carrito para gs

albervespa

Arrancando
Registrado
14 Jun 2009
Mensajes
12
Puntos
1
hola a todos.me acabo de comprar una r1200gs y estoy encantado.lo unico se me queda un poco corta de capacidad de carga y estoy pensando en ponerla un remolque...ja ja ja.he visto fotos por ahi y me preguntaba cuanto cuesta el invento y si alguien que lo haya probado me cuenta como afecta a la estabilidad y donde mirarlos en internet se lo agradeceria.gracias y un saludo a todos.
 
¿Son legales en España? Los he visto en los EEUU pero por aquí nunca.
 
No se si son legales pero hace pocos días que he visto una BMW inglesa con un remolque por Vigo...supongo que el pollo se habrá enterado de si son legales o no en España.

Por cierto, quedaba muy guapa la moto y el remolque del mismo color y de capacidad de carga, mejor ni hablar.
 
hay uno que lo lleva por aqui y es del foro, buscare su nick

saludos
 
son completamente legales, aquí te dejo el artículo 8.4 del Reglamento General de Circulación:
"4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes."
 
Jmabarca
es o era el poseedor de un remolque que llevo a elefantes, tierado de una goldwing

saludos
 
Esta no es una BMW ni de aqui, pero puede servir como ejemplo.

Me la encontré en un camping en Lagos, Portugal unos dias despues de la concentración de Faro.

p7200007.jpg



Por supuesto, como os podeis imaginar, tiraba de la caravana :) y con tres ocupantes, conductor y detras mujer e hija. ;)
 
Efectivamente la ley dice que en España puedes arrastrar un remolque con tu moto.

Pero hay un gravísimo inconveniente : si eres español y tu moto también, tienes que homologar el enganche de bola en una ITV española y atención : si en la ficha técnica de tu moto no dice que puede arrastrar remolque...no hay homologación de la bola. Yo conozco a algunos que lo han intentado y no ha habido manera. Insisto : no ha habido manera.

Y, por favor : si alguien lee ésto y puede aportar información sobre alguien que haya podido salvar ese obstáculo, nos haría un enorme favor a muchos ofreciendo información útil aquí.

Cacolo
 
Atrás
Arriba