Carta conjunta a BMW quejandonos de la caja de cambios.

achim12345

Curveando
Pues eso...

Pienso que deberíamos hacer algo como eso para quejarnos todos los que no estamos contentos con nuestras cajas.

En KTM lo han hecho y han conseguido algunas cosas.

Lo más importante es que alguien que sepa del tema de reclamaciones redacte una carta y los demás adjuntemos matriculas de nuestras motos y nuestros DNI para poder hacer una reclamacion con fundamento entre todos y cuantos más mejor.

Porque si no buscamos una solucion a este problema entre todos sera mejor cerrar los post donde nos quejamos y dejar de llorar como niños por lo que no hacemos como hombres.

Y siempre se ha dicho que la union hace la fuerza.

Un saludo

Yo lo acabo de hacer....

En la encuesta que me han enviado para rellenar les he puesto lo del tema del precio del aceite (100 euros en mi caso, con 0% de descuento), y del tema del cambio. Sobre este aspecto les he puesto que en mi caso me han dado una solución a medias (me cambiaron las piezas de presión del embrague), cuando les indiqué como se lo solucionaron al compañero de Tarragona en Oliva Motors (cambiando el embrague entero).

Les he dicho que deberían de cuidar estas cosas y testar las motos bien antes de sacarlas al mercado, y más tratándose de motos Premium con un precio también Premium..... Ah si!!, y que prestasen más atención a los foros de internet en vez de tanta encuestita....

Yo probaré ahora la moto en el viaje a Italia, y a la vuelta veremos que hago. De momento algo mejor vá, y seguramente cuando vuelva del viaje le vuelva a poner el 10w-50, a ver si entre la pequeña mejora de las piezas del embrague cambiadas y la mejora que representa el aceite 10w-50, consigo una mejora significativa.

Yo se lo he comunicado tambien en la encuesta que me enviaron. Por cierto que mas que por matricula es por el numero de bastidor. Ahora la tengo en el concesionario a ver que me dicen pero yo me apunto a la recogida de firmas.

Yo se lo he comunicado tambien en la encuesta que me enviaron. Por cierto que mas que por matricula es por el numero de bastidor. Ahora la tengo en el concesionario a ver que me dicen pero yo me apunto a la recogida de firmas.

+1
Esta semana la llevo por 3 vez con la reclamación por el problema del cambio

Última edición:
Vamos a ver si los compañeros se animan y alguien es capaz de escribir una queja con fundamento para que todos los demas la podamos suscribir...

Yo lo acabo de hacer....

En la encuesta que me han enviado para rellenar les he puesto lo del tema del precio del aceite (100 euros en mi caso, con 0% de descuento), y del tema del cambio. Sobre este aspecto les he puesto que en mi caso me han dado una solución a medias (me cambiaron las piezas de presión del embrague), cuando les indiqué como se lo solucionaron al compañero de Tarragona en Oliva Motors (cambiando el embrague entero).

Les he dicho que deberían de cuidar estas cosas y testar las motos bien antes de sacarlas al mercado, y más tratándose de motos Premium con un precio también Premium..... Ah si!!, y que prestasen más atención a los foros de internet en vez de tanta encuestita....

Yo probaré ahora la moto en el viaje a Italia, y a la vuelta veremos que hago. De momento algo mejor vá, y seguramente cuando vuelva del viaje le vuelva a poner el 10w-50, a ver si entre la pequeña mejora de las piezas del embrague cambiadas y la mejora que representa el aceite 10w-50, consigo una mejora significativa.

Ójala alguien que controle estos temas legales adosados al derecho sepa torear estas peticiones, que la verdad si son bien llevadas a cabo dan sus frutos -yo por mi parte hasta pagando por esta gestión estaría satisfecho- Por otro lado, ya lo he puesto en otro post, algunas LC entre ellas la mía tras notarlo 500kms gana mucho con el aceite 10w40 Hablo de sensación, porque los clonck persisten, pero gana mucho en amortiguación de sonido, y lo he notado mucho en las retenciones que también hacía ruidos de rascada. Las rascadas de subir ahora a veces no las oigo, eso sí, si subes de vueltas fuerte , siguen estando, más amortiguados pero están.

Sin tener una LC, y ni tan siquiera haber probado 1, he tenido una FZ6 y comparado con mi actual GS Aire, la GS es todo suavidad. En la Yamaha cuando metía 1ª o pasaba a 2ª me dolía hasta el alma, a veces hasta te sabía mal cambiar y todo.
Así, que como digo, sin haberla probado, creo que el ruido y los clonks y demás vienen de serie con los cambios bañados en aceite, y claro si estas habituado a lo contrario, como muchos de los actuales propietarios que vienen de versiones de aire, pues eso que duele, y mucho, el cambiar de marcha.

