Carta Abierta al Sr. Rubalcaba

K l i k

Curveando
Muy señor mío,

Me dirigo a usted como máximo responsable de la Dirección General de Tráfico y como responsable directo de la designación o mantenimiento de las personas que la dirigen.

107 muertos esta Semana Santa. No deja de ser una cifra sin valor, y sin dolor, pero detrás de cada una de las unidades que componen esta larga centena hay una histora detras y un futuro que ha dejado de serlo. Pero no, Sr. Rubalcaba, no pretendo hablar de las víctimas, ni siquiera del inmenso dolor de sus familiares, de sus amigos o de sus compañero. A mi lo que me preocupa es la política de la DGT, la forma de comunicar, las expectativas creadas, y la forma de echar balones fuera cuando los números no son los que ellos desean.

Desde hace casi 2 años se nos está bombardeando permanentemente con la velocidad, se nos está inundando el país de radares, se emiten anuncios en los cuales se ven accidentes por alcance pero se confunde al teleespectador con el mensaje de velocidad excesiva, y el colmo de la manipulación informativa es una campaña lanzada por Antena3, en la cual nos dicen que no corramos pero sin el cinturón puesto. Han conseguido criminalizar la velocidad, enhorabuena si ese era el objetivo que estaban buscando. Pero les recuerdo que segun sus propios datos el 50% de los 105 muertos del año 2005 no llevaban puesto el cinturón, y no ha sido precisamente este asunto el que ha inundado los medios de comunicación antes de las vacaciones.

Propongan cambios en las leyes, que una persona conduciendo sin carnet vaya a la carcel durante 12 meses sin reducción, tenga una multa de mas de 10.000€ y que no pueda obtenerlo en al menos 5 años, que si ha provocado muertes jamás en su vida pueda volver a sentarse en un vehículo ni siquiera de copiloto, y que sea juzgado por homicidio intencionado. Leyes que castiguen al culpable en accidentes con victimas a estar como mínimo 5 años sin carnet sin excluir otras responsabilides. Llenen las carreteras de patrullas camufladas que persigan la coducción temeraria, especialmente las secundarias y los fines de semana, preocupándose mas por la velocidad inadecuada que por la excesiva, que no siempre tiene que coincidir. Sientense con el MOPU para establecer un plan a medio plazo para acabar con las carreteras mal señalizadas, los quitamiedos sin protecciones, los puntos negros y sancionen a las construtoras que señalizan mal las obras con señales confusas. Se me ocurren cientos de propuestas que además no provocarán ninguna pérdida de votos, pero eviten que pueda existir otro Farruquito. Estoy seguro que nadie protestará si un malnacido como el que ha asesinado a 4 motoristas, además de a su irresponsable madre, es encerrado durante 30 largos años. Y tal vez algún que otro mal nacido se lo piense antes de montarse en el coche.

Señor Rubalcaba, establezcan un objetivo, muéstrenlo a la opinión pública, diseñen la estrategia para conseguirlo, y si no lo consiguen dejen que otros lo intenten y no culpen a los ciudadanos de sus errores. No nos creen unas expectativas y luego nos echen la culpa de no cumplirlas. Pongan en marcha el carnet por puntos, hagan lo que tengan que hacer, pero por favor, si no cumplen su objetivo, simplemente dimitan.

Gracias

Complétamente de acuerdo :-/

Desgraciadamente, los de siempre, van a continuar con su "sordera" habitual mientras sus putos radares en rectas sin peligro continuen recaudando :(

Anota otra.

Que los autobuses lleven cinturones de 3 puntos en sus asientos, empezando por los que realizan transporte escolar.

¿Cómo es posible que sea obligatorio llevar asegurados a los crios en los coches de sus padres y cuando van de excursión en autobus van menos asegurados que la carga de los trailers?

Que se controle de una manera mas eficaz los descansos de los conductores profesionales.

Que no se permita que se dediquen a transporte escolar los autobuses que ya son obsoletos para las líneas regulares.

Que se limite la potencia de los autómóviles y que limite también el acceso a turismos potentes a los conductores noveles.

En fin, quedan muchas cosas por hacer además de poner radares en las autopistas.

