Carter K75

elcapitantrueno

Arrancando
Buenas tardes estoy desmontando o eso intento el Carter de la moto, ya he quitado todos los tornillos la bomba el agua etc., del interior he quitado dos tornillos que van a eje que mueve la bomba pero me he dado cuenta que por la parte de atrás hay otros dos que según reaolen llevan unos casquillos guía.
No sé si estoy haciéndolo bien, el problema que tengo es que pierdo aceite, ya cambie el ojo de buey pero sigue perdiendo por debajo ,voy a mirar si tiene alguna fisura o algo para sí se puede ponerle soldadura fría o cambiarlo.
Hay alguna foto o pos de desmontaje o consejos gracias
Ya he mirado por el buscado y nada

Supongo que habrás desarmado la moto entera para quitar el carter, porque de lo contrario vas dao.

Saludos

Lo más probable es que sean pérdidas por las juntas ( o a lo mejor el famoso retén del arbol de salida)

creo que antes de nada deberías haber intentado localizar la fuga. así parece que vas un poco a lo loco. es bastante frecuente que pierda por la junta de la tapa de distribución, al final chorrea y acaba goteando por el cárter inferior.

cuando dices cárter a qué parte de la moto te refieres?, supongo que no es a la tapa del cárter de aceite en la parte inferior de la moto porque no tendrías que tocar la bomba para ello.

Permitidme que pregunte ahora que leo esto, si gotea por la junta de la tapa de distribución que es lo que hay que hacer? en mi k gotea por allí y me da la impresión de que es porque el nivel de aceite esta un poco alto, igual es ingenuo pero pensaba dejarlo hasta que dejase de gotear este "exceso de aceite"

Quitar la tapa de la culata, el hall, la tapa de la distribución, limpiar bien de restos de silicona, aceite... volver a echar pasta de juntas, colocar tornillos apretándolos a 9 Nm y listo :D. Si tienes una K75, tienes que previamente tirar el anticongelante y quitar la tapa de la bomba de agua.

Saludos

P.D. No es bueno llevar el aceite por encima del máximo, pero aunque llevaras la moto ahogada en aceite, si está todo bien sellado, no tiene porque perder.

Perdonar que no haya contestado antes la fuga esta por debajo del ojo de buey el mismo lo he cambiado y persiste por eso es desmontar el carter y ver algun fisura o..............

si no quitas la caja de cambios, no puedes quitar el carter superior

Si publicas una foto de como tienes el desmontaje, seguro que ayuda para que podamos dar consejos.

Como bien te han apuntado, lo primero es localizar la fuga para poder actuar.

Si he entendido bien quieres retirar el cárter que lleva el ojo de buey, pues tela marinera :shocked:.

Deberás retirar por delante la bomba mixta ...

027_zps721b1bd3.jpg

Por detrás soltar amortiguador y la pinza de freno, retirar la rueda trasera, aleta, batería, silencioso, grupo cónico, basculante, motor de arranque, alternador, caballete (no sé en la 75, en la 1100 seguro), sacar la caja de cambios, desmontar el embrague, bobinas, retirar la brida intermedia y entonces ya podrás soltar el carter :cry:

Vista trasera ...

069_zps0237248f.jpg

071_zps03df9727.jpg

Ah, desde luego sujetar la moto de alguna manera para poder desmontar las cosas y que la moto no se caiga, pues hay que retirar sus elementos de apoyo.

Como podrás comprobar por una fuga de aceite sin localizar tener que liar este tinglado, no merece la pena ... quizá sea de una silicona pasada por los años.

Ahora bien si te animas a liarla, renova todo aquello que veas que está estropeado, la ocasión la pintan calva que se dice.

Suerte con ello y un saludo.

Muchas gracias Josect y Bar1olo, me lo mirare bien y menpondre a ello cuando tenga una tarde libre!

Atrás