Carta Verde impresa en casa ¿Es valida?

GS Torrent

Allá vamos
Hola a todos.
Pues eso, que le he pedido al seguro (MMT) la carta verde y me han mandado un correo electrónico con la carta verde escaneada para que me la imprima yo.
Y ahí está mi duda. Si llego a una frontera y le entrego la copia impresa al guardia de fronteras ¿Podré tener problemas?
A ver si alguien sabe algo del tema.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.

Marcos, gracias por tu comentario.
Por los recibos no creo que haya ningún problema. Mi duda es mas que nada, que al ser la carta verde un documento estandar, si llego yo con un folio impreso por una cara a la frontera me manden a paseo y me impidan el paso.
Un saludo.

Si tu impresora es en blanco y negro búscate un folio verde y lo imprimes ahí, es como me dieron a mi el mio el año pasado en la correduria de seguros, así que no hay diferencia entre que lo hagan ellos a que lo hagas tú en casa.

Saludos

Gracias por tu consejo lapizlatzuli.
Creo que esa va a ser ma mejor solución.
Un saludo.

Marcos, gracias por tu comentario.
Por los recibos no creo que haya ningún problema. Mi duda es mas que nada, que al ser la carta verde un documento estandar, si llego yo con un folio impreso por una cara a la frontera me manden a paseo y me impidan el paso.
Un saludo.

¿A que frontera vas? Supongo que es que vas a salir de Europa ¿no?
Si no sales de Europa, ni vas a pasar fronteras ni te van a pedir el seguro.

Hola ligero4x4.
Voy a atravesar las fronteras de algunos paises de Europa de Este.
Lo de que si no salgo de la Union Europea no voy a tener que pasar controles fronterizos lo tengo claro. La cosa está en que si voy a salir de la UE.
Un saludo.

Yo llevo hasta los recibos del seguro impresos en casa, no hay problema, mientras lo lleves

pues no ....no sirven !!!yo tambien me suelo meter por dirección prohibida y no me dicen nada!!!:embarassed:

nunca pasa nada.... es a los demás lo que suelen pasarle cosas...

esto es fácil....colgar borrando datos la original .....y veremos lo artistas que sois jajajaja

Última edición:
¿A que frontera vas? Supongo que es que vas a salir de Europa ¿no?
Si no sales de Europa, ni vas a pasar fronteras ni te van a pedir el seguro.

Esta mañana me han pedido en Lescun (Francia, a 20 km de la frontera española) en un control de la gendarmería mi documentación, la de la moto y la del seguro. Yo llevaba el recibo y la carta verde.... y la E en un círculo ya que llevo matrícula antigua... De la boquilla del alcoholímetro no me ha dicho nada, jeje.

Una cosa es la libertad de circulación de los ciudadanos UE entre los países del "territorio Schengen", países de la UE que firmaron el tratado de Schengen, y otra cosa es que no te puedan pedir la documentación en cualquier momento, con las consecuencias evidentes en caso de que el policía de turno cuestione tus papeles.

Manuel

Esta mañana me han pedido en Lescun (Francia, a 20 km de la frontera española) en un control de la gendarmería mi documentación, la de la moto y la del seguro. Yo llevaba el recibo y la carta verde.... y la E en un círculo ya que llevo matrícula antigua... De la boquilla del alcoholímetro no me ha dicho nada, jeje.

Una cosa es la libertad de circulación de los ciudadanos UE entre los países del "territorio Schengen", países de la UE que firmaron el tratado de Schengen, y otra cosa es que no te puedan pedir la documentación en cualquier momento, con las consecuencias evidentes en caso de que el policía de turno cuestione tus papeles.

Manuel

hasta noviembre al turista no le piden que la tenga .....si quieren que soples la sacan ellos :shocked:

Que te la envien por correo. A mi me la enviaron por mail el año pasado y me quejé. No me apetecia estar en la frontera de Kosovo y tener que darme la vuelta. ;) No tuve ningun problema con la original.

Que te la envien por correo. A mi me la enviaron por mail el año pasado y me quejé. No me apetecia estar en la frontera de Kosovo y tener que darme la vuelta. ;) No tuve ningun problema con la original.

