Carta De Un Currante Indignado.

abuelete_II

Curveando
Esta carta no es mia , pero me a llamado la atención y la subo para saber vuestra opinión.
;)

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te
salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,
los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la
Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene coixomes ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es
extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar
mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los
piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo
precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los Huevos de sandeces.

Hombre, pues en el fondo estoy bastante de acuerdo. En cuanto a las formas... :-X

Pues a mi me parece muy bien... la carta digo ::)

Saludos

.
No sé, la verdad es que yo pirateo lo que puedo.

Y con no mucho remordimiento.

Pero lo de buscar una justificación, me parece excesivo.

Si un cantante hace y canta una canción, es suya, y la vende por lo que le parezca. Para eso la ha grabado él.

Y nadie está obligado a tener el fichero con la canción, o el CD del disco.

Es opcional.

No es necesario para vivir.

Todo lo del pobre currante y el cantante rico, pues, yo qué sé.

Ese tipo de cartas me parecen un argumentario para que aquéllos que piratean (como yo) y les remuerde la conciencia (que no es mi caso) puedan autojustificarse. Puede uno tenerla en el cajón y cuando a media copia te da un algo, la sacas, la lees, te quedas tranquilo y ya puedes hacer veinte copias más.

La guardaré por si alguna vez la necesito.

Vssss piratas

Yo es que cuando veo a tipejos como Ramoncin en la tele saliendo de tertuliano hablando de este tema, me entran unas ganas de PIRATEAR con letras mayusculas que me voy directo al ordenata y me bajo lo que sea. Vaya cuadrilla.

montero dijo:
 Yo es que cuando veo a tipejos como [highlight]Ramoncin[/highlight] en la tele saliendo de tertuliano hablando de este tema, me entran unas ganas de PIRATEAR con letras mayusculas que me voy directo al ordenata y me bajo lo que sea. Vaya cuadrilla.

le has dado de lleno, menudo pájaro.

Un Saludo.

Yo creia que ya pagamos con el extra que cobran por los CD´s virgenes y discos duros.

montero dijo:
 Yo es que cuando veo a tipejos como [highlight]Ramoncin [/highlight]en la tele saliendo de tertuliano hablando de este tema, me entran unas ganas de PIRATEAR con letras mayusculas que [highlight]me voy directo al ordenata y me bajo lo que sea[/highlight]. Vaya cuadrilla.

hombre lo que sea? , será lo que sea que no sea de ramoncín no? ;D ;D ;D ;D ;D

Desde el momento en que por compar cualquier tipo de soporte, ya sea digital o analogico, me estan cobrando el dichoso canon de la sociedad de autores, entiendo que tengo permiso para "piratear" lo que sea porque ya he pagado el tributo.

Pues éso digo yo. Yo soy diseñador gráfico de toda la vida. Tengo cientos de CDS con copias de seguridad de mis propios trabajos. Algunos trabajos llenan un CD con un solo archivo, para que os hagáis a la idea. Luego cuenta las copias para imprenta y para los clientes. Y de las fotos de apoyo ni hablamos: tal cual, retocadas, fundidas, por capas y la definitiva que irá en el trabajo. Megas y más megas, gigas y más gigas. Cajones y estanterías llenas de CDs de cosas mías. Y de esos soportes ¿tengo que pagarle a otro "por si pirateo su trabajo"? pues si ya pago el delito sin cometerlo, tampoco me entran muchos remordimientos. Yo pensaba que en este país, como en muchos otros, había que tener pruebas para dejar de ser inocente. Pues no. Aquí somos culpables y ni demostrándolo nos van a devolver el dichoso canon antipiratería. Yo creo que el canon es la licencia para piratear.

Por otro lado ayer hablaba con un amigo que tiene una asociación de gaiteros. Resulta que si quieren tocar en una actuación temas tradicionales -exentos de pagar derechos- y temas propios, tienen obligación de pagar a la SGAE el dichoso canon. Por ninguno de los dos conceptos deberían pagar, pero como es una actuación musical, hasta éso han conseguido que les de beneficio a esta panda. Y como no venden discos, pagan para defender sus propiedades intelectuales a una asociación que no les da ni un céntimo. ¿cómo se come éso?. Es como si ahora tuviera que pagar por escribir este post, porque utilizo palabras!!! y de paso a IBM por utilizar un ordenador aunque no sea IBM, impuesto revolucionario de por vida... increíble.

Como dijo J. Sabina, Ramoncin podría darse con un canto en los dientes si vendiese algo aunque fuese en el top manta ;D ;D ;D ;D
V'ssssss

rioja dijo:
[quote author=montero link=1235116370/0#4 date=1235155096]  Yo es que cuando veo a tipejos como [highlight]Ramoncin [/highlight]en la tele saliendo de tertuliano hablando de este tema, me entran unas ganas de PIRATEAR con letras mayusculas que [highlight]me voy directo al ordenata y me bajo lo que sea[/highlight]. Vaya cuadrilla.

hombre lo que sea? , será lo que sea que no sea de ramoncín no? ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

es que la basura que haya hecho ese pajaro la gente no la quiere ni pirateada ;D ;D

vaya pandilla de vividores, con asociaciones como esa no da ninguna verguenza piratear >:(

Claro ese RAMONCIN, en su carrera musical solo a vendido tres discos, claro y si encima son piratas,

pues ya ves el pobrecito........ ;D ;D ;D ;D, ya se lo decia el "EL REY DEL POLLO FRITO", menudo cretino.. >:( >:( >:( >:(

abuelete II dijo:
Esta carta no es mia , pero me a llamado la atención y la subo para saber vuestra opinión.
;)

