Carrito mover moto f650gs twin

Harpagon

Arrancando
Hola.
Hoy he cambiado mi gesita por la f650gs twin y me encuentro con un problema (entre toda la alegría).

Para poder aparcar la gesita en mi plaza de garaje detrás de mi leta tenía un bike mover de louis. Este:
https://www.louis.eu/artikel/rothew...list=144850115&filter_article_number=10003235

Para la gesita era perfecto pero me encuentro que no me sirve para la twin. Es demasiado estrecho.
Y para mí es imprescindible ese artilugio.

Alguien que conozca el tema me puede recomendar uno que sirva para la f650gs twin???

Gracias y saludos.

estrecho? seguro? yo lo uso para la f700gs y sin problemas.... a que estrechez te refieres? al ancho del caballete?

estrecho? seguro? yo lo uso para la f700gs y sin problemas.... a que estrechez te refieres? al ancho del caballete?

Hola, no estrecho respecto a la anchura del caballete, sino a que la extensión de las patas del caballete hacia atrás no cabe en la plataforma.

El caballete de la F65GS y el de la F7GS son diferentes...si mal no recuerdo.

Para que os hagáis una idea, el caballete al que me refiero es como el de la foto.

La curva que hacen las patas y lo que se alargan hacia atrás hace que no quepa en la actual plataforma.

No sé si saldrá más barato comprar plataforma más grande o cambiar el caballete por otro más normal.

BMW-F-650-GS-52446212.jpg

Última edición:
Perdona mi ignorancia, pero, seria una locura en vez de montar el caballete en el carrito, meter la rueda trasera en el y luego mover la moto a tu antojo? O solo se puede usar para el caballete?

Perdona mi ignorancia, pero, seria una locura en vez de montar el caballete en el carrito, meter la rueda trasera en el y luego mover la moto a tu antojo? O solo se puede usar para el caballete?

yo no lo he probado con la rueda de atrás, pero creo que se puede perfectamente... En este vídeo así lo hace

[video=youtube_share;lCyi3-YIjE4]http://youtu.be/lCyi3-YIjE4[/video]

182137fed8d1305d9f7256443798cfd5.jpg

Yo me fabrique uno lo suficiente ancho para que el caballate entrase

Última edición:

yo no lo he probado con la rueda de atrás, pero creo que se puede perfectamente... En este vídeo así lo hace

Gracias, también se me había ocurrido, y conocía el vídeo.
El inconveniente es que de esa manera la moto queda apoyada en la pata de cabra, y con esa inclinación toca con el coche y no caben ambos en la
plaza de garaje. Necesito que quede vertical.

182137fed8d1305d9f7256443798cfd5.jpg

Yo me fabrique uno lo suficiente ancho para que el caballate entrase

Vaya crack!! Te ha quedado niquelada :thumb:
Desgraciadamente yo no tengo ni los conocimientos, ni las herramientas ni el espacio donde ponerme a hacer algo así.

He encontrado esta plataforma
Motorcycle Centre Stand Mover Dolly Constands black

cstands-central-mov-4.jpg

que en teoría sirve para la f650gs twin, pero como la veo alo pequeña le he preguntado al vendedor si me confirma que sirve. A ver qué dice.

Es verdad, y claro, supongo que no hay sitio para poner el caballete, que supone tirar para atrás de la moto, sorry.

pruebalo con la rueda trasera ,,seguro que te va bien

ve a un herrero y llévale el que tienes, y le encargas uno igual a medida.... Te lo hará sin problemas y te quitas de mareos

Gracias, aunque no sé si me saldría más barato ponerle un caballete más normalito

Última edición:
Dejo unas fotos de mi plataforma por si valen de orientación a la hora de hablar con un herrero

7e0f0c3dea9cbd4cf9a1bb9c196d88fd.jpg

3269b0f37488c4a0db33e702dd5a1c27.jpg

e813030bc6efb6499ec533e924d9ec95.jpg

920498d0e76dbaca41e11b3e320c6d57.jpg

Última edición:
Estoy pensando en hacerme una, pero no tengo claro que espesor usar.

La pletina tiene un grosor de 1 cm y las medidas del rectángulo son de 40 X 55 las ruedas tienen frenos y soportan 70 kg cada una .
Saludos

La pletina tiene un grosor de 1 cm y las medidas del rectángulo son de 40 X 55 las ruedas tienen frenos y soportan 70 kg cada una .
Saludos

Gracias por la info, compañero.

Una pregunta. Cuando bajas el caballete sobre la plataforma pisando la bola, se aganta abajo para poder cambiar el pie a la punta del caballete y hacer presión o el muelle lo tira para arriba ?????

Lo digo porque en el suelo se aguanta bien para el cambio de la bola a la punta, pero no sé si en la plataforma, al estar unos cm más alta, el muelle tira y se sube sola.

Meto la punta del pie directamente porque tal y como dices tira el muelle hacia arriba y no da tiempo a cambiar de la bola al caballete
Es algo complicado pero cuestión de acostumbrarse

Bueno, os comento mis vicisitudes.

Tras visitar un tallercillo donde comenté lo de hacer la plataforma no parecían muy entusiasmados con el posible encargo, no pudiendo ser nada concretos con el precio ni con los plazos ni estaban muy interesados. Supongo que tendrán bastante trabajo y mi tema no iba a tener mucha prioridad.

Así que como no podía tener la moto parada mientras buscaba otros sitios, al final decidí pedir en louis un caballete de sw motech y ya lo tengo instalado y funcionando, de modo que ya puedo aprovechar la antigua plataforma y dusfruto de la moto cada día.

Muchas gracias a todos los que me habeis aconsejado, especialmente a manujcalde por tomarse la molestia de poner las fotos y la info de su plataforma. :dankk2:

Me alegro que lo hayas solucionado , económicamente no has perdido puesto que unas ruedas buenas para la plataforma te hubiesen costado casi como el caballete.
aquí estamos para lo que haga falta
Saludos

Última edición:
A mí también me interesa el tema. En mi caso para una 1200 GS LC.
He estado mirando varios, he visto el primero que usaba Harpagon y especifica un máximo de 250kg.
No sé si será un poco justo. por precio es el mas barato de los que veo.
Harpagon tú,que lo has usado, lo ves fuerte?

Otra cosa es si irá bien para el caballete, si alguien tiene la 1200 y usa estos aparatos me podría comentar qué modelo usa.
He mandado correos a los comerciales para que me informen pero, por ahora, no contestan.

Gracias

Hola, yo lo veo fuerte, para mi f650gs twin (debe de pesar sobre 210 con baúl, caballete y cubrepuños) va sobrado.

Habría que ver lo que pesa la tuya, pero creo que aunque diga 250kg debe de tener margen aunque se pase algo.
Mira si por medidas internas se ajusta a tu caballete: External dimensions approx. 55 x 42.5 cm, internal dimensions approx. 51.5 x 18.5 cm

A las malas, en louis tienen otro con mucho mejor aspecto y de hasta 350kg, pero ya cuesta el doble.

https://www.louis.de/en/artikel/kern-stabi-mover/10007794?list=104398302

También está este con buena pinta y bastante más barato:
http://www.motea.com/en/paddock-sta...lly-constands-black-i4030-32205-0.htm#Ratings

Suerte con la búsqueda.

Última edición:
La has clavado!! exactamente son los tres modelos que estoy mirando.
Creo que me decido por el primero que tú usabas y si no me convence le pido el cambio a Louis por el siguiente mas caro de su web.
Mi moto está en 238kg ( según especificaciones) mas baúl ... pero como dices debe haber un margen.

Gracias

En una web de las anteriores me contestan esto:

"La informamos que el articulo elegido es adecuado para la BMW R 1200 GS fabricada desde el 2004 hasta 2016, pero no tenemos la confirmación de compatibilidad con el modelo LC, lo siento."

Yo entiendo que sí que me valdría pero.. sabeis si el caballete es el mismo ??

Yo, si tuviera que comprar uno ahora, probablemente me pillaría el Constands.

Vale solo 5 leuros más que de louis, pero es para 300kg y creo que tiene mejor pinta.

Solo es cuestión de cerciorarse que vale para tu pedazo motaka :D (la envidia "sana" me corroe).

Atrás