carta de vehículo antiguo para que deis de baja !!!

parodri

Bloqueado
los que reciben la cartita y quieren dar de baja .

La DGT habilita esta tarde en su página web un espacio para que puedan darse de baja los vehículos que ya no están en circulación y que en su día sus propietarios no lo comunicaron o pasaron otros temas .

Carta a titulares de vehículos

Gracias Parodri, eres un crack. Justo lo que necesitaba, pues acabo de recibir una cartita de un 2cv que tuve hace 30 años.

P.D.: creo que es el primer mensaje tuyo que leo en perfecto castellano...Ja ja ja ja.

eso es que aprendes a leerme ....jajajajaj

mirar antes de dar de baja ....si no hizo la trasferencia el joio que tenía que hacerla ....poner que os lo devuelvan por daños y perjuicios .....jajajaj.

A mi suegro le ha llegado la carta por un Cadillac que tuvo y vendio hace 20 años!:confused:

Gracias Parodri, eres un crack. Justo lo que necesitaba, pues acabo de recibir una cartita de un 2cv que tuve hace 30 años.

P.D.: creo que es el primer mensaje tuyo que leo en perfecto castellano...Ja ja ja ja.

Comparto contigo hasta la posdata :D

El 2cv del año 65 ! Lo que daría ahora por él .

Por una vez gracias por el aporte ;)

joer .....jajaj.anda que no me a costado que aprendáis !!!jajaj.

A mi suegro le ha llegado la carta por un Cadillac que tuvo y vendio hace 20 años!
como no está formalizada la trasferencia en su día .....reclama el el Cadillac ....nos. a joio !!?

Última edición:
Pues si...... yo tambien es la primera vez que le entiendo un mensaje al forero en cuestión, sin tener que releerlo 3 veces....:)

Y a mi hermana, un seiscientos que tuvo hace más de 30 años!!!:huh:

En esto se gastan el dinero nuestros administradores...
Nadie es responsable de nada???:angry:

hombre mejor que se lo gasten en sobres ...dándole la concesión al amigo ..a mejor que se lo lleven !!!

jajaja...si .......yo en contarlo !!! único responsable

están cotejando con las itv ....con los domicilios ...con todo dato ....siempre fue un dicho que dice el que tiene la información tiene el poder .....como más menos sabéis de que va ...devolver la carta por ilocalizable ...y que les den.

.....no te enfades con la administración Chechu, en estos casos, si recibís las cartas es porque en su día no se formalizó ninguna transferencia ni se dió de baja el vehículo, o bien por dejadez de comprador, por omisión del propietario, o por "despiste" del desguace, la responsabilidad no es de la DGT, es màs bien porque alguien, en su día, no hizo las cosas bien..............ahora os dan la posibilidad de arreglar el tema y de gestionar legalmente la situación de muchos vehículos que estaban en un limbo administrativo..............

......aunque entiendo que es más fácil remitir sempiternamente la culpabilidad a la administración, en este caso a la DGT, a la que tomamos como el "tonto contemporáneo" causante de todos nuestros males.............

.......un saludo, amigo, que a ti te conozco en persona.........

Pues yo acabo de enviar la cartita por un Seat 850n que tuve hace 33 años y que di de baja correctamente en Tráfico de Zaragoza.:undecided::undecided:

pero esto que es .....me lo explica alguien ?

se trata de facilitarles información para que si pueden te agaches ....pierdas tiempo y alguno le den medalla y se saqué más pasta .....toda información es para si pueden fastidiarosm....no penséis que es papa Noel ...no !!!

yo no lo tomo ni tonto pero si de vivieres viviendo a cuenta mia ....a la de los demás no se !!!

el que cobre de la administración sabrá si somos tontos o listos !!!
recaudan y si sale otro Roldán se lo lleva !!?

Última edición:
Pues yo acabo de enviar la cartita por un Seat 850n que tuve hace 33 años y que di de baja correctamente en Tráfico de Zaragoza.:undecided::undecided:

.....esta mañana he remitido una carta por un coche de mi cuñado, que sufrió un accidente en el año 81, quedó siniestro y la grúa que se lo llevó al desguace quedó en tramitarle la baja...................todavía sigue de alta y a su nombre..........

.....no te enfades con la administración Chechu, en estos casos, si recibís las cartas es porque en su día no se formalizó ninguna transferencia ni se dió de baja el vehículo, o bien por dejadez de comprador, por omisión del propietario, o por "despiste" del desguace, la responsabilidad no es de la DGT, es màs bien porque alguien, en su día, no hizo las cosas bien..............ahora os dan la posibilidad de arreglar el tema y de gestionar legalmente la situación de muchos vehículos que estaban en un limbo administrativo..............