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás
medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este
manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te
salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral,
los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la
Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene coixomes ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es
extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar
mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino
entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os
pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los
piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo
precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la
sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la
apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo
respondemos:

AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las
antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los Huevos de sandeces.
Estoy de acuerdo , en aquel entonce un franco suizo = 14 pesetas, hoy el mismo franco suizo = 0,673395 €, ok, pero,es que hay un pero, a cualificacciones iguales , si es que los hay ,: 35 horas semanale a Francia ,sueldo: 1.280€, España: 621€( eso si con contrato basura de media jornada (20 horas semana ) y te chupa 40,50 o 60 horas.ahora sigo hablando de Francia,con 40 o 50 horas semana , el sueldo se sube a 2500, 2800 € al mes , Aqui pues lo digo por haberlo vivido,entre 900 y 1200 € , . :'( pues dejar de llora y de mamentarse , que no llego fin de mes , que la hipoteca, que el coche ,y porque no bajar a la calle pero no 1 solo como la una , no todos, desde 3 semanas ya no tengo trabajo , crisis economica me dijo este.........., ni polla en vinagre la crisis , ha metido otro ya ,yo llevaba demasiado tiempo en la empresa y a la puta calle, asi que ( habeis visto la peli ayer : 1franco =14 pesetas ? a cojer la maleta otra vez y rumbo al norte pero cruzando la frontera,no tengo hipoteca , la moto esta pagada, asi que a l paro y me voy este mismo jueves ,
saludo y discupeis el ladrillo personal.No quiero entrar el el lado politico del tema,no es el sitio, venga dejamos que se llenen las carceles,a subir mas los impuestos ,las constructoras se han llenado el bolsillo durante decadas, y ahora que ,el albañil de turno ,a la calle( no lo soy ) y me paro aqui se me sube la tension, zp bambi es demasiado blando y el barbudo del pp ,y toda su peña son impresentables,aue nos queda ,pues el futbol,las telenovelas, el cotilleo, las cañas y sus tapitas ,los toros ,viva España.
kbcalendar1997.jpg
estos si,que flacos van ,pero en forma si que estan, vamos los de Almeria  a correr un poco mas.
(ps) sorry por la ortografia ,el Castellano no es mi lengua materna.
s20nr3.jpg

RAMONCIN DE CANTANTE TIENE LO QUE YO DE TRADUCTOR DE CHINO, LO UNICO QUE RECIBIA
DEL PUBLICO ERA HUEVAZOS EN VEZ DE APLAUSOS.

UN BUEN ARTISISTA RECIBE DEL PUBLICO ADMIRACION Y RESPETO, Y EN ESTE PERSONAJE ES TODO
LO CONTRARIO.

Y LUEGO LE VES DE INTELELCTUAL Y DE CRITICO Y CONTERTULIO RESPETABLE EN PROGRAMAS DE
TELEVISION, NO ENTIENDO COMO ESTE INDIVIDUO PUEDE SER LA CABEZA VISIBLE DE LA SOCIDAD DE
AUTORES, DICE MUY POCO DE ELLOS.

POR CIERTO, NO LE LLEGAS A LOQUILLO, NI A LA SUELA DEL ZAPATO.

Vssssss
SIR

Arkano , intento leer tu mensaje , pero la foto de mas arriba , no me deja :o :o :o

Pingu dijo:
Pues éso digo yo. Yo soy diseñador gráfico de toda la vida. Tengo cientos de CDS con copias de seguridad de mis propios trabajos. Algunos trabajos llenan un CD con un solo archivo, para que os hagáis a la idea. Luego cuenta las copias para imprenta y para los clientes. Y de las fotos de apoyo ni hablamos: tal cual, retocadas, fundidas, por capas y la definitiva que irá en el trabajo. Megas y más megas, gigas y más gigas. Cajones y estanterías llenas de CDs de cosas mías. Y de esos soportes ¿tengo que pagarle a otro "por si pirateo su trabajo"? pues si ya pago el delito sin cometerlo, tampoco me entran muchos remordimientos. Yo pensaba que en este país, como en muchos otros, había que tener pruebas para dejar de ser inocente. Pues no. Aquí somos culpables y ni demostrándolo nos van a devolver el dichoso canon antipiratería. Yo creo que el canon es la licencia para piratear.

Claro, estoy en la misma situación, mis proyectos pueden llegar a ocupar unos cuantos GB cuando hago backups, y ahora encima le tengo que pagar a la SGAE por los discos duros >:(

Teniendo en cuenta que pago ese canon por almacenar un trabajo del que soy único autor y co-propietario junto a mi cliente... entiendo que tebgo cuota de sobras para piratear lo que me de la gana, no? :-?

Saludos

Una pregunta, golfo, vividor e impresentable, es el que pide el canón o el que lo establece en el boe....es que yo me lo he planteado, y la verdad, que Ramoncín, Teddy Bautista y la madre que los trajo al mundo pidan el canón digital lo entiendo, tras su exitosa carrera musical y no musical, tienen que dar el pelotazo, pero aprobar en el Consejo de Ministros el canon es lo que tiene delito y es impresentable , he dicho...y buen rollito que no es de política este post

ramoncin?
aun recuerdo la cancion que lo hizo famoso
marica de terciopelo

por otro lado
cantantes artistas y demas dicen ser que es cultura
cultura subvencionadas para hacer peliculas y demas
y como decian por aqui
para viajar en limusinas comprar mansiones y enseñarnos por la tele lo mal que viven
5mentario

Atrás