En cuanto a la reclamación, aunque os deseo muchisima suerte, si el problema es únicamente ruidos, creo que hay poco que hacer, si además de ruidos, hay mal funcionamiento, eso ya es otro cantar.

Lo dicho, mucha suerte.

c0b8f6597e0cc611cc56c4173f00aa71.jpg

Mi gs se ha metamofoseado. Inmediatamente me he puesto en contacto con BMW y me han dicho que no me preocupe, que es normal. Uffff ya estoy mas tranquilo!!!!!!

Yo también lo he reflejado en la encuesta, es mas, he añadido que posiblemente cambie de marca y si lo hago dudo que repita.

Un saludo a todos.

Me acaba de decir un amigo que un conocido se vino de Jerez con la moto metida en una furgoneta y la caja de cambios reventada,otra mas...

Es una lc de las primeras y parece ser que con la garantía cumplida.

Me acaba de decir un amigo que un conocido se vino de Jerez con la moto metida en una furgoneta y la caja de cambios reventada,otra mas...

Es una lc de las primeras y parece ser que con la garantía cumplida.

Una pregunta: ¿tu amigo es de los que cambia a 9.000 vueltas y espera suavidad de McLaren o es de los que cambia a 3.500? Va sin acritud, sólo curiosidad en el uso.

Yo he estado tan harto de la caja de cambio que he decidido cambiar de moto pero participo en la carta conjunta. Ya me tomare nota de los datos de la moto antes de entregarla.
Saludos

Yo he estado tan harto de la caja de cambio que he decidido cambiar de moto pero participo en la carta conjunta. Ya me tomare nota de los datos de la moto antes de entregarla.
Saludos
Por que moto te cambias? Yo estoy valorando dejar BMW pero tampoco me gustaria pasarme de la sarten al fuego...

A mi no me gustan los clonc...pero son los mismos que he tenido en las japonesas, claramente debidos al embrague en aceite que arrastra mas de lo que debiera...

Pero la caja no falla y el embrague tampoco con lo cual que reclamacion hago?? Que me gustaria mas suave y silenciosa??

Esta bien para que lo sepan y en ediciones posteriores intenten mejorarlo...pero yo a comermela con patatas, logicamente por que fallar no falla....

Saludos

Por que moto te cambias? Yo estoy valorando dejar BMW pero tampoco me gustaria pasarme de la sarten al fuego...

Por un crosstourer. Pesar 50kg mas, consume mas, tiene un poco menos autonomía, cuesta mas moverlo en parado, pero hay que ver que finura de mecánica y cambio de marcha automática tiene ya os contare como me ha ido que yo no me caso con ninguna marca. Donde este a gusto ahí me quedo.
Saludos

Aqui solo tienen un mecanico para un volumen grande de motos y no atienden ni una queja que no de el visto bueno Madrid,en parte lógico pero lo que es evidente es que a la moto le faltan solucionar problemas ,rudeza del cambio,precio del aceite,calidad de la pantalla y de los escapes,campaña general de la bomba del agua y no de un misero pulsador,esto no es serio,tampoco nos vale que se crean que venden motos perfectas,solo son elitistas en los precios

amigos mios muchas de nuestras motos son rudas de verdad en la 1 y si me apuras en la 2 también,si es solo ruido poco se podrá hacer,pero lo que es brutal es que nos quejemos y no nos pongamos de acuerdo.ami e paso algo parecido un problema de mi moto común en casi todas las unidades y propuse una carta conjuta y sabes cuantos contestaron aun siguend poteando pues 0 patatero,suerte pero el ser humano es dificil de entender,un saludo desde el sur del sur

En mi caso me he quejado a BMW Ibérica, y me dicen que si el concesionario no ve ningún problema ellos poco pueden hacer, pero yo sigo coleccionando partes de incidencia (apertura de reparación) para que luego no digan que se le terminó la garantía, y yo sin quejarme....

Por lo pronto voy a aumentarle la garantía 4 años para que no se quede en un simple "se le terminó la garantía"...

Saludos,

En mi caso me he quejado a BMW Ibérica, y me dicen que si el concesionario no ve ningún problema ellos poco pueden hacer, pero yo sigo coleccionando partes de incidencia (apertura de reparación) para que luego no digan que se le terminó la garantía, y yo sin quejarme....

Por lo pronto voy a aumentarle la garantía 4 años para que no se quede en un simple "se le terminó la garantía"...

Saludos,
Si, el concesionario es su muralla y claro, los concesionarios hacen lo que les da la gana, no hay nadie que les tire de las orejas. Y si te quejas a Alemania te mandan a Bmw España ...