......aunque entiendo que es más fácil remitir sempiternamente la culpabilidad a la administración, en este caso a la DGT, a la que tomamos como el "tonto contemporáneo" causante de todos nuestros males.............

Pues siento discrepar Eraser...pero se están dando casos en que sobre dichos vehiculos se habían tramitado perfectamente las transferencias (como es el caso de mi suegro) bajas, etc....es más, a él nunca le ha llegado ningún trámite sobre aquél Cadillac (que era la envidia de los zaragozanos según me ha contado :D) y vendió a una señora hacer 20 años. Debe haber algún tipo de cruce informático, porque no se entiende.
Y de la lectura de la carta en cuestión, se deriva que a la administración le interesa conocer el estatus de estos vehiculos, supongo que para actualizar la estadística del parque móvil, porque la verdad, en la carta no dice nada sobre actualizar impuestos. Pero en pleno siglo XXI no se entiende esta situación, si bien es cierto que sí está la base de datos actualizada en cuanto a el domicilio del particular. Mi suegro es bastante mayor y ya no conduce, dejó caducar el permiso de conducir y ya no tiene ningún coche. :huh:

....no digo que no tengas razón Roge, puede haber casos en que sí se formalizó la transferencia y no conste, sería raro, pero podría pasar, o tambien puede ser que creamos que la hicimos y no fue así, pero no te preocupes que el tema se solucionará, lo que está claro es que en la terminal sale a su nombre...................en lo que no te doy la razón es en lo que dices que que tu suegro no tiene ningún coche, ya que le figura el Cadillac en la terminal a su nombre, por lo que si me lo deja bien de precio, estoy dispuesto a quedarmelo......:cheesy:

Venga, pues investiga, te pasare la matricula, si das con el y esta a nombre de mi suegro, te lo vende por un euro:cool:

me parece bien que la autoridad con su dinero ...y tiempo, se dedique a gastar su dinero !!! no el mío .

si esta gastando pasta en cartas ....sueldo de personal y otros gastos ...que se lo paguen ellos o los que estén de acuerdo y que les envíen cartas de esas ,que si no hay dinero para arreglar carreteras supuestamente no tenía que haber para tirar el dinero en dar palos de ciego ....para cotejar otros datos para estar controlados !!!

Los datos los tienen y controlado estás... Todo pagado de tu (nuestro) propio bolsillo.

Míralo así, con todas las bajas que se van a dar, el año que viene nos ahorraremos una pasta...

Alejandro, si me tengo que enfadar. No es de recibo que 30 años más tarde pidan explicaciones sobre algo. Una, porque cualquier asunto en relación a esto habría prescrito; dos, porque habrían pasado 30 años de dejacion de funciones por parte del administrador hacia sus administrados.
Bueno...realmente, no me enfada. Pero si me molesta y mucho. Curiosamente, ese 600 si se dio de baja...pero no un Citroen GS de mi padre, que mantuve guardado años después de su fallecimiento, y que finalmente regale a un chatarrero. Que curioso.
Alejandro, creo que es factible exigirles, al menos lo mismo que nos exigen a nosotros como administrados.
Unha aperta, compañeiro.;)

.....no te quito la razón, Chechu, han pasado muchos años, aunque considero que todo esto deberían de haberlo hecho mucho antes, pero no había bases de datos con los seguros y las iteuves..........y si en su momento se formalizó la transferencia, pues no hay problema alguno, pero li que se busca es que la gente saque a la luz los vehículos que no estàn al día en transferencias, seguros e iteuves..............y estas cosas administrativas no caducan, no son delitos ni faltas............ojalá caducaran tambien las hipotecas a 30 años......
.....un abrazo......

para mi están tratando entre otras cosas que te desagas de los vehículos .

itv caducada vehículo no está autorizado para circular.se debe llevar a una itv para superar la inspección técnica periódica
como interpretáis esto ...yo que como no voy a circular pues lo dejo sin pasarla .

datos de seguro obligatorio .....indica la vigencia del seguro obligatorio que cubre el riesgo de la conducción en caso de accidente
.si en el informe que a recibido no aparecen los datos del seguro debe dirigirse con esta comunicación a su compañía aseguradora para que confirme con el consorcio de compensación de seguros la vigencia de su póliza y proceda su comunicado a la DGT .
como interpretáis esto ...como no tengo seguro no saco la moto a la calle ...así no tengo riesgo de conducción en caso de accidente. .

ale ahi queda eso .

