Carter 3.5 litros

Angeloso

Curveando
Bicheando por la red he encontrado esta web para nuestras clásicas:  http://www.ulismotorradladen.de/englisch/englisch.htm  y me ha parecido interesante ese carter que venden de 3.5 litros al parecer valido para todas las 2V desde la /5 en adelante. Me surgen algunas dudas:

-. ¿Qué beneficios trae? ¿Algún inconveniente?
-. Supongo no podría poner el cubrecarter original y tendría que buscar uno de la industria auxiliar (R100GS PD)
-. ¿Alguien lo tiene?
- ¿Baja mucho la distancia al suelo?
-. ¿Se ve afectada la bomba de aceite al ser un litro más?

Unas fotos (pinchad sobre ellas para verlas en grande):

creo que hay la opcion de poner una pieza que aumenta la totalidad del volumen aprovechando lo de origen... y asi no hay que cambiar el cubrecarter...
sobre si merece la pena o no.... habia un post hace tiempo de los que yo llamo "antologicos" con partidarios y detractores... aquello parecia una clase magistral de fisica y quimica.... ::)

Para llevar mas aceite en el motor,hay dos opciones.Una un carter mas grande como este y otra un distanciador de carter.Hay que poner un alargador en ambas a la campana aspiradora. ;)

yo ya tengo la bolsa de palomitas y las cervezas al lado del teclado... ;D ;D

VictorR100T, aquí en Sevilla lo de los recorridos a 50º los tengo durante unos cuantos meses al año  ;) ;D ;D ;D ;D.

Bmwero, ¿ese alargador lo venden o tiene que ser "home made"?

Passattdi, ese carter tuyo antíguo me parece es de más capacidad que el de mi PD, el desagüe de tu carter nuevo me parece es diferente pues es hacia abajo y no en el lateral com parece ser el alemán este, ¿cómo hiciste el alargador?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si encuentras ese post antíguo Werke, yo le he dado al buscador pero no lo he visto  ;)

Me preocupa que gente tan joven este tan preocupada por un alargador ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que lo puese sin mas, no se si se aprecia en las fotos, pero de altura es solo unos mm mas alto, lo que si cambia es la parte delanteras, que en vez de ser inclinada, es totatmente perpendicular.

Para las GS no lo veo nada recomendable, de por si ya son bajitas como ampliarles más la "panza" . En el caso de las 100 creo que con el de origen y el radiador es más que suficiente.

0C232A2821223E224D0 dijo:
VictorR100T, aquí en Sevilla lo de los recorridos a 50º los tengo durante unos cuantos meses al año  ;) ;D ;D ;D ;D.

Passattdi, ese carter tuyo antíguo me parece es de más capacidad que el de mi PD, el desagüe de tu carter nuevo me parece es diferente pues es hacia abajo y no en el lateral com parece ser el alemán este, ¿cómo hiciste el alargador?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si encuentras ese post antíguo Werke, yo le he dado al buscador pero no lo he visto  ;)
Hola,
maxboxer lo tiene es desmontar y montar,viene todo lo necesario.
saludos GS100

36332E3B3932315C0 dijo:
[quote author=0C232A2821223E224D0 link=1275757353/6#6 date=1275783286]VictorR100T, aquí en Sevilla lo de los recorridos a 50º los tengo durante unos cuantos meses al año  ;) ;D ;D ;D ;D.

Hola,
saludos GS100
[/quote]

Pero te refieres al distanciador, ¿no?

163930323B382438570 dijo:
[quote author=36332E3B3932315C0 link=1275757353/10#10 date=1275816748][quote author=0C232A2821223E224D0 link=1275757353/6#6 date=1275783286]VictorR100T, aquí en Sevilla lo de los recorridos a 50º los tengo durante unos cuantos meses al año  ;) ;D ;D ;D ;D.

Hola,
saludos GS100
[/quote]

Pero te refieres al distanciador, ¿no?[/quote]
Hola,
si me refiero al distanciador seria lo que tu quieres montar,no.
saludos GS100

282D3025272C2F420 dijo:
[quote author=163930323B382438570 link=1275757353/11#11 date=1275831244][quote author=36332E3B3932315C0 link=1275757353/10#10 date=1275816748][quote author=0C232A2821223E224D0 link=1275757353/6#6 date=1275783286]VictorR100T, aquí en Sevilla lo de los recorridos a 50º los tengo durante unos cuantos meses al año  ;) ;D ;D ;D ;D.

Hola,
saludos GS100
[/quote]

Pero te refieres al distanciador, ¿no?[/quote]
Hola,
si me refiero al distanciador seria lo que tu quieres montar,no.
saludos GS100
[/quote]

El distanciador no me preocupa, eso te lo venden con todo lo necesario en muchas tiendas (Ej. Boxxerparts 85 eur) lo que me llamaba la atención es el carter en versión grande pero no he visto que lo vendan con el alargador que comenta bmwero y además, en mi caso, me temo perdería el protector de carter.

te comento el alargador como dices es mas facil de econtrar lo tienes facil el carter grande no es facil de localizarlo pero como te dice passattdi el lo tiene puesto y me gusta mas que mi alargador queda muy guapo y no tienes que modificar nada ni poner alargador en el chupon ni tornillos mas largos osea que es quita y pon tambien es cierto que como te indica no entra mucha mas cantidad de aceite poco mas de 1/2 litro, entra mucha mas cantidad con el alargador de carter
Emilio me fije en tu montage del alargador sobre carter y veo que solo pusiste el prolongador solo de 30mm en el chupon igual estoy equivocado pero yo puse los dos pues segun medi, me pedia los dos, vamos si lo que queria es que chupara desde abajo del carter pongo fotos de la mia

3e28b2dbb5249afad4f67a2d13cf2780o.jpg

ab4ecd8d1204e8ba645332ed7f0e4d50o.jpg

68ed36b8ff085da5cc13fd8e90042980o.jpg

un saludo

javi

Atrás