Buenas, yo acabo de recoger hoy mi nueva LC ¿y que creéis que me ha decepcionado? Bingo , el cambio, yo tenía una 1200 de 2007 y el ruido me lo hacia igual, pero es que en esta encontrar el "Neutral" (N) es una odisea y no engranar la marcha a la primera es otra, le doy una semana de plazo por lo del rodaje, pero como no afine un poco, reclamación al canto.
Ah! Me sumo a la iniciativa de la Carta Conjunta.

Última edición:
Por un crosstourer. Pesar 50kg mas, consume mas, tiene un poco menos autonomía, cuesta mas moverlo en parado, pero hay que ver que finura de mecánica y cambio de marcha automática tiene ya os contare como me ha ido que yo no me caso con ninguna marca. Donde este a gusto ahí me quedo.
Saludos
La suavidad del cambio es la crossture es en la automatica con el sistema que lleva de doble embrague pa perfecta,pedo as probado la manual el clock es tanto o mas que el de la lc telo garantizo que esa era la moto que en un principio me iva compRar pero probe la lc de demo y me gusto tanto que termine comprandome la adv. Y mi cuñado tiene la crossture automatica y de momento no me arrepiento y de estetica apaga y vamonos ,claro esta que la moto tiene bastantes inconvenientes para ser bmw

amigos mios muchas de nuestras motos son rudas de verdad en la 1 y si me apuras en la 2 también,si es solo ruido poco se podrá hacer,pero lo que es brutal es que nos quejemos y no nos pongamos de acuerdo.ami e paso algo parecido un problema de mi moto común en casi todas las unidades y propuse una carta conjuta y sabes cuantos contestaron aun siguend poteando pues 0 patatero,suerte pero el ser humano es dificil de entender,un saludo desde el sur del sur
Quizas mas que carta conjunta deberia existir un previo intercambio de experiencias ya que esa caja de cambios/embrague no adolece de un fallo determinado. A algunos les cuesta engranar marchas o les es imposible, o encontrar el punto muerto. A otros al poner la primera se les desplaza la moto medio metro. Creo que es bueno que describamos ese problema inicialmente con el mayor detalle posible y sobre todo estar informados de las soluciones que nos hayan dado nuestros respectivos concesionarios, si nos las han dado, para poder hacerlas extensivas al resto.

[video]https://imagizer.imageshack.us/v2/240x240q90/c/912/cn5nGv.jpg[/video]
Saludos
La suavidad del cambio en la crossture es en la automatica con el sistema que lleva de doble embrague va perfecta,pero as probado la manual el clock es tanto o mas que el de la lc te lo garantizo que esa era la moto que en un principio me iva compRar pero probe la lc de demo y me gusto tanto que termine comprandome la adv. Y mi cuñado tiene la crossture automatica y de momento no me arrepiento y de estetica apaga y vamonos ,claro esta que la moto tiene bastantes inconvenientes para ser bmw

[video]https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq90/913/i1KIwS.jpg[/video]

i1KIwS.jpg

Última edición:

Saludos,

¿La garantia se le puede ampliar antes de que termine la garantia o bien hay que hacerlo en el momento de la compra? gracias.Vs

¿La garantia se le puede ampliar antes de que termine la garantia o bien hay que hacerlo en el momento de la compra? gracias.Vs
Tienes de límite los dos años de tu garantía, pero ojo, sin haber llegado a los 25.000 km.
Si lo segundo llega antes, vete corriendo...

Manda huevos que es lo que me ha recomendado hacer el comercial cuando le conté la colección de problemillas....

Gracias bestiaparda, si precisamente por eso lo pregunto, porque uno empieza ya a inquietarse con los problemas que va dando bmw y cada día más, yo puedo ser todo lo bmwista que quiera, que lo soy, pero despues de muchos años llega un momento que te lo piensas seriamente que hacer, si venderla, si ampliar la garantia y darle un voto de confianza o cambiar de marca.- Saludos.Vs

Coño, leyendo ese documento Juanjos, entonces por qué me diría el comercial que no podía pasar de los 25.000 km y los 2 años para pedirla.

En cualquier caso es un poco fulero el tema si viajas bastante con la moto y le haces km, porque enseguida te pasas del limite: no puedes pasar de 10.000 km al año.

Coño, leyendo ese documento Juanjos, entonces por qué me diría el comercial que no podía pasar de los 25.000 km y los 2 años para pedirla.

En cualquier caso es un poco fulero el tema si viajas bastante con la moto y le haces km, porque enseguida te pasas del limite: no puedes pasar de 10.000 km al año.
La garantia sirve para ...

para...joder a las otras marcas de motos...

Esto me dijeron el otro día: No es que nosotros tengamos una mala garantia sino que la jodida BMW "mima tanto" a sus clientes que nuestras garantias parecen malas.

Pero es que cuando la BMW se rompe siempre es algo caro.

