Carta conjunta a BMW quejandonos de la caja de cambios.

BMW alemania pasará la carta a BMW españa y si el concesionario que os ha visto la moto sigue diciendo que la moto está bien, poco hay que hacer, antes de tramitar la carta por qué no intentais con otro concesionario que os den su opinión y aparte contrastar con otra moto de otro compañero, se que esta moto su caja de cambio es ruidosa, pero es que algunas se pasan, algo falla, no es lo mismo un clap aunque sea un poco fuerte, que un racataplan y que la moto de un saltito, eso sí, un saltito de uno o dos centimetros, (no de medio metro como se dice por ahí :D) y si dá ese saltito será porque el embrague continua de algun modo algo embragado, podrá dar todo el clock que quiera pero que no dé saltos.-Vs

Pues yo también me apunto a enviar la carta. A ver si hay algún letrado...

Me parece que si ya no ha aparecido alguno no va a aparecer...

Al final va a resultar que los que nos quejamos de las cajas de cambios somos unos tiquismiquis que no sabemos lo que es una BMW.

Saludos a todos

Eso depende mucho de la marca. En mi coche que es Toyota me han llegado a cambiar las cuatro pastillas y discos porque hacían ruido con tres años de uso. A ver si Bmw hace eso yo creo que no

Tienes toda la razón como responde Toyata, es increible, a un amigo mio un coche con 7 años y la tira de kilometros le han cambiado el embrague automatico de forma gratuita la pieza vale 1500 Euros..........Asi que bmw que es marca premiún o al menos asi cobra, no hace nada especial.Vs

Carta a BMW Ibérica

En mi caso envié a BMW clientes esta carta el día 27/10/2014:

Estimados Sr. BMW Ibérica:

Mi nombre es ********* y soy el propietario de la moto: BMW R1200GS, matrícula *****, modelo 2014

Tras llevar la motocicleta BMW modelo R 1200 GS al concesionario *****, el día 16-10-14, para revisar problemas detectados durante el periodo de garantía, (se adjunta copia de la hoja de reparación), fueron descritos los siguientes:

........

Pd: ¿No creen que deberían los talleres de los concesionarios emitir un informe escrito del resultado de sus actuaciones, y no darlas sólo de palabra?.

Como bien dicen, si triste es pedir...mas triste fue lo que contestaron, casi me dá un infarto...... Eso se lo enviaré mañana cuando encuentre la carta.....

Última edición:
Si el jefe de taller no tiene lo que tiene que tener, y creo que con los dedos de una mano te sobran para contar los jefes de taller con eso, no tenemos absolutamente nada que hacer.

Si el jefe de taller no tiene lo que tiene que tener, y creo que con los dedos de una mano te sobran para contar los jefes de taller con eso, no tenemos absolutamente nada que hacer.
Hola Achim12345,
He leido algunos comentarios en los que dices que nadie hace nada, yo creo que si que nos quejamos pero parece que exista una consigna para que no se reconozca ninguno de los problemas. Como te decia ayer yo hice constar los problemas observados durante la garantia para que mas adelante no digan que no se les informó por mi parte, pero te das contra un muro cuando ellos no reconocen nada.... es más tildan al cliente de ser "tiquis-miquis" (dicese del que se queja sin motivo).

Y tras reclamar a bmw iberica su magnífica contestación....

"El concesionario tras revisar la moto no observa nada de lo que dice...."

Y dime, ahora que le queda al usuario??? .....

¿Una carta conjunta??? Tu crees???

Yo creo que debes hacer una ampliación de garantia.... para poder seguir reclamando todo lo que le vaya ocurriendo, y no resuelvan. De lo contrario a los dos años ya será cosa tuya...

Última edición:
Visto lo visto y lo que yo tambien he sufrido en mis carnes, creo que esta gente se mea en todas las cartas que les podamos enviar. Solo hay una via. Por mucho que se meen en lo que ellos quieran mearse quien les da de comer somos nosotros y con no darles de comer se acabo el asunto. Si no nos satisface lo que hacen pues no volver a verles el careto nunca mas. Lo que pasa es que viven del monton de incautos que por el mundo pululan y hay muchos. Por mi parte yo voy a dejar de ser cliente de bmw. Les di otra oportunidad y me han fallado estrepitosamente hay que empezar a ver con quien nos tendremos que ver las caras que no es tarea facil y si no pues soy capaz hasta de olvidarme del tema de ir en moto. A mi no me sacan los cuartos ni ellos ni nadie.

Yo tuve un problema con un coche que compré nuevo. Se tiro unos 6 meses en el taller y no conseguían solucionar el problema. La ultima vez que lo deje tardaron 3 meses en devolvérmelo, y como era de esperar seguía todo igual. Fallando.

La situación era tan desesperante ente el fabricante y el concesionario que al final tuve que tomar una decisión drástica.
Les lleve el coche y les dije que no lo quería. Que cuando tuviesen el dinero u otro coche nuevo que me llamasen.
Me cambiaron el coche. Era un Volvo.

