CARTA A BMW IBÉRICA

nora

Arrancando
Mi paciencia se ha acabado, a ver que os parece.

Estimados Señores:

Desde hace 2 años soy propietario de una moto de su marca modelo K 1200 S, esta moto la adquirí de segunda mano en un compraventa de mi localidad, quería hacerles saber mi profundo descontento por la de fallos continuos que da la moto, desde que la tengo en estos dos años y solo 6000km hechos, me han surgido numerosas averías que he solucionado, causándome un desembolso económico importante, pero esto no es lo que más me ha molestado, lo que realmente me molesta es que una marca del prestigio de BMW haga productos tan malos y deficientes y lo peor es el alto coste de cualquier repuesto por insignificante que sea, eso sin contar el precio de compra de la moto, mi mecánico que aunque no sea de un concesionario oficial (de esto mejor ni hablar) es un reputado profesional de mi ciudad y solo pone repuestos ORIGINALES, por lo que lo único que cambia en este sentido es que no está ubicado dentro de uno de sus talleres, ya que las reparaciones son llevadas a cabo mejor que en uno de ellos. Estoy intentando venderla, ya que aparte de ser una ruina para mí, no consigo salir a disfrutar de ella ni dos minutos seguidos sin que le surja cualquier cosa, algunas peligrosas como la última avería, me quede sin frenos, fallo del ABS. Es una pena que un producto de esta categoría se vea empañado por tan mala calidad, y encima al intentar venderla nadie la quiere ya que le precede una fama terrible. Quiero que conste mi protesta como seguro que les constará la de otros muchos sufrido usuarios de su marca, a la que tengan por seguro no pienso volver ni recomendar ni a mí peor enemigo.

"Ellos" ya lo saben de sobra ....
No se si seras eso que algunos denominan "troll" o simplemente uno como yo que tambien tuvo una K 1200 S con identico resultado ....
El caso es que aunque por supuesto no todas, evidentemente si que demasiadas unidades K 1200 post 2005 han dado "guerra" hasta decir basta .....
Una moto preciosa, perfecta sobre el papel, pero que por motivos que "desconozco" salio .......... rana.
El problema principal en mi opinion no es que la caja de cambios sea un desastre, que se deforme una caja de filtro, que los puños parezcan de scooter o que el embrague sea mas defectuoso que el hijo de Frankesteim (y un largo etc....) .......... el problema es que temas de seguridad, temas en los que puede ir una vida en juego se hayan descuidado al principio y luego ocultado como el cadaver de Bin Laden. Me refiero en particular a los fallos del ABS-frenos y bridas defectuosas .... yo esto no lo paso en ningun caso y menos aun en una firma que se jacta de inovadora en seguridad, eso es imperdonable, y todo por el beneficio y el rendimiento empresarial .....

Por lo demas, paciencia y suerte .....

Gracias por tu apoyo, llevas razón en lo de perfecta sobre el papel, pero en la realidad la cosa es muy diferente, en fin seguiré reparandola, no me queda otra, con lo de los frenos suerte para mi que el de atrás si que funcionó que si no...algo muy grave sin duda.
Tampoco quiero generalizar, pero a mi en cuestión me ha ido muy mal por averías me refiero, los pocos momentos en los que ha funcionado bien me ha parecido la moto ideal. Una pena.

Yo les mandé una carta similar, y en las encuestas que me han mandado no les he dejado bien.
Ya publicarás la respuesta....
Animo y un saludo.

Es una triste pena que este modelo tenga tan poca fiabildad y además la poca vergüenza de BMW por no saber cuidadar a sus clientes. Pero como dicen, Torres más altas han caido

Saludos

Que pasa es que nadie conce la direcciòn de revista de moto "Todo moto", moto Actual"...etc.
Y a denunciar los hecho. Que se enteren de una vez.

Que valen "Un uevo" (Huevo). Bueno que cuestan. Por que valer lo que se dice valer, muy pocas. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D

Siento la mala suerte que has tenido con la tuya.

¿Explicas por favor con algún detalle más el fallo de los frenos?

¡Esto asusta!

¿Te quedaste de repente sin freno?

hola amigo espeto siento tu situacion pero no entiendo como un concesinario no se hace cargo de los problemas que tienes con tu moto,con 6000km nadie te puede poner pegas aun estando fuera de garantia,a mi me resolvieron problemas como embrague,tensor de distribucion y bieleta de suspension todo fuera de garantia y con 70000km,creo que no acertastes con el concesionario adecuado,pueden hacer estas cosas y mas pero depede del jefe de taller y las ganas que tenga de trabajar,pero insisto con esos kilometros no te pueden poner pegas,cambia a otro concesionario en que tengan otros criterios a la ora de atender a un cliente ,ellos nunca pierden dinero con las garantias,lo unico que tardan mas en cobrarlas,suerte y insiste que terminaran aciendote caso.