Hola yo soi otro mas de los danificados por el error de algun inutil de trafico,resulta que un numero del bastidor de mi coche esta cambiado en el permiso de circulacion y no coincide con el de la ficha tecnica,por eso en la carta que me enviaron figuraba que no habia pasado la itv y llevo así 22 años.Llame a trafico y la que me atendio se veia que estaba quemada por la gran cantidad de quejas que tiene que atender a costa de las cartas.Total que el lunes tengo que perder unas horas de mi trabajo ,cuando lo logico sería ya que es culpa de ellos es que me lo enviasen por correos sin molestra a nadie ,sin colas y pudiendo atender a otras personas que tengan que hacer tramites en trafico.:angry::angry:

esa es otra uno es ciudadano ejemplar ...pero te tratan como imbéciles ...que te manden coche oficial y que pague las horas el que se equivoca ....que si te equivocas tu en pasar la itv y te pillan pagas ....pero que hay que estar pagando para gente que no hace su trabajo bien ? y siempre soltando la pasta para funcionarios que no funcionan ?

En mi caso diré que por recomendación de un amigo ya que yo no pensaba hacer absolutamente nada, fui a tráfico de Vitoria y lo solucioné en diez minutos y con todas las facilidades del mundo.
Recomiendo marcar la casilla de "Ya no existe" y ahí se acaba la historia.

En mi caso diré que por recomendación de un amigo ya que yo no pensaba hacer absolutamente nada, fui a tráfico de Vitoria y lo solucioné en diez minutos y con todas las facilidades del mundo.
Recomiendo marcar la casilla de "Ya no existe" y ahí se acaba la historia.

......madre mía, Irko, que suerte has tenido........habrá que mirar quien ha sido el inútil que ha permitido que pudieras solucionar el tema en 10 minutos y con todas las facilidades del mundo..............

......sobre lo de marcar la casilla "ya no existe", sería aconsejable marcar la casilla que en realidad corresponda a cada caso concreto........el documento que remitimos por correo es una especie de declaración firmada por el titular y sería conveniente decir la verdad.........aunque la verdad sea que desconocemos la situación del vehículo.............

.....en mi caso concreto puse (en observaciones), que el vehículo lo había retirado una grúa, en el año 81, bajo la promesa de dar ellos mismos el vehículo de baja definitiva..............a partir de ahí no he vuelto a saber nada del vehículo hasta la llegada de la carta.......

Muy buenas pa to er mundo.
A mi me llegó la dichosa cartita de un SEAT sport 1600 que hace 26 o 30 años que se dio de baja.
Después de varios días intentando hablar por teléfono con la DGT Madrid, al final he tenido que pedir cita por Internet, usease que el jueves iré a ver.

Espero que no me manden una cartita por cada coche y moto que he tenido a lo largo de mi vida.

También tuve (aunque de eso hace muchos años más y a saber donde estará la documentación): un Citroen Tiburón PAYA, El Volquete PAYA o pa ca…..no recuerdo bien, la moto de policía, un tren eléctrico, los coches del escalextric, etc., etc.

Saludossssssss.

Última edición:
Ya pertenezco oficialmente al club de propietarias y propietarios de algun vehiculo con mas de 10 años :cheesy:, pensaba que se iban a olvidar de mi :D, para recibir algun tipo de paro o subsidio si lo han hecho :tongue:, no tiene desperdicio, no se si meterla en el archivo de la B o enmarcarla para la posteridad.

Gracias por avisarme, si no fuera por ellos no sabria la edad de Joey.

Es un honor formar parte del colectivo con el doble de posibilidades de tener un accidente con fallecimiento
:shocked:, digo yo que no depende de su edad, si no de su estado, me gusta el riesgo :evil:

No coment

Última edición:
Ya pertenezco oficialmente al club de propietarias y propietarios de algun vehiculo con mas de 10 años :cheesy:, pensaba que se iban a olvidar de mi :D, para recibir algun tipo de paro o subsidio si lo han hecho :tongue:, no tiene desperdicio, no se si meterla en el archivo de la B o enmarcarla para la posteridad.

Gracias por avisarme, si no fuera por ellos no sabria la edad de Joey.

