CARTA EN LA REVISTA "LA MOTO".

• Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Os transcribo una carta aparecida en la revista La Moto del me de Diciembre, es decir que ha salido hoy en los quiscos. Os la nombro, pidiendo disculpas al autor por escribirla sin su consentimiento.

Bueno, casi mejor que no la escribo por si acaso, que ami ni me va ni me viene, os invito a leerla porque invita a reflexionar.
Un saludo

Ya me he leido todas las cartas de la revista LaMoto de este mes (por cierto, que fea la ST3, Ducati), pero no me atrevería a emitir una opinión porque no estoy seguro a cual te refieres, Yago... En el apartado Hilo Directo hay como 7, en el consultorio legal 4, en el consultorio de Manolo Villaseñor otras 10 y en cartas al Dtor.4.
Yo creo que te refieres a una que aparece en la página 5 y que se llama "Flores" y trata sobre la 1200GS, verdad pillin? ;)

Un saludo

Yo creo que te refieres a una que aparece en la página 5 y que se llama "Flores" y trata sobre la 1200GS, verdad pillin?

Cuenta, cuenta, que ya nos tenéis intrigados ::)

Pero si es por no plagiar a nadie, y si, Nach, es la que se titula Flores, sobre la R1200 GS y sobre BMW en general. Y tienes razón, no me gusta nada la Ducati. Y yo tampoco voy a emitir una opinión, imagino que los que se sientan ofendidos por tener una BMW que lo comenten. ;)

Yago dijo:
Pero si es por no plagiar a nadie,

Quillo pero si pones la carta y citas al autor no estás plagiando  ;)

¿Viene algo del "Equipate ya"? Aiiiiiiiiiisssssss que intriga.

esto no se hace.... primero dices que la comentemos y ahora hay que pasar al quiosco.... Vtec, pasate por el Eroski y el jueves me la cuentas, JAJAJA :D :D 8)

Vaaaleeeeee.

Esta noche cuando llegue a casa lo leo, porque en tu transcripción no me he enterado bien...... ::) ::) ::) 8)

Oig, qué cansinos ;D ;D
Por lo que he leido, es un usuario de BMW, se considera "bemeuvista" y tiene una R1100R que le va bastante mal, de averías y cosas así.
El caso es que critica a la revista que escriban un artículo poniendo por las nubes a BMW y, sobre todo a su modelo 1200 GS. Considera que BMW hace motos con muchos fallos y deja caer que la revista ha de tener algún tipo de relación comercial con la marca porque no se explica que de una moto que no es tan revolucionaria, el periodista hable maravillas.
Y más o menos es eso, pero me acongoja ponerlo aquí porque con lo susceptibles que estamos con la 1200 como para decir algo de ella ;D ;D
Hala, y lo demás lo leeis, que para eso me he gastado 2,70 euros y el paseo al kiosko, que hacía una rasca para ir en mangas de camisa....

Por cierto Angeloso, no viene nada de nada del "Equípate ya", así que a esperar la Solo Moto. :'( :'(

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Al final tendré que ir a la Fnac a leer la revista sin pagarla ;D ;D ;D ;D

Yago dijo:
Oig, qué cansinos ;D ;D
Por lo que he leido, es un usuario de BMW, se considera "bemeuvista" y tiene una R1100R que le va bastante mal, de averías y cosas así.
El caso es que critica a la revista que escriban un artículo poniendo por las nubes a BMW y, sobre todo a su modelo 1200 GS. Considera que BMW hace motos con muchos fallos y deja caer que la revista ha de tener algún tipo de relación comercial con la marca porque no se explica que de una moto que no es tan revolucionaria, el periodista hable maravillas.
Y más o menos es eso, pero me acongoja ponerlo aquí porque con lo susceptibles que estamos con la 1200 como para decir algo de ella ;D ;D
Hala, y lo demás lo leeis, que para eso me he gastado 2,70 euros y el paseo al kiosko, que hacía una rasca para ir en mangas de camisa....

Será que no la ha probado jejejeje ;D

Vaya, otro que tendrá que ir la gasolinera a comprar la revista. Bueno de todas formas la compro igual, je,je.

Todavía no la tengo, pero supongo que hablará mal de la marca porque su experiencia con ese modelo es mala.
Hombre, yo conozco a un amigo que hecha pestes de los Mercedes porque tuvo uno que no hace mas que darle problemas electrónicos que sólo le pueden solucionar en el conce oficial, claro.