..........ah, ¿que creias que a ellos les importaba algo que muriese gente mas alla de tener la excusa perfecta para poder recaudar mas?, pobre iluso (con todo el cariño ;)), si a estos les importasen las victimas en lugar de gastar lo que gastan en radares ya hubiesen solucionado lo de las guillotinas (infinitamente mas barato), sino todas la mayoria, por poner un ej.

les importamos un pimiento, lo jodido es que encima nos toman por imbeciles haciendonos creer (o intentandolo) que se preocupan de nosotros y por ello nos ponen radares :P, panda de idiotas que no saben mas que aferrarse a su poltrona

Deberian cambiar el texto de los avisos que ponen en las carreteras....
POR SU SEGURIDAD  ( Y PARA HACER CAJA NOSOTROS) OS TOMAMOS POR TONTOS Y OS COLOCAMOS EN ESTA RECTITA DE 800 M DE VISIBILIDAD OTRO RADARCITO.

descansen en paz todos los fallecidos en la carretera :'(

Es indignante lo de los radares y patetico REALMENTE PATETICO el argumento que sostienen los mismos de siempre para defender su colocacion.

Estoy hasta los huevos de solo pagar dinero a un estado que no se preocupa por mi, renta, iva, multas ..... a la mierda hombre! (disculpad mi enojo pero me han llegado unas 3 multas idiotas, y se acerca el 20 de abril ... ) y encima ves despues el estado de las carreteras que en algunos casos mas que pena da miedo, como se inflan a ponernos peajes hasta en el pasillo de casa y encima las eternas caravanas siempre en los mismos sitios y siempre por falta de prevision y mala gestion son unos patanes! >:( >:( >:(

Fernando
envia la carta, quien sabe. Quizás la lean y ayude en algo.
Yo sinceramente imaginé el otro dia pedir a telecinco con sus "doce meses doce causas" que una de ellas sea la seguridad vial y el respeto hacia los motoristas, pidiendo la participacion de dani pedroso o otros campeones.

saludos

Subrayo lo que dice Juan Xixon sobre las limitaciones de potencia. Si los motoristas tenemos que pasar por un periodo de adaptación limitando la potencia de la moto, ¿Porqué c.....nes no tienen que hacerlo los automovilistas? Además ¿Porqué no tenemos una asistencia en carretera garantizada en 12 minutos como en Alemania? ¿Porqué ponen rádares donde no se necesitan? ¿Porqué venden MOTOS y coches con más de 120 caballos? ¿Porqué se ven vehículos de gran tonelaje en las operaciones salida? ¿Porqué no son más exigentes con el carnet de conducir? ¿PORQUÉ LAS REVISIONES MÉDICAS PARA RENOVARSE EL CARNET SON UN TIMO? ¿Porqué no se cotejan los datos de coches en circulación con coches asegurados? ¿PORQUÉ TENEMOS QUE CONDUCIR ACOJANADOS CON UN OJO EN EL VELOCÍMETRO? y ya paro pero podría seguir....

santy1967 dijo:
¿Porqué se ven vehículos de gran tonelaje en las operaciones salida?

Quizá pueda aclarar algo al respecto, ya que yo mismo podía ser uno de ellos:

- Porque estoy trabajando y pago el peaje (indecéntemente más caro) como los demás.

- Porque es muy posible que un vehículo de estos, se dirija o venga, de abastecer mercados donde consumirán los que ván de vacaciones.

- Porque también hay una persona con familia y amigos que no tiene porqué perder los pocos días libres que tiene, si los tiene, retenido en un área a 200 kms de su domicilio...o perder ingresos en caso de ser autónomo.

- Porque cuando estoy de vacaciones, me dá lo mismo llegar a mi destino dos horas antes o después. Ya tengo suficientes horarios el resto del año...

Y así podría alegarse muchos más motivos, todos queremos infraestructuras y servicios al lado de casa, pero que no nos molesten cuando los construyan. Cuando alguien está de vacaciones, lo primero que debería eliminar de su cabeza, es el tópico "tengo prisa..." :P

>:( Desgraciadamente, a esta gentuza que dice "nos gobiernan", lo unico que traducen en esas 105 victimas es.. 105 posibles votos menos, vamos que les importa UN CARAJO sean 105 o 155...

Hola. Mike, pues como a todos los que gobiernan sean del color que sean.

Rubalcaba es ministro de Interior ke al final manda sobre DGT y mi kerida Guardia Civil.

Fernando, toy de acuerdo en todo, pero te olvidas de dos cosas importantisimas.