Visto lo visto y lo que yo tambien he sufrido en mis carnes, creo que esta gente se mea en todas las cartas que les podamos enviar. Solo hay una via. Por mucho que se meen en lo que ellos quieran mearse quien les da de comer somos nosotros y con no darles de comer se acabo el asunto. Si no nos satisface lo que hacen pues no volver a verles el careto nunca mas. Lo que pasa es que viven del monton de incautos que por el mundo pululan y hay muchos. Por mi parte yo voy a dejar de ser cliente de bmw. Les di otra oportunidad y me han fallado estrepitosamente hay que empezar a ver con quien nos tendremos que ver las caras que no es tarea facil y si no pues soy capaz hasta de olvidarme del tema de ir en moto. A mi no me sacan los cuartos ni ellos ni nadie.

La verdad es que no me considero " un incauto ".

Mientras para los Concesionarios la moto funcione correctamente en BMW Ibérica no van a mover un dedo... tiene cierta lógica, ellos no pueden comprobar in situ los problemas y confían ciegamente en el diagnostico de los talleres oficiales... algunos ya sabéis como acabó mi relación con la LC y sus funcionamientos "normales"... ya hace mas de un año que me despedí de ella... al principio tener que sacarme de encima una moto nueva y comprada con mucha ilusión me resulto difícil pero ahora a nivel moto, soy feliz.;)

Gracias PacoGS, tus consejos son sabios para quien sabe de tu experiencia...
Saludos desde Canarias,

Hola Achim12345,
He leido algunos comentarios en los que dices que nadie hace nada, yo creo que si que nos quejamos pero parece que exista una consigna para que no se reconozca ninguno de los problemas. Como te decia ayer yo hice constar los problemas observados durante la garantia para que mas adelante no digan que no se les informó por mi parte, pero te das contra un muro cuando ellos no reconocen nada.... es más tildan al cliente de ser "tiquis-miquis" (dicese del que se queja sin motivo).

Te pongo la hoja de taller:

c6cd60eda1743a2d11096d9feee68edd.jpg

Y tras reclamar a bmw iberica su magnífica contestación....

65f60849244bb81044e47e03e9f29ac0.jpg

Y dime, ahora que le queda al usuario??? .....

¿Una carta conjunta??? Tu crees???

Yo creo que debes hacer una ampliación de garantia.... para poder seguir reclamando todo lo que le vaya ocurriendo, y no resuelvan. De lo contrario a los dos años ya será cosa tuya...
Juanjos, amigo, yo ya la estoy vendiendo. Ni ampliacion de garantía ni ...... en vinagre como decimos por aqui, jajaja...
A mi no me cogen más en BMW. Y lo peor es el cabreo de mi mujer porque quería el BMW X4 y no se lo voy a comprar.
Tú nunca has tenido una BMW verdad ??? me dice el otro dia un tio que me encontré en el conce cuando le comenté de lo que me estaba quejando.
La mia tambien es una mierda en 1ª, 2ª y 3ª pero es que las BMW son asi me dice...
Manda cojones.
Pues yo no quiero una moto que para los "tiquis-miquis" no es como debiera ser y para los BMWeros cerrados les parezca perfecta asi y todo...
La vendo y a tomar por .... BMW.

A mi no me gustan los clonc...pero son los mismos que he tenido en las japonesas, claramente debidos al embrague en aceite que arrastra mas de lo que debiera...

Pero la caja no falla y el embrague tampoco con lo cual que reclamacion hago?? Que me gustaria mas suave y silenciosa??

Esta bien para que lo sepan y en ediciones posteriores intenten mejorarlo...pero yo a comermela con patatas, logicamente por que fallar no falla....

Saludos
Esperemos que todo quede en eso, aunque para mi es dificil creer que esto no acabe pasandome factura. Una reparacion en el cambio no es barata precisamente y lo digo por experiencia.

En el caso de fallo mas adelante o fuera de garantia y si es masivo, hay documentacion y personas suficientes en este foro para acudir a los tribunales con garantias.

Te sale más caro, probablemente, ir a un juzgado que arreglar la moto.
Abogado, procurador, y dame dinero para esto y para aquello y para lo demás allá.
Y encima hay empresas que cuando acudes a la OMIC, oficina municipal de informacion al consumidor, te dicen que esa empresa no esta con el convenio de la OMIC y que si quieres hacer algo contra ella tienes que acudir a un abogado.
LA LEY DEL MAS FUERTE.
Aqui en España las leyes no son iguales para todos. Estan hechas para que los grandes puedan delinquir y no les pase nada.
Spain is diferent.
Manda cojones
Yo la vendo y a tomar por .... BMW
Saludos a todos

La mejor carta que podemos hacer es esta para que la gente sepa de que va la historia y no callarnos y decir la verdad no esconderla o maquillarla ni sentir verguenza de quejarnos. Cuando vean que ya no hay tanta gente que cree a pies juntillas en BMW y que ya no hay tantos fieles devotos, la cosa cambiará seguro.

La mejor carta que podemos hacer es esta para que la gente sepa de que va la historia y no callarnos y decir la verdad no esconderla o maquillarla ni sentir verguenza de quejarnos. Cuando vean que ya no hay tanta gente que cree a pies juntillas en BMW y que ya no hay tantos fieles devotos, la cosa cambiará seguro.
Añado:
Debemos unirnos, compartir experiencias tanto positivas como negativas prevenir a los demas de comportamientos inadecuados por parte de concesionarios etc.

Juanjos, pedazo de concesionario KTM tienen los de Valsebike en Telde...

Puede ser en tamaño como 8 veces más grande, o más, que el de La Laguna.

Me quedé impresionado.

Atrás