Hola espeto, como es costumbre en BMW Iberica, han mandado una copia de tu carta al Concesionario del cual te quejas.
Lo que comentas es muy raro,y con tan pocos Km. aún más, ya sabes que los concesionarios son un poco reticentes a reparar en garantía vehículos que no han vendido ellos o que no hayas pasado ninguna revisión previa con ellos, creo que ahí está el tema.-
No obstante, estudiaría un poco más el historias de la moto, no cuadra que en tan poco Km. tantas averías.-
De todas maneras yo cambiaria de Concesionario y que te revisen bien esa moto.-
Suerte compañero.-

como sigamos hablando mal de nuestras motos, el dia que queramos venderlas lo vamos a tener claro, que pasa que no se libra ninguna, la mia es una gt del 2008 con 20000 km no son muchos km pero de momento sin ningun problema pero por lo que leo en este foro ya me empiezo a preocuparme.

6D716E7B727F707F1E0 dijo:
como sigamos hablando mal de nuestras motos, el dia que queramos venderlas lo vamos a tener claro, que pasa que no se libra ninguna, la mia es una gt del 2008 con 20000 km no son muchos km pero de momento sin ningun problema  pero por lo que leo en este foro ya me empiezo a preocuparme.

Subscribo totalmente tu comentario.

3631262E3B540 dijo:
hola amigo espeto siento tu situacion pero no entiendo como un concesinario no se hace cargo de los problemas que tienes con tu moto,con 6000km nadie te puede poner pegas aun estando fuera de garantia,a mi me resolvieron problemas como embrague,tensor de distribucion y bieleta de suspension todo fuera de garantia y con 70000km,creo que no acertastes con el concesionario adecuado,pueden hacer estas cosas y mas pero depede del jefe de taller y las ganas que tenga de trabajar,pero insisto con esos kilometros no te pueden poner pegas,cambia a otro concesionario en que tengan otros criterios a la ora de atender a un cliente ,ellos nunca pierden dinero con las garantias,lo unico que tardan mas en cobrarlas,suerte y insiste que terminaran aciendote caso. 
+1
espeto: creo que la solucion la tienes delante de tus narices; solo tienes que leer.

Mi caso, por ejemplo: en "mi concesionario" me hicieron dos pirulas... y no esperé a la tercera. Me fuí a otro y la cosa va de maravilla. Para muestra, un boton: mi moto es del 2005 y me han cambiado el embrague en diciembre pasado, sin coste.

Está claro: acude a un conce donde te escuchen, esten dispuestos a ayudarte y te quieran como cliente. Existen!

Animo y suerte.

Hola a todos , primero muchas gracias por vuestro apoyo, en la carta no lo explico bién, perdonarme, a la moto le he hecho yo 6000KM pero cuando me la compré de segunda mano ya tenia 26.000km. el anterior propietario ya le había arreglado el dichoso embrague -como a todas- ya que tengo sus facturas del concesionario, a partir de que yo la compré es cuando me ha pasado de todo, tensor de cadena, sensor abs maneta derecha, dos veces roto el indicador de nivel de gasolina y por último lo de los frenos, que ha resultado ser el cable del sensor de abs de la rueda delantera, que al ir suelto, de rozar con la rueda se había pelado y daba falsas lecturas del abs, no ha sido nada grave la avería pero eso no exime a BMW de que ante un caso así te dejen sin frenos ni siquiera el residual, mi suerte ha sido que iba lento que sino la ostia hubiera sido chica, en fin ahora va perfecta, haber cuanto me dura. Y en lo referente a venderla aquí en Málaga es dificil que algún compraventa la quiera y si alguno se lanza a comprartela te la valoran muy mal.
Muchas gracias por vuestras respuestas, V´ssss

636F6D6D626F7B627B0E0 dijo:
[quote author=3631262E3B540 link=1306057898/7#7 date=1306237082]hola amigo espeto siento tu situacion pero no entiendo como un concesinario no se hace cargo de los problemas que tienes con tu moto,con 6000km nadie te puede poner pegas aun estando fuera de garantia,a mi me resolvieron problemas como embrague,tensor de distribucion y bieleta de suspension todo fuera de garantia y con 70000km,creo que no acertastes con el concesionario adecuado,pueden hacer estas cosas y mas pero depede del jefe de taller y las ganas que tenga de trabajar,pero insisto con esos kilometros no te pueden poner pegas,cambia a otro concesionario en que tengan otros criterios a la ora de atender a un cliente ,ellos nunca pierden dinero con las garantias,lo unico que tardan mas en cobrarlas,suerte y insiste que terminaran aciendote caso. 
+1
espeto: creo que la solucion la tienes delante de tus narices; solo tienes que leer.

Mi caso, por ejemplo: en "mi concesionario" me hicieron dos pirulas... y no esperé a la tercera. Me fuí a otro y la cosa va de maravilla. Para muestra, un boton: mi moto es del 2005 y me han cambiado el embrague en diciembre pasado, sin coste.

Está claro: acude a un conce donde te escuchen, esten dispuestos a ayudarte y te quieran como cliente. Existen!

Animo y suerte.[/quote]

Boeing434: Buenas. Yo tambien tengo una k1200r de Diciembre de 2005 y me gustaría saber que concesionario te ha cambiado el embrague sin coste. De momento la moto tiene 19000km y sólo tengo el problema del ralenti, parece ser que la caja del filtro está deformada.

Saludos y gracias.

Atrás