Carter multiuso.

bmwero

Curveando
Tenía yo por ahí un carter ampliado americano sin poner al llevar ya un distanciador de carter con 1 litro más de aceite. Como las cosas casi siempre se piensan después,antes de montarlo no le hice una rosca en el distanciador para una toma de temperatura de aceite. La puse después en el tornillo de desague del aceite que mi carter lleva en la parte de abajo. Como consecuencia,cada vez que bajaba un bordillo,me costaba 20€ el cambiar el termocontacto.:cry:
Este ya lleva rosca hecha y taponada para poder poner un termocontacto en un lateral.:rolleyes2:

2012-07-12%252012.22.49.jpg

2012-07-12%252012.23.11.jpg

La cuestión es que como tengo pensado hacer a Berta ciertos cambios con los que quizás alguna vez que otra me pueda encontrar entre suelo no asfaltado y carter de aceite objetos más duros que el aluminio del carter:rolleyes2: he pensado ponerle a este un protector como los que se pueden montar en las GS:cool2:

Para ello he hecho unos dados de aluminio que he soldado entre los nervios,con rosca de 6mm,para poder sujetar al carter una chapa de aluminio.:rolleyes2:

2012-07-12%252012.22.08.jpg

2012-07-12%252012.22.31.jpg

2012-07-12%252012.23.24.jpg

He usado chapa de aluminio reforzada por nervios,cortada con hueco para el tornillo de suelta de aceite y doblada ligeramente en la parte frontal para "acometer" los posibles obstáculos :rolleyes2:

2012-07-12%252012.23.43.jpg

Puesta sobre el carter queda tal que así :rolleyes2:

2012-07-12%252012.24.31.jpg

2012-07-12%252012.24.48.jpg

2012-07-12%252012.27.03.jpg

Pues nada,otra cosa hecha de las que estoy preparando para cuando vuelva a hacer cambios a Berta en eterno camino de encontrar la moto ideal polivalente para conjugar velocidad,multiusos y comodidad para viajar con ella sin sufrir mi maltratada espalda.:D

Es que el aluminio liso brillaba mucho para mi gusto y así me parece mas rústico:D
Los tornillos había pensado ponerlos de cabeza plana que sobresalen menos.Ya sería muy mala suerte arrancar uno:cry:

Es que el aluminio liso brillaba mucho para mi gusto y así me parece mas rústico:D
Los tornillos había pensado ponerlos de cabeza plana que sobresalen menos.Ya sería muy mala suerte arrancar uno:cry:

Emilio, si le pegan pedradas sueltas no pasará nada, pero si le das con una roca fija al suelo de esas "que no se mueven", arrancarás la plancha entera dejando los tornillos rotos dentro de la rosca del carter. Mejor fija la plancha esa mediante unos silentblocks, del tipo de los que sujetan la parte final del silencioso de una R100GS. Si pegas una panzada de esas, de romperse algo será la goma del silentblock a lo sumo. Eso si, perderías algo de distancia al suelo, no mucha si eliges unos silentblocks cortitos. De todos modos, ignoro el grado de "off road" que tienes previsto hacer.

Salut !!!

1-tank-silentblocks.jpg

Última edición:
eso es bajar chapa entre el cárter intermedio ....la chapa y los silentblocks ....me parece que no necesita bajar bordillos pá darle.:)

Tenía yo por ahí un carter ampliado americano sin poner al llevar ya un distanciador de carter con 1 litro más de aceite. Como las cosas casi siempre se piensan después,antes de montarlo no le hice una rosca en el distanciador para una toma de temperatura de aceite. La puse después en el tornillo de desague del aceite que mi carter lleva en la parte de abajo. Como consecuencia,cada vez que bajaba un bordillo,me costaba 20€ el cambiar el termocontacto.:cry:
Este ya lleva rosca hecha y taponada para poder poner un termocontacto en un lateral.:rolleyes2:

2012-07-12%252012.22.49.jpg

2012-07-12%252012.23.11.jpg

La cuestión es que como tengo pensado hacer a Berta ciertos cambios con los que quizás alguna vez que otra me pueda encontrar entre suelo no asfaltado y carter de aceite objetos más duros que el aluminio del carter:rolleyes2: he pensado ponerle a este un protector como los que se pueden montar en las GS:cool2:

Para ello he hecho unos dados de aluminio que he soldado entre los nervios,con rosca de 6mm,para poder sujetar al carter una chapa de aluminio.:rolleyes2:

2012-07-12%252012.22.08.jpg

2012-07-12%252012.22.31.jpg

2012-07-12%252012.23.24.jpg

He usado chapa de aluminio reforzada por nervios,cortada con hueco para el tornillo de suelta de aceite y doblada ligeramente en la parte frontal para "acometer" los posibles obstáculos :rolleyes2:

2012-07-12%252012.23.43.jpg

Puesta sobre el carter queda tal que así :rolleyes2:

2012-07-12%252012.24.31.jpg

2012-07-12%252012.24.48.jpg

2012-07-12%252012.27.03.jpg

Pues nada,otra cosa hecha de las que estoy preparando para cuando vuelva a hacer cambios a Berta en eterno camino de encontrar la moto ideal polivalente para conjugar velocidad,multiusos y comodidad para viajar con ella sin sufrir mi maltratada espalda.:D

Yo de berta estoy tres meses sin hablarte, a quien quieres enganyar con esta parida, lo que pasa es que tienes miedo de que con la barriga cervezera que se te esta poniendo se te doble el chasis y llegues a tocar con el carter al suelo, o es que piensas hacer motocros con Berta.:pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie:

estabas aburrido pues comprate el jueves que sale los miercoles y te distraes, pero hacerle esto a berta, que pierda todo su estilo racing donde se ha visto, ya hablare yo con ella, a ver si la saco de la depresion que va a coger,es que tienes guevos entre la Espe que puestos a subir te sube los bordillos y tu que te haces viejo y no vas con cuidado Berta se va a deprimir.