Las otras ,normalmente, siempre rompen cosas sin mucha importancia.

Y ojo...que pasados los 30 mil la garantía no cubre piezas de desgaste....uséase, media moto.
En un par de horas la recojo de la revisión de los 40 mil...la última que pasa en conce oficial por mis muertos!!

En vista de lo visto me temo que nuestras cabalgaduras tienen fecha de caducidad. Quien quiera aventurarse mas alla de la frontera de los xxxxxx km o los dos años se expone a recibir un palo de la ostia, a menos que se vaya del redil, pero eso tambien pasa en los coches. Servicio Oficial: kaka nene. Bueno siempre nos quedara el Select jejejjj

No tengo ni idea sobre la "Extensión de la Garantía", pero he encontrado esto que parece interesante.

BMW Motorrad Top Warranty. Nueva extensión a tu garantía

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    66,1 KB · Visitas: 101
Piezas de desgaste:

Pastillas de freno
Discos de freno
Discos de embrague
Rodamientos
Bomba de agua
Alternador y motor de arranque (escobillas)
Vamos todo lo que no son averias si no desgaste por uso

Eso no esta cubierto por Ninguna garantia.

Saludos

Piezas de desgaste:

Pastillas de freno
Discos de freno
Discos de embrague
Rodamientos
Bomba de agua
Alternador y motor de arranque (escobillas)
Vamos todo lo que no son averias si no desgaste por uso

Eso no esta cubierto por Ninguna garantia.

Saludos

Bueno, no sé yo, mira que están cambiando bombas de agua a pares en garantía porque están fallando más que escopeta de feria...(hay un hilo solo sobre eso)

Hablo de lo que se excluye por desgaste, ...no de lo que se rompa por averia....

Un disco de freno si se parte es una averia...y estaria incluido, si se desgasta y hace escalón NO.

No se si me he explicado....

Gracias bestiaparda, si precisamente por eso lo pregunto, porque uno empieza ya a inquietarse con los problemas que va dando bmw y cada día más, yo puedo ser todo lo bmwista que quiera, que lo soy, pero despues de muchos años llega un momento que te lo piensas seriamente que hacer, si venderla, si ampliar la garantia y darle un voto de confianza o cambiar de marca.- Saludos.Vs
Creo que se ha llegado a un punto en que nada sera como antes. Esta en juego la credibilidad de una marca, de un saber hacer, de una fiabilidad de producto. Pasa lo que pase el daño esta hecho y yo por mi parte si la ultima vez que cambie de moto , antes de la gs tenia una rt del 2007, me decidi a seguir con BMW porque me la valoraban mejor (ya andaba mosca), la proxima lo que mirare es en que me meto y no lo que me den por meterme. Otra cosa es lo que hay como alternativa que aqui ya entramos en un tema escabroso poque en todas las casas cuecen habas.

Ayer fui a cambiar la brida trasera y en la oficina,en una pared de 4 o 5 mts había una foto que la ocupaba toda,era un cigueñal de coche.y ponia algo así como "calidad bmw o fiabilidad bmw"..
Vamos, que seguro que de moto no lo ponen....:rolleyes:

Hablo de lo que se excluye por desgaste, ...no de lo que se rompa por averia....

Un disco de freno si se parte es una averia...y estaria incluido, si se desgasta y hace escalón NO.

No se si me he explicado....

Perfectamente, no te preocupes.

Con tema frenos o piezas de desgaste "visibles" (como ruedas) no hay ninguna duda. El caso es...cuándo debería tenerse por "normal" que te digan en un taller "los discos de embrague se han desgastado, hay que cambiarlos", ¿a los 38.000 km, a los 90.000km? o que una bomba de agua se justifique que muere por desgaste, y no por rotura/avería.

No sé, estás un poco a expensas de lo que te quieran decir, entonces.

Está claro que cada vez que entramos en un conce con una averia en garantía tenemos que ir bajandonos los pantalones para ahorrar tiempo...

Pues una bomba de agua con pocos kilometros (menos de 25.000) deben de entender que no tiene por que irse....por supuesto si se parte el eje o el rodete garantía tenga los km que tenga....

Pero ojo....que un embrague haciendo mal uso de el, atrancarse en el barro en una trialera, salidas en circuito, etc. se puede joder en una mañana...y ahí si que ellos pondrían mas pegas....

Eso depende mucho de la marca. En mi coche que es Toyota me han llegado a cambiar las cuatro pastillas y discos porque hacían ruido con tres años de uso. A ver si Bmw hace eso yo creo que no

Perdón pero nos hemos ido del hilo de la Caja de Cambios.... ¿Alguien que sepa de aliñados y otros modismos legales se podría hacer cargo de redactar una carta a BMW (Alemania) y ponerla en un enlace para firmarla?

Atrás