- TENEMOS LOS GOBERNANTES KE NOS MERECEMOS, PORKE LOS VOTAMOS.
- SIEMPRE, SIEMPRE AL FINAL DE TODOS LOS ANUNCIOS, DE TODAS LAS AUTOPISTAS PERFECTAS, DE TODA LA BUENA LABOR KE UN GRUPO DE GENTE PUEDE HACER, DESPUES DE TODO ESO, LA DECISION DE ACELERAR MAS DE LA CUENTA O DE APURAR UN ADELANTAMIENTO, ES DE UNO MISMO Y NADIE MAS.

MIKE-RT1100 dijo:
>:( Desgraciadamente, a esta gentuza que dice "nos gobiernan", lo unico que traducen en esas 105 victimas es.. 105 posibles votos menos, vamos que les importa UN CARAJO sean 105 o 155...

Esos votos menos también puede ser para la oposición ¿no?

¿De verdad pensaís que les da igual??? Yo no lo creo, otra cosa es que los cargos que designan estén preparados o no pero dentro de la Administración hay grandes profesionales trabajando para nosotros.

Después de un primer vistazo a las estadísticas al final parece que los usuarios siempre le damos la razón al "las cagao".

Mas del 50% de los muertos en accidente no llevaban cinturón de seguridad puesto.

Mas del 50% circulaban con exceso de velocidad.

Alcohol, maniobras irregulares...

En fin, que nos matamos nosotros solitos. :P

Gory dijo:
Rubalcaba es ministro de Interior ke al final manda sobre DGT y mi kerida Guardia Civil.

Fernando, toy de acuerdo en todo, pero te olvidas de dos cosas importantisimas.

- TENEMOS LOS GOBERNANTES KE NOS MERECEMOS, PORKE LOS VOTAMOS.
- SIEMPRE, SIEMPRE AL FINAL DE TODOS LOS ANUNCIOS, DE TODAS LAS AUTOPISTAS PERFECTAS, DE TODA LA BUENA LABOR KE UN GRUPO DE GENTE PUEDE HACER, DESPUES DE TODO ESO, LA DECISION DE ACELERAR MAS DE LA CUENTA O DE APURAR UN ADELANTAMIENTO, ES DE UNO MISMO Y NADIE MAS.

Efectívamente Gory, en un porcentaje altísimo, los responsables últimos de los accidentes somos los usuarios y lo demás es demagogia barata.

Eso esta muy bien Charlye, pero en justa correspondecia, ¿nosotros, los ususarios de las vias publicas, podemos pedir responsabilidades penales al que o a los que la tiene conservada de tal manera que sea un peligro contra nuestra integridad fisica?, Joder que siempre "la culpa es de los mismos" YA ESTA BIEN DE CACHONDEO" >:( Que estamos hablando de vidas humanas.

norte dijo:
[quote author=santy1967 link=1145355185/0#8 date=1145406197]¿Porqué se ven vehículos de gran tonelaje en las operaciones salida?

Quizá pueda aclarar algo al respecto, ya que yo mismo podía ser uno de ellos:

- Porque estoy trabajando y pago el peaje (indecéntemente más caro) como los demás.

- Porque es muy posible que un vehículo de estos, se dirija o venga, de abastecer mercados donde consumirán los que ván de vacaciones.

- Porque también hay una persona con familia y amigos que no tiene porqué perder los pocos días libres que tiene, si los tiene, retenido en un área a 200 kms de su domicilio...o perder ingresos en caso de ser autónomo.

- Porque cuando estoy de vacaciones, me dá lo mismo llegar a mi destino dos horas antes o después. Ya tengo suficientes horarios el resto del año...

Y así podría alegarse muchos más motivos, todos queremos infraestructuras y servicios al lado de casa, pero que no nos molesten cuando los construyan. Cuando alguien está de vacaciones, lo primero que debería eliminar de su cabeza, es el tópico "tengo prisa..."  :P

[/quote]

estoy de acuerdo contigo

tengo un amigo que va semanalmente a Alemania o italia, como se retrase un poco se pasa el finde en la carretera en vez de en su casa, porque en francia esta prohibido circular los camiones en finde, cosa que no me parece justa

Fernando, totalmente de acuerdo contigo, y lo de Farruquito es ya de risa, en este PAIS, hay que ser decente para que te metan en la carcel, que pena me da, con lo que nos ha costado ponerlo en marcha y vivir bien. Vvsssssssssssssssssssss

