Carta de una madre a su hujo.

perulero

Curveando
Carta de una madre de Lepe a su hijo.
Querido hijo: Te escribo estas letras para que sepas que estoy viva. Estoy escribiendote despacio porque sé que tú no erés muy rápido leyendo.

Si recibes esta carta es que te llegó; si no, me lo dices y te la mando otra vez.

El tiempo por aquí no está mal: La semana pasada sólo llovió dos veces; la primera vez estuvo lloviendo tres días, y la segunda cuatro.

Ya te mandé la chaqueta, pero te digo que tu tío Pepe dijo que si la mandaba con botones pesaría mucho, y el envió seria muy caro, así que se los quitamos y se los mentimos en el bolsillo de dentro.

Por fin pudimos enterrar a tu abuelo; le encontramos cuando lo de la mudanza; estaba metido en el armario desde aquel día que nos ganó jugando al escondite.

Te cuento que el otro día esplotó la cocina de gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caímos fuera de casa. ¡Que emoción! Era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos de casa. Vino el médico y me puso un tubo de cristal en la boca y me dijo que no podría hablar en diez minutos. Tu padre queria comprarle el tubo.

Perdona la mala letra y las faltas de ortografía; es que yo me canso de escribirte y ahora le estoy dictando a tu padre y ya sabes lo burro que es.

Y hablando de tu padre, ¡qué orgulloso esta! te cuento que ahora tiene un buen trabajo, tiene quinientas personas por debajo de él; es el encargado de segar el cementerio.

El otro día leyó el periódico que, según la encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos hemos mudado más lejos. No vas a reconocer la casa; el sitio es muy guapo y hasta tengo lavadora, aumque no estoy segura de que funcione. Ayer metí la ropa, ytire de la cadena y desde ese momento no la volvi a ver.

Tu hermana Julia, la que se caso con su marido, parió. Como todavía no se de que sexo es, no puedo decirte si eres tío o tía.

Si es niña la van a lamar como yo, Ella, a tu hermana la llamará mamá. La otra hermana, Pilar, esta envarazada de 5 meses. Tu padre le pregunto si estaba segura, de que era de ella...

Y, por ultimo, tu hermano Juanchu sigue tan despistado como siempre; el otro día cerró el coche, dejó las llaves dentro y tuvo que ir 3km para allá y 3km para acá, a casa, a por el duplicado, para poder sacarnos a tu padre y a mí de dentro del coche.

Tu primo Paco se casó y pasa toda la noche rezandole a la mujer, Porque le dijeron que era virgen.

A quien nunca más vimos por aquí es al tío Calabres, el que murio el año pasado.

Ahora el que nos tiene preocupado es tu perro, el Puski; está empeñado en correr detras de los coches que estan parados.

¿Recuerdas a tu amigo Antón? Ya no esta en este mundo. Su padre murió hace dos meses y como habia pedido que lo enterraran en el lago, el pobre Antón murió cavando la poza en el fondo.

Bueno, hijo, no te pongo la dirección en lacrta porque no la sé.
La jente que vivió aquí antes, se llevó el número para no tener que cambiar de domicilio.

Si ves a doña Remedios, saludala de mi parte; si no la ves, no le digas nada.

Un abrazo.
Te quiere mucho, tu madre.
P.D.
Iba a mandarte 100 euros pero ya cerre el sobre.​

;D Muyyyyyy pero que muy bueno,

Solo un PERO, a entrado un cliente en el despacho, mientras acababa de leerlo, y jo, casi no podia atenderlo................

Atrás