Son cosas que pasan ,es normal, no todas las unidades van a salir estupendas, no?.
Bueno, aunque deberían, pero en todas las marcas cuecen habas. :P

Saluuudos.

No entiendo a la gente q da mala opinión basándose en una experiencia negativa de algo probado y contrastado por miles de usuarios.
Es como si yo hablase mal de Yola Berrocal.
;D ;D ;D

Yago dijo:
Por cierto Angeloso, no viene nada de nada del "Equípate ya", así que a esperar la Solo Moto. :'( :'(
Hombreeee, es que no compares material!!! donde va a parar una con la otra JEJEJE ;)
Respecto a las revistas, y lo que se escribe de las motos. Yo tengo una japo, y tuve la gran suerte de poder probar bastantes modelos BMW en ruta.
Hace un año, te hubiese dicho, que BMW tiene precios desmesurados para lo que ofrece.
Si bien es cierto que vienen muy cortitas de detalles-como los coches de la misma marca- en sus versiones base, en cuanto le pones dos cositas, son mucho mas comodas y ruteras que las japonesas.
A mi me enamoró el sistema de amortiguación y el motor de configuración boxer. Son dos motivos mas que suficientes, para justificar el precio. Ningun japo ofrece algo que no ofrezcan los demas, solo BMW es exclusiva en sus productos, y eso se paga, como el sistema de frenada semi integral evo, que me rio yo del CBS de honda y sucedaneos. Que alguna moto sale mal.... bueno, es la probabilidad, pero el servicio que presta BMW en sus talleres y conces es chapó, y no como otras marcas que no nombro por no ofender. ;)
En definitiva, que solo me separa de mi montura ideal el vil metal, y es que, esto es como todo, el que quiere jabugo, tiene que pagarlo, que mortadela/chopped ya comemos casi todos :P

Pero Elías, macho, eso lo tenemos claro todos, vamos creo yo ;)
Qué me estás diciendo, que una 1200 GS es un cinco jotas y una Varadero es de recebo? ;D ;D ;D ;D

Er sheriff dijo:
Será que no la ha probado jejejeje

No, en serio Carlos, por lo visto el motorista de la carta ha probado una 1200 de un amigo y no le parece que sea la pera limonera. ??? ???
Pero claro, eso lo sabemos todos los que no tenemos la 1200, que en el fondo la moto es regularcilla, lo que pasa es que están en manos de muy buenos pilotos y, claro, eso se nota cantidad. al fin y al cabo Jeremías Burgos (el de Yamaha-Rossi) dice que la moto es sólo el 20%, el resto es el piloto. Así que si realmente la R1200 GS va tambien es por los que la llevais, que suponeis el 80% :o :o del rendimiento de la bischa. ;)
UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA.

jajaja pero mucha envidia hay en este pais....... La primera vez en la historia que las revistas hablan MUY bien de una BMW y ahora resulta que estan pagadas...... jaaaaaaaa me descojono.

Que sigan hablando lo que les de la gana que yo mientras me rio dentro del casco mientras la disfruto.....

Gali dijo:
Que sigan hablando lo que les de la gana que yo mientras me rio dentro del casco mientras la disfruto.....

No sabia que el casco te fuese tan grande.... ;D. Al menos lo que ahorras en hoteles lo gastas en gasofa.....

Pienso que Gali tiene razón. La 1100 GS y la 1150 GS siempre salían las peor paradas en las comparativas Trail, a pesar de ser las que más se vendían.

Y ahora que la GS1200 queda bien (la que más) le salen detractores hasta de debajo de las piedras...

Por cierto, la GS 1200 te puede parecer regularcilla, pero voy con ella muuucho más rápido y más seguro que con cualquiera de las japonesas que he tenido.

Carlos.

Yo puedo entender que el señor esté enfadado porque le haya salido mal la moto, pero es absurdo arremeter contra una marca o una revista por eso. Porque en la misma revista un mes antes viene un reportaje sobre los 100.000 kms que ha hecho un forero al mismo modelo de moto, en el que habla de los pros y los contras de dicho modelo.
He vuelto a releer el reportaje sobre la 1200 en la revista y creo qye Martí sólo recalca lo mismo que comentaba Carlos en su viaje inaugural para hacer el rodaje. No he leido en ningún momento que diga que la moto no va a tener averías, ni que no de ningún problema de nada. Es una prueba de motos de una revista y nada más.
Lo que está claro es que los que la habeis probado y la teneis hablais maravillas de ella, y sois muchos los que venís de otra BMW con lo que además teneis referencias fresquitas.
Tranquilos que la mayoría de los comentarios sobre vustras monturas, en el fondo son para disimular un poco la envidia sana que os tenemos ;D ;D ;D
Un saludito

es normal, no todas las unidades van a salir estupendas, no?.
depende de si todas cuestan lo mismo. eso sí, si te regalan una BMW y no funciona bien pues a callarse. Si pagas 12.000 € o más, pues a escribir cartas al director... :(

Yo hace tiempo que no me creo nada de lo que dicen las revistas.

lo mejor es probar las cosas uno mismo. Lo demas..., ni me importa ni me interesa. Esto de las motos es muy subjetivo, y lo que a uno le puede parecer rapido para otro no lo es tanto, y lo que para uno es comodo, para otro es incomodo.., y etc etc.
Sin querer ser machista.., esto es como las mujeres....hay de todos los tipos, colores, razas....pero.., la mayoria tienen pareja. Alguna es mejor que otra? ( vaya gilipollez me acabo de soltar, donde estas schiffer? )

Nach dijo:
No entiendo a la gente q da mala opinión basándose en una experiencia negativa de algo probado y contrastado por miles de usuarios.
Es como si yo hablase mal de Yola Berrocal.
;D ;D ;D

JJJJJUUUUUUUUUAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

No, si al final, pocos hemos leído la famosa carta, y ya la estamos comentando. ::)

Pues nada, nada, me apunto. ;D

Ciertamente, la prueba que realizó Cebrián, parece más un publirreportaje que una prueba :-X. OJO, nada quita que la GS sea una MAGNÍFICA moto.

No he probado la GS en marcha, pero creo que, aunque hay motos (y personas) que rozan la perfección, siempre hay cosas mejorables. Por ejemplo, y en el caso de la GS, ausencia de una guantera / hueco para dejar cosas (una vez fui al video club con la VFR y me cogí 2 películas, y NO TENÍA SITIO PARA LLEVARLAS EN LA MOTO :o), el depósito me parece muy pequeño para una moto diseñada para perderse por pueblos perdidos y caminos solitarios (imagínate quedarte seco en mitad de la nada) o el acabado del tablero de instrumentos (podía tener un mejor acabado, como el de la GS 1150), tener sólo un faro para cruce y otro para largas, etc.

Resumiendo, que al igual que hicieron anteriormente en todas las súper pruebas de esta revista, debería figurar la lista de puntos mejorables (que no débiles), al igual que sucedió en la Pan European (hubo incluso un apartado llamado “lista negra”, Ninja ZX10, etc).

Me llama la atención el hincapié que hace el probador al respecto de la altura del sillín, el punto más introvertido de la GS: dice que con 1,70 llega con los dos pies. Veamos señores, yo mido 1,75 y tengo mucho “tiro” de piernas, y llego en la GS 1200 con una planta del pie, y la puntilla del otro... ???

Es posible que la GS sea una moto muy completa, pero de ahí a no tener nada que mejorar... Y repito, TODO lo bueno es siempre MEJORABLE, nunca PERFECTO.

Un saludo a todos. ;)

Las revistas ponen esta bmw por las nubes porque es nueva. Hacen lo mismo con cualquier novedad de cualquier gran marca. Dentro de unos meses, si sale una vstrom nueva, o una nueva tiger, o le ponen inyección a la ktm, en los comparativos empezarán a encontrarle defectos a la GS.

Hace unos meses empezó a salir la ducati st3 en La Moto. Era la ostia: protección aerodinámica cojonuda, estabilidad magnífica, un motor que sale perfectamente desde abajo....Ahora ha vuelto a salir (en la superprueba) y resulta que el carenado crea turbulencias, que consume más (más que en la anterior comparativa), que sufre de meneos en curvas rápidas y que a régimen bajo da tirones. Cuando se renueve su sector.....hablarán de ella como de un hierro...y seguirá siendo la misma y fabulosa moto que es.

Para conocer los defectos de la nueva gs, preguntad a sus usuarios (y creedos la mitad ;D) o esperad a que salgan novedades en el sector. O, aun mejor, la nueva gs del 2008.

Hola, hola, indudablemente, para sacar una conclusion sobre un producto(las motos no son una excepcion), es probarlo uno mismo y sacar las conclusiones que as sentido. Tambien, seguro que si nos preguntasen a cada uno de nosotros, sobre lo que queremos en una moto, cada uno sacaria una idea diferente para el proyecto, osease, habria mas de mil versiones del mismo modelo o marca.

Bueno, ¿entonces se cuelga el texto o hay que comprarse la revista? ;D

Lo digo porque yo compro la Solo Moto (salgo con Escapadas y mi VFR en la sección Escapadas, valga la redundancia), y al final mi madre me echa de casa antes de tiempo como le siga metiendo revistas. ::)

Yo ante de tener mi moto me he infladoa leer...foro y revistas y puedo decir que muchas de ellas la información que dan es de risa...ppor ejemplo, los pesos, no coinciden casi nunca, o que las llantas de aluminio de la GS es un suplemento a pagar a parte etc...

Por cierto, no hay más que añadir que BMW en una de dichas revistas tiene un apartado a modo de artículo que sólo habla de las maravvillas de la marca.

Yo apostaría el cuello a que las revistas sino cobran por parte de las marcas o similar, poquito les falta.

Una comparativa de la R 1150 GS me gustó mucho..."La BMW es pero en carretra, en campo, en ciudad, hasta en autovia...la más cara" y al final el mismo periodista decía "...sin embargo la BMW es la más vendida de todas las de la comparativa, por algo será"

Si tan seguro se está por aquí que se equivoca,no comprendo las ganas de verlo.
Yo en concreto se lo que es una BMW,no necesito que nadie me diga lo que hay con estas motos.
Otra cosa es que tenga un problema puntual,como lo he tenído yo,entonces te das cuenta que BMW como marca no tiene nada especial.
De hecho posiblemente me compraría otra BMW ,pero jamás nueva.,pasando de conces y los yugos de las garantías.
;)

:-[ :-[ :-[uuuuuyyyyy...como me suenan esos comentarios...pero bueno................................................................................................................... 8) 8)que bien me lo paso en mi AVION NARANJA....y ya van 7000 kms. ok.

FORZA KTM 950 ADVENTURE...je je je ;D la otraMOTO.
ABUR CHICOS. ;)

Pues por fin he podido leer hoy la carta y creo que el que la escribe tiene razón y que conste que no estoy atacando a ningun usuario de R1200Gs, que el comentario que hace me vale para cualquier moto.

Una prueba en una revista debería decir lo bueno pero también lo malo y nuestras BMW tienen algún detalle que mete miedo.

Sin ir mas lejos, la accesibilidad de la batería en la RT tiene guasa, por no decir nada de su precio, o el tacto del cambio, los problemas que dan ciertas unidades con el retén de aceite del cardán, en fin, que son cosas que con la tecnología actual deberían estar superadas.

Y lo peor con diferencia de nuestras motos, el trato del servicio de atención al cliente.

Un saludo!

Juan Pedro

¿Que hace que Harley Davidson sea una forma de vida?
Lo mismo que el boxer para BMW.
???
Por cierto... ¿que no tiene defectos?
La calidad se mide en cuantificarlos y en solucionarlos, y en esto último BMW "Chapeau"

Hola a todos

Pocos me conoceis, no entro casi nunca, pero a veces os leo y no sabeis como me satisface ver el amor que le tenemos a nuestras monturas. Esta pasión es la que a veces nos hace decir cosas que no sentimos ni de lejos. Seguro que si entrase alguien en el foro despotricando contra nuestras motos (BMW o la que sea) nos tiraríamos para él como lobos.

Quiero decir que la última GS, es la mejor GS que se ha fabricado nunca. Cierto que el hombre en su afán por la perfección no para de mejorar sus creaciones. Nosotros como usuarios estamos siempre encantados de las mejoras que recibimos en nuestras motos y siempre esperamos mas. Que duda cabe que vendrán mas GSs y mejores que esta... (y que todos lo veamos)

Respecto a la carta de la revista a la que haceis referencia, deberíamos intentar ponernos un poco en la piel del probador... y si no entendeis lo que digo os remito a la página 110 de la misma revista que habla sobre la prueba de una Honda GL1000 del '76 y vereis lo que cambian las declaraciones de un probador con el paso de los años ;) ;) ;).