Buenas noches a todos: Como no podía ser de otra manera comparto la indignación que genera en todos vosotros, estas lamentables y en ocasiones evitables muertes.Tan solo quiero puntualizar algunas cosas.Desde el año 2000 el número de muertes se ha reducido ,y sin embargo el parque móvil no para de crecer.
Ya sé que no es suficiente, ya sé que las carreteras(secundarias) no mejoran;también sé, que en otros países de nuestro entorno, la comparativa con ellos(Portugal-10 muertos)debería de sonrojárnos.
Creo que es labor de todos.Tan solo un apunte: En el accidente del otro día en Galicia, en el qué murieron 5 personas:De los cuatro moteros muertos, tres no llevaban casco.Tenemos sin duda, que ser más responsables.Y por supuesto no eximo a nadie de la suya propia.El conductor ilegal del vehículo, que causó el accidente, deberá de responder también.Pero... y qué pasa con los responsables que llaman a una carretera secundaria"vía rápida"?.Un abrazo y prudencia.Manu

¿por que la carta es al señor Rubalcaba?

El cargo de dirección de la DGT es un cargo de confianza designado a dedo por el ministro del interior, y en este caso el señor Rubalcaba puede destituir a un individuo que nos han vendido una realidad imposible.

Bajo mi opinión el Señor Pere Navarro ha aplicado una política de control total y absoluta de la velocidad por todos los medios posibles con el fin de reducir el número de accidente y muertos en nuestro país. Dicha política no solo ha demostrado que no sirve absolutamente para nada dado que el número de muertos no disminuye, sino que es rechazada por la gran inmesa parte de la sociedad española.

Es obvio que el señor Navarro no es el culpable de conducir sin carnet, de saltarse un stop o de circular sin citurón, pero si es culpable de vendernos unas expectativas de reducción de muertos aplicando unos criterios de control que no han tenido ningún resultado.

Insisto que primero me digan cual es el objetivo, luego la estrategia a aplicar, y que si una vez aplicada la estrategia el objetivo no es conseguido que se vaya a hacer puñetas, así de claro.

Creo que nunca habrá entendimiento entre la administración y los usuarios...

Por un lado estamos los conductores de vehículos, los usuarios de las vías públicas, los españolitos de a pie, los currantes en definitiva que sostenemos el país, cargando en nuestros lomos no solo el trabajo diario, sino los problemas administrativos que en teoría les correspondería cargar a ellos, el otro lado...

El lado de la administración, los que hemos votado para que nos gobiernen, los que deben de dar solución a las desviaciones que sufra la buena marcha de todo el ente...

Pero, tanto unos como otros tenemos distinta visión del mismo problema, ejemplo:

Para nosotros los moteros, motoristas o como queráis definirnos. En definitiva, gente que andamos en moto. El hecho de circular por una vía publica supone aparte de trasportarnos, sentir la sensación de libertad que te da el aire en la cara y la capacidad de ir de un punto conocido a otro aún por definir. Mirar el horizonte como un sueño que se materializa a medida que avanzamos. En definitiva el transporte por puro placer sintiendo el control de la maquina que llevamos en nuestras manos y la capacidad y agilidad de moverse a velocidad distinta de la que nos proporcionan nuestro pies...

Para ellos los vehículos en general son un medio de transporte (la gallina de los huevos de oro) que ocupan un espacio en las vías públicas que cuestan dinero de construir y mantener, a las cuales hay que rentabilizar (palabra clave) (rentabilidad) intentando la máxima ocupación, máxima fluidez, mínima inversión y mínima siniestralidad. Así se comprende el interés obsesivo por reducir la velocidad. No es que les preocupe los muertos. Les preocupa el tiempo que está la vía cortada, reduciendo ocupación y fluidez. Si se reduce la velocidad media se consigue que la distancia entre vehículos sea un poco mas corta sin aumentar la siniestralidad por alcance y por lo tanto meter mas vehículos en el mismo kilómetro de vía publica. Con lo cual se consigue aumentar la rentabilidad de esta vía, mas vehículos usando el mismo kilómetro al mismo tiempo, por lo tanto, mas vehículos que se venden, mas gasofa que se compra, mas seguros, mas más más… y consecuentemente menos aventura, menos horizonte, menos aire en la cara, menos ilusión, menos sueños materializados porque evidentemente no avanzamos, etc…

Aburridos por el ladrillo ¿? Más nos vamos a aburrir dentro de poco cuando reduzcan la velocidad máxima tanto en carreteras, autovías y calles de nuestras ciudades.