Un abrazo

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

:D:D:D:D como eres :cheesy:
La semana que viene le voy a cambiar ya el manillar para ir probando posturas.:rolleyes2:

Ten cuidado con "las posturas" que a nuestra edad provocan muchos tirones. :D:D

Hombre, Emilio, puestos a proteger las tripas, yo pondría una chapa de acero inoxidable cubriendo por bajo -claro- el carter y con cuatro "orejas" rasgadas y atornilladas a los pasadores de sujeción del motor. Lo de rasgadas es para no tener que sacar los pasadores cuando quieras quitar la chapa, simplemente aflojando los tornillos sale. Bueno es una opinión, como otra cualquiera. V´sssssssss.

le quitamos peso por un lado ...y se lo metemos por otro .....baja el bordillo como todo adulto por la rampa......no saltando que ya no eres un chaval....no te fijas en los abuelos .....que ya no saltan los bordillos al usar cachaba ....;)

La idea es buenísima. Yo también quería ponerle un protector a la 80ST y no me apetecía soltar la mosca por un cárter de R80G/S. Lo ideal es que le pongas unos silencblocks tipo los que llevan las GS.

Lo que has soldado, te lo has hecho tu o son algunos tacos de algo ya hecho?

La idea es buenísima. Yo también quería ponerle un protector a la 80ST y no me apetecía soltar la mosca por un cárter de R80G/S. Lo ideal es que le pongas unos silencblocks tipo los que llevan las GS.

Lo que has soldado, te lo has hecho tu o son algunos tacos de algo ya hecho?

teniendo sobre cárter tengo dudas

bmwero me da que tu moto esta levantada de atrás ....es así o no ...te importaría decirnos si le pondrías los silemblok.......cuanto te quedaría del suelo.....:embarassed:

que me corrija si le parece .....baja un cm de protector mas uno de silemblok ....mas o se busca otro modelo de meter tornillo con cabeza plana o 5 mm mas de tuerca :undecided:
a mayores 2 a 2.5 cm :rolleyes2:

Última edición:
Lo de los silentbloks lo voy a estudiar.He medido el carter con el suplemento que llevo y este y este es 1cm mas corto que el conjunto actual.Con lo que me da un margen para poder poner algo intermedio.Lo ideal sería hacerlo con carter corto,pero prefiero llevar ese plus más de aceite.Y lo de los bordillos....a veces en Madrid no tienes mas remedio.

Tu si que sabes.Esta visto que muchas cabezas piensan más que una.:D Antes de hacer algún invento,debería hacer aquí una consulta popular.:rolleyes2::cheesy:

Tu si que sabes.Esta visto que muchas cabezas piensan más que una.:D Antes de hacer algún invento,debería hacer aquí una consulta popular.:rolleyes2::cheesy:

Ponle ademas un manillar alto , en el mas puro estilo Steve Mcquenn, con rueda de tacos y a volar, la`posicion sera mas comoda, y podras saltar alambradas, pero perdera el sentida del JOE BAR TEAM

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Tú ya tienes hechas esas roscas y roscadas en el plano inferior; pero, por si pudiera servir para otro caso; quizás sería buena idea colocar esos dados con sus taladros roscados, mirando hacia los lados y la plancha, con sus extremos debidamente doblados, sujeta con cuatro tornillos, con o sin silenbolc; de esa manera los impactos en los tornillos no serían directos y además no se presentaría el problema de la distancia al suelo :rolleyes2:

Lo que no se si en algún modelo estorbarían los colectores.

Bmwero, no hace falta que me lo aclares. He releído tu post y ya he visto que los dados los has hecho tu.

Ponle ademas un manillar alto , en el mas puro estilo Steve Mcquenn, con rueda de tacos y a volar, la`posicion sera mas comoda, y podras saltar alambradas, pero perdera el sentida del JOE BAR TEAM

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Por ahí van los tiros,después de darle caña a toda la tropa del Joe Bar,quiero hacer otras cosas también.Lo que no quita que con manillar TT y ruedas de tacos se le pueda seguir dando caña igual que antes.:cool2:

Tanto rasing, rasing y al final poniendo protecciones................. a saber para que , Mi abuela lo decia la cabra al final siempre tira pal monte:D:D

Roberto es que quiero probar el racing en el monte :cheesy: como buena cabra adulta,sigo buscando los límites de Berta,que parece que no tiene.:shocked:

Hola
si te interesa tengo un asiento de una hd883R,quizas te podria servir.
saludos gs100

Gracias Jorge,asiento tengo ya un mono preparado también.Voy reuniendo piezas y cuando tenga todo lo que quiero hacerle,en un par de días hecