otros que aceleran para que no se les ponga delante.

Considero que es más peligroso´y difícil que se incorpore un vehículo a la vía principal desde baja velocidad o nula, que a una velocidad similar o algo inferior a la de los vehículos que circulan ya por esa vía.
 
En los carriles de aceleración largos, la gente si tiene hueco suele incorporarse lo antes posible. Si voy a incorporarme detrás de un coche, espero a que se incorpore y, si me da tiempo, le adelanto por el carril de aceleración para que me cubra las espaldas, con lo que sólo tengo que vigilar si alguno viene muy fuerte y quiere meterse por delante de él tras adelantarle, aunque con la aceleración de una moto es bastante improbable que alguien que vaya tan fuerte no vaya a apartarse de un coche que se incorpora. Si en cambio no tiene hueco para incorporarse y apura el carril de aceleración, pues me quedo detrás y espero mi turno cívicamente y, entonces sí, me fijo en que tenga hueco y que lo aproveche antes de seguir comiéndome mi distancia de seguridad entre él y yo.
 
También hay que tener en cuenta otra cosa....el derecho que cree, de la persona que va primero en el carril de aceleración al terminar el mismo, a pasar antes que el que vaya detrás, de forma que si tu vas segundo, ves hueco para entrar en la principal, te metes estando el primero parado y cuando vas a acelerar resulta que el parado se te mete lentamente delante de ti...si vas mirando por el retro te lo comes fijo
 
yo creo que en un carril de aceleración ,aunque empiece ya la linea discontinua , no debemos incorporarmnos a la via principal antes que el vehiculo que nos precede.. hay que respetar al que va delante y esperar a que se incorpore él a la via principal aunque sea un berzas y un inepto y una tortuga y un... antes de hacernlo nosotros...
.. y eso que a veces yo mismo lom incumplo y me voy rapido al carril izdo dando cera.....l o que creo que tampoco se debe hacer....
! necesito examinarme otra vez del carnet de conducir ! ! tiene razón el gobierno !!
 
Si es que no hay educación vial en España. Mi único accidente serio, fue en coche, en un carril de aceleración, el de delante, parado, yo tuve que parar, y vino una imbecil (no por chocar, si no por la actitud) y me dio de lleno, diciendo que la había adelantado por la derecha y frenado justo delante.
Pa'berme matao
 
Hace un tiempo, un amigete me dio por detras en esta situacion, yo pisé un pelin el freno porque vi un coche y ante la duda no salí, él le dio gas para poder salir los dos.
Menos mal que fue a poca velocidad, pero aún así escape y matricula doblada, por suerte sin daños fisicos.
 
Carril de aceleración su nombre bien lo dice, hay por ahí algunos elementos que no se bien como les han dado el carnet de conducir los e visto en mas de una ocasión, incorporación a una autovía, sin venir nadie llegar hasta la misma autovía y parar y estos son precisamente los que provocan los accidentes, en vez de acelerar e incorporarse y contra esto no hay quien pueda.
 
o los que van los dos carriles de la autovia empetaos de vehiculos y el del carril de aceleracion pone el intermitente y sin mirar ala!!!! que me subo, obligando al frenazo o a abriorse hacia la izquierda al vehiculo del carril derecho que suele ser un vehiculopesado, obligandote al frenazo, tu que vas por el carril de la izquierda a mas regimen de velocidad, frenazo o a la raya del arcen izquierdo cagandote en tolo que se menea....y cada vez es peor....
 
buena observacion el de este post ya que lo que comenta llanero ocurre bastante habitualmente,yo le doy distancia al que tengo delante por esa precaucion y ademas para el que tengo detras no acelere antes de que yo acelere no voy a mucha velocidad vamos reteniendolo,como tenemos mas salida que los coches en el momento que el que tengo delante ya esta incorporado a la carretera y veo por el espejo y encima girando un poco la cabeza es cuando acelero ya que tengo via libre,tened en cuenta que tiodos los retrovisores tienen un angulo muerto vamos en moto asi que no os fieis el ojo izquierdo girado como daktari(la famosaserie) no perder la costumbre de toda la vida,que vais en moto por muy comodas que sean saludos pepe
 
hola hola...como consejo personal, en los carriles de aceleración, no mirar lo que viene por la via principal, sino prestar atención a lo que hace el de delante, podria pararse o ir mas lento y alcanzarlo por detrás...esperar a que este salga a la via principal para mirar hacia atrás por el retro.

Cada vez que salgo en moto me acuerdo de aconsejarlo pero nunca de ponerlo hasta hoy...

SAludos amigos


pues si ...el mirar a la izquierda puedes tener el radar a la derecha y otro vehículo en el morro ....así qué ten mil ojos ahí fuera !!!
 
Arriba