Es un honor formar parte del colectivo con el doble de posibilidades de tener un accidente con fallecimiento
:shocked:, me gusta el riesgo :evil:

No coment

....yo creo que tu formas parte de un colectivo aún más peligroso, porque a la antigüedad de tu moto, que ya la hace peligrosa de por sí, se une la piloto, que según declaración propia toma medicamentos psicotrópicos de manera habitual..............estos elementos, unidos a la evidente falta de respeto, que nuestra buena Solitaria tiene por las normas, hace de la simbiosis Solitaria/Joey, una combinación tremendamente explosiva...........

....que Dios nos coja confesados.....:cheesy:

No tengo una idea muy concreta de las denominaciones, pero no creo que sean psicotropicos, farmacos esta claro y supongo que son psicofarmacos.

Aunque no es este el hilo te contesto, me parece que a una persona que necesita esas efectivas ayudas para eliminar un malestar que tiene, seria injusto quitarle el carnet por tomarlas, el problema seria conducir sin tomarlas, es absurdo, la medicacion en ningun caso me hace mas peligrosa.

Tenemos que elejir?, medicinas o carnet?, pues dejaria de tomarlas aunque me encuentre peor

Es muy facil hablar cuando no se necesitan, es un tipo de discriminacion, que alguien diga este colectivo que no conduzca y ademas en base a que?, ha datos creibles de un numero significativo de accidentes por tomar esa medicacion?

Última edición:
..creo que son los médicos los que informan de estas cosas sobre la influencia de los medicamentos en la conducción.......yo, por razones que no vienen a cuento, hace unos años tuve que tomarlas tambien, durante un par de años, y, sinceramente, puedo declarar abiertamente que SI influyen en el estado de ánimo y en la atención a la conducción...........gracias a Dios me sirvieron en su momento y nunca se sabe si tendré que volver a tomarmelas, tal vez cuando conozca a parodri en persona, pero si tengo que tomar medicamentos de este tipo, intentaré coger la moto lo menos posible....

Coño..Solitaria...y eso nada tiene que ver con la discriminación......

Claro que influyen en el animo, para bien, quitan el malestar.

En mi caso me cuesta dormir y una me ayuda a conciliar el sueño y hay dias que estoy baja o mas alterada, es peor conducir asi que estando estabilizada por una pastillita.

Si el mayor numero de accidentes lo tienen personas morenas y por este motivo les impiden conducir es discriminacion y en el caso de la medicacion habria que ver cuantos accidentes son conseciencia de ella

Última edición:
....hombre....digo, mujer.......si te limitan conducir por ser morena y las rubias pueden conducir, entonces es discriminación por color de pelo.........pero si te aconsejan no conducir por estar medicandote con ciertos tipos de medicación concreta, seas rubia o morena, negra o blanca, lesbiana o hetero, eso.......eso no es discriminación, es prevención y prudencia........mi querida Solitaria.......

Si no hay motivos feacientes y antecedentes significativos para tomar esa decision si lo es.

Siempre ha habido miles de personas y ahora mas con la crisis, que toman alguna de estas medicinas y conducen a diario con absoluta normalidad.

Con las tres palabras magicas tuenen a la gente en el bote, por esas tres palabrad todo vale, por nuestra seguridad.

Por ese motivo tendrian que prohibir o obligar a infinidad de cosas, y claro a los que no les afecta les parece perfecto.

Palabras sagradas, por nuestra seguridad

Última edición:
Si no hay motivos feacientes y antecedentes significativos para tomar esa decision si lo es.

Siempre ha habido miles de personas y ahora mas con la crisis, que toman alguna de estas medicinas y conducen a diario con absoluta normalidad.

Con las tres palabras magicas tuenen a la gente en el bote, por esas tres palabrad todo vale, por nuestra seguridad.

Por ese motivo tendrian que prohibir o obligar a infinidad de cosas, y claro a los que no les afecta les parece perfecto.

Palabras sagradas, por nuestra seguridad

....pues sí que es discriminación Solitaria, tienes razón.

Como es habitual nadie convence a nadie, pero los que nos sentimos bien garcias a ellas nos sentiriamos discriminados, lo ideal seria que decidiera el medico que conoce al paciente y no fuera una decision automatica

.....luchemos todos juntos y unidos, contra los prospectos de los medicamentos psicotrópicos, SON DISCRIMINATORIOS, porque aconsejan no conducir cuando se estén tomando éste tipo de fármacos, por precaución................BIENNNNNN..!!!!.......te discriminan porque a los que no los toman no les aconsejan que no conduzcan.......¿COMORRRRRRRR?..........si es que Solitaria lee lo de "precaución" y piensa que los prospectos de los medicamentos los escribe tambien la DGT.................por Dios, Soli.......

Última edición:
Atrás