Perdonad el ladrillo

V'sssssssss

pues comno siempre digo, voi a ser la oveja negra, yo tengo una gs 1200 por que es la unica que me gusta exteriormente, por que aki, me la defendisteis a capa y espada, por que en las revistas la dejaban bien y por que es una bmw...

despues de rodarla, puedo decir que es una gran moto, va de cojones, sigo estando enamorada de ella por su estetica y funcionamiento.....
pero sigo diciendo, que no es la unica moto del mercado, que todas tienen sus pros y sus contras, esta es una mas de la lista... mi anterior moto, una supertenere, hecho de menos algunas cosas de ella que esta no me da...

cada moto es un mundo, y nosotros estamos con ellas para disfrutarlas, sea la que sea, desde una vespa, hasta una gs, pasando por cualkiera de ellas... la cuestion es disfrutar y gozar el maximo de tiempo...

y venga, menos discutir que ya comienza oler el tema de la gs 1200.....
..............y me apuesto que seguira oliendo por mucho tiempo mas jajajajajajaja ;D ;D

un saludo ;)

BUENO, COMO VEO QUE NO OS COMPRAIS LA REVISTA Y YA QUE LA HE COMPRADO OS LA VOY A TRANSCRIBIR:
"Leido el articulo que firma Marti Cebrian sobre la R1200GA en el numero 175 de LA MOTO, uno, "bemeuvisa" de muchos an/os, se queda con la boca abierta al pensar cuanta propaganda para BMW por un articulo como el referenciado, mejor todavia si esta es gratuita, en un medio de difusion especializado. Acaso por mis an/os, valoro mucho mas lo que de humanas tienen las motos, como UD. bien dice en "LA PARABOLA", que sus excelencias tecnicas.
Es la prueba de una moto que ya hemos probado mas de uno y a la que vemos mejoras frente a los modelos anteriores, pero no tanto como el Sr. Cebrian valora. Da pie a pensa quesu profesionalidad esta avalada por algo mas que sus grandes conocimientos como probador de motos profesional. Las motos de la marca alemana estan teniendo defectos de disen/o y construccion garrafales y, voy a ponerle como ejemplo la moto que adiario conduzco, una R1150R. Hasta los 25.000 kms el consumo de aceite es disparatado-mas de 2 litros entre cambios de 5.000 km- a pesar de que en el libro de instrucciones da un consumo de 1 litro cada 1000 kms. La bateria, instalada tras la centralita del sistema EVO, es de mantenimiento normal y con las vibraciones de la moto va aflojando los tapones hasta hacer que el liquido se derrame exactamente sobre los conductos de alimentacion del cilindro izquierdo. La revision de la bateria se recomienda cada tres meses, pero no puede hacerse, como antes, en tu garaje;desmontar el deposito de la gasolina es dificultoso y, si vas al Servicio Tecnico Oficial, la factura es para asustarse.
Estoy de acuerdo con su "PARABOLA" y como Director de esta revista estimo que debe cuidar los articulos excesivamente azucarados.
Cordiales saludos.
RAFAEL FERNANDEZ. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Por cierto, disculpar la falta de acentos ortograficos, es que mi teclado en el currelo es frances y no tiene acentos ni en/e. ;D

Despues de leer ese escrito me pregunto.... que moto llevo yo diariamente a trabajar?, pues tiene batería con contenido de gel sin "tapones" y con un consumo de aceite de 200 c.c. cada 1.000 kms... y ya tiene casi 15.000 ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Será que me he comprado una R-1150-R, que tiene camuflada una Honda CB 1.300 .... no no verdad que no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D .

V´ssssssss y a disfrutar de la R-1150-R que es una gran moto (no digo la mejor) y dá muchas satisfacciones :-* :-* :-*

Ya he leido la carta con contestacion por parte de la revista y a mi me suena que el que la ha escrito, tiene un problema con el tio que ha hecho la prueba, porque muchos de los datos que da, sobretodo de la r1150r no se ajustan nada a la realidad.

Me suena a que ha querido enmascarar el verdadero motivo por el que ha escrito la carta.

NACH DIJO:
Yago no ha aguantado la presión
¿Cómo osas, bellaco? ;D ;D ;D ¡¡¡¡Ej que no podía más!!!!
Y tinso añade:
Será que me he comprado una R-1150-R, que tiene camuflada una Honda CB 1.300 .... no no verdad que no?
;D ;D ;D ;D, conio la misma que lleva Too Fast Edi :o :o :o

JoeBarfrenada1.jpg

Atrás