Hola tututis.
Pues no se si te lo creerás, pero llevo reclamandola mas de un mes y no hay manera de que me manden la carta verde impresa en cartulina como Dios manda.
Estos de MMT son unos impresentables. Si esto pasa con una carta verde no quiero pensar que puede pasar con un siniestro.

Un saludo.

........si los países que visitas son de la Unión Europea, además de otros como Croacia, Islandia, Noruega, Andorra o Suiza, no te hace falta la Carta Verde, ya que el mismo certificado de seguro en vigor, te cubre y garantiza la posesión de la Carta Verde aunque no la lleves tangible y visible, por lo que no tendrías problema alguno.........en otros muchos países, no incluidos en la Unión Europea, ni siquiera existe y, por tanto, tampoco es necesario que la lleves, te vale tambien con el recibo del seguro.......

...recordaros tambien, que las compañías de seguros, en la actualidad, NO TIENEN la obligación de entregar la Carta Verde junto al recibo del seguro......

Última edición:
...tras comprobar el listado de varias compañías de seguros, te puedo asegurar que los países en los que te solicitarían la Carta Verde, obligatoriamente, serían los siguientes:

Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania.

Hola by Eraser.
Gracias por la información y por las molestias que te has tomado.
En mi caso la carta verde es necesaria para atravesar un par de fronteras.
En este enlace podeis encontrar un poco de información de la carta verde. http://www.cobx.org/

Un saludo

copiado de hace dos años...

La carta verde es el justificante de que el seguro OBLIGATORIO de tu país es válido en los que figuran en la misma (al reverso)

En la Comunidad Europea ya no es necesaria.
Por lo menos en España, y desde hace poco, ya no es obligatorio llevar ni el recibo aunque es recomendable. Al no ser obligatorio, puedes llevar una fotocopia.
Si sales del país pero te quedas en los de la CEE, lo que sí tienes que llevar es el recibo original del seguro pagado.

Si sales a países europeos de fuera de la comunidad europea y algunos otros (mira la lista del reverso mencionada) entonces SÍ debes llevar la carta verde ORIGINAL (no valen fotocopias)

Para otros países te recomiendo consultar en tu agencia de seguros.

Hola parodri.
Gracias por la información. La tendré en cuenta para el viaje.
Un saludo.

Yo la solicité por teléfono a mi compañía y en tres días estaba en casa.

"Antes de emprender el viaje, es necesario solicitar a la compañía que expida la "carta verde", que es el identificativo internacional para que en los países adheridos al Convenio Multilateral de Garantía quede acreditado que el usuario dispone de su seguro en regla."

No se tú, pero yo la llevaría conmigo, asi como una copia de las llaves de la moto, candados, pitones, baules, maletas y cofres, documentacion de la moto compulsada...

Todo ello es por si acaso, y nunca se sabe lo que puede pasar hasta que pasa.

Saludos

Yo la solicité por teléfono a mi compañía y en tres días estaba en casa.

"Antes de emprender el viaje, es necesario solicitar a la compañía que expida la "carta verde", que es el identificativo internacional para que en los países adheridos al Convenio Multilateral de Garantía quede acreditado que el usuario dispone de su seguro en regla."

No se tú, pero yo la llevaría conmigo, asi como una copia de las llaves de la moto, candados, pitones, baules, maletas y cofres, documentacion de la moto compulsada...

Todo ello es por si acaso, y nunca se sabe lo que puede pasar hasta que pasa.

Saludos

y la abuela al geriátrico!!!

Hola ppperro.
Pues que suerte que tienes, por que yo llevo pidiéndoles la carta verde a estos impresentables de MMT desde Junio y no hay manera.
Lo de las llaves ya esta previsto, pero gracias de todas formas por el consejo.
Un saludo.

Hola ppperro.
Pues que suerte que tienes, por que yo llevo pidiéndoles la carta verde a estos impresentables de MMT desde Junio y no hay manera.
Lo de las llaves ya esta previsto, pero gracias de todas formas por el consejo.
Un saludo.

burofax y seguido llamada al consorcio a ver que te dicen.