No lo olvidéis:

No es para reducir la siniestralidad, es para meter mas vehículos en el mismo kilómetro.

Vsssss.

Hola a todos y me gustaría añadir mi grano de arena en este tema sino conflictivo, completamente triste.

En mi opinión personal, la raíz del asunto de las muertes innecesarias en la carretera, es algo que debiera dividirse proporcionalmente a la responsabilidad que cada uno (los políticos legislando, los que nos envían las multas (extra dinero superfácil) y nosotros mismos los productores de dinero de impuestos,  extra-impuestos y mas impuestos que como usuarios de la vía publica, aceptamos o no como responsabilidad propia.
El mundo del volante-manillar no es tan difícil como parece, casi todos tenemos 2 o 4 ruedas o ambos, el carnet de conducir (que lo pagamos con dinero despues de pagar impuestos) es lo que nos califica (por las autoridades) como "APTOS" para salir a la calle motorizados y capacitados (según ellos) para hacer el trabajo/actividad de CONDUCCION EN VIAS PUBLICAS, simplemente habiéndolo mostrado por un breve tiempo a un examinador, normalmente demostramos unas "habilidades aprendidas" para ser capaces de mover un vehículo en la vía pública obedeciendo las señales y reglas de tráfico.)  
Nunca he leído en un carnet que los examinadores nos declaran "responsables" para la conducción, seguro es una palabra que ellos mismos no quieren saber su significado, ni tampoco los que redactan los exámenes.
En respecto de las multas, de acuerdo con el número de ellas, parece que no debe doler el enviarlas, pero a mí si me duele un montón que el importe de las multas no vaya para los hospitales donde me gustaría ver que fuese su destino.  La velocidad es un crimen? muy amenudo hablan de que la velocidad fue un factor determinante del incidente,(accidente?) pero no siempre queda definido que una causa realmente envuelta fue la ESTUPIDEZ/IRRESPONSABILIDAD/FALTA DE RESPETO (de uno o varios)y no la velocidad.(Adelantar en línea continua por ejemplo)
Nos venden coches y motos (legalmente) capaces de sobrepasar o doblar los límites legales, pero eso sí,  hemos sido calificados "APTOS", NO RESPONSABLES. El criminalizar/castigar/y sobre todo cobrar(extra) por la velocidad podría ser porque es donde más veces podemos "caer" y los radares parecen ser  la manera más sencilla, cómoda y barata (aunque nosotros los pagamos también) de obtener una cantidad de dinero extra que supongo, NO DUELE TAMPOCO. Si la razón de existir esos radares fuera la seguridad vial, estarían habilitados para detener el vehículo y su conductor ,NO SU DINERO en ese mismo momento, en lugar de permitirle seguir a esa velocidad de marcha (aparentemente en ese momento no debe ser tan peligrosa) pues ningún radar los paran. Ahora bien, imaginemos que en lugar de sacarle extra  dinero, le sacan la posibilidad de conducir; ese ex-conductor no comprará impuestos de gasolina y el IVA, neumáticos y el IVA, reparaciones y el IVA, parkings y el IVA, recambios y el IVA, salidas de fin de semana y el IVA, impuesto de circulación, seguros abusivos, no cambiará el vehículo y más IVA, nueva matriculación y más impuestos,  menos vehículos fabricados y menos IVA.Todo esto sería pagado con dinero después de haber pagado impuestos (IRPF). Un conductor irrespetuoso a pie, es la mejor seguridad vial que las autoridades podrían concedernos pero tiene su equivalencia, menos IVA.
La pregunta podría ser algo así como:
QUE ES MAS IMPORTANTE O MAS UTIL Y PARA QUIEN:

Respuesta 1: CONDUCTORES IRRESPONSABLES FUERA DEL ASFALTO Y MENOS IVA

Respuesta 2:  CONDUCTORES IRRESPONSABLES EN EL ASFALTO Y MAS IVA

Ráfagas  (libres de incidentes, OH perdón, accidentes)

Creo ke Fernando ha dado en el clavo, falta un plan maestro, no un objetivo ke es claro por todos bajar el numero de victimas. Hay ke trazar un plan con unas iniciativas para lograr ese objetivo, y si no se logra? ala calle y a poner a otro ke lo haga mejor, como en cualkier curro, ke en su cargo si ke cuenta por cifras los resultados no de forma abstracta. Por ejemplo, esta semana santa ha fallado.

Atrás