Hablamos de la "carta verde original"... ¡Pero si las originales que te envían están impresas como las que puedas imprimir en tu casa! Y hablo de las de Allianz, que no es precisamente una compañía de medio pelo...

Manuel

Hace 15 dias nos echaron para a atrás a 4 motos en la frontera de
Croacia para pasar a Bosnia-Herzegovina (en la parte Bosnia) por llevar impresas las cartas verdes de mails y fax. Las otras 4 motos que la llevaban original no tuvieron problemas.

Lo solucionamos sacando alli mismo, en tierra se nadie, en unos barracones de obra donde había unas oficinas de seguros de dudosa veracidad, 4 cartas verdes de duración de una semana por 10 euros cada una.

Desde ahora, SIEMPRE ORIGINALES, por lo menos yo, que cada uno haga lo que quiera, pero la perdida de tiempo que me hicieron pasar en la frontera no me lo vuelven a hacer pasar porque mi compañía no se quiera gastar 36 céntimos en un sello.

Última edición:
Hablamos de la "carta verde original"... ¡Pero si las originales que te envían están impresas como las que puedas imprimir en tu casa! Y hablo de las de Allianz, que no es precisamente una compañía de medio pelo...

Manuel

ya te respondieron ....es como cuado te paran y no tienes documentacion encima .....a mi me dijeron que la tenia que llevar y punto y a otro igual multan. ya puse el enganche ,...es que no leéis , o tratáis de combenzeros vosotros que lo que lleváis sirve.

ya te respondieron ....es como cuado te paran y no tienes documentacion encima .....a mi me dijeron que la tenia que llevar y punto y a otro igual multan. ya puse el enganche ,...es que no leéis , o tratáis de combenzeros vosotros que lo que lleváis sirve.

Jo, como dicen en mi pueblo, "tienes un dar que es un pedir".

Lo único que he dicho es que compañías del fuste de Allianz imprimen su carta verde original en un folio con una impresora en color exactamente igual que si yo me imprimiera el PDF de la carta verde en casa.

No trato de "combenzerme" de nada.

Saludos.

Manuel.

Pues gracias por el consejo parodri, lo del burofax y el consorcio es lo único que me falta.
Pues si ManuenZGZ, hablamos de la carta verde original y lo que quiero evitar es que me pase lo que comenta Nandoxx. Ten en cuenta que los policías que están en las fronteras están acostumbrados a ver cartas verdes originales todos los días y si ven algo raro no te van a dejar pasar pensando que es una falsificación y que vas sin seguro.
Un saludo.

Después de dos meses reclamando la dichosa carta verde a MMT, por fin me ha llegado hoy.
Quiero dar las gracias públicamente a Esther de la mutua motera por el empeño que ha puesto peleándose con los de la aseguradora para que me mandaran la carta verde.
Un saludo.

Jo, como dicen en mi pueblo, "tienes un dar que es un pedir".

Lo único que he dicho es que compañías del fuste de Allianz imprimen su carta verde original en un folio con una impresora en color exactamente igual que si yo me imprimiera el PDF de la carta verde en casa.

No trato de "combenzerme" de nada.

Saludos.

Manuel.

te viene por los dos lados imprimida en una hoja a dos caras?
pega la foto a dos caras y a ver que te dicen.....mal genio......
o tratamos de combencernos si llevamos una hoja que es legal :rolleyes2:
Conmigo no sabe si voy o vengo ;) pero me paso todo el dia ayudando a algun forero...
no suelo entrar en los de los catedráticos por no dejarles en feo (pero tu resaltas la metedura por que algo tienes que decir)

cuando doy regalo .jajajajj

vale me suelo equivocar mucho ....ya veo tu ........noiz!!!

Última edición:
Después de dos meses reclamando la dichosa carta verde a MMT, por fin me ha llegado hoy.
Quiero dar las gracias públicamente a Esther de la mutua motera por el empeño que ha puesto peleándose con los de la aseguradora para que me mandaran la carta verde.
Un saludo.
es una de las cosas que nunca me he preocupado ...de todos los vehículos me viene al contratar póliza o envió del recibo después del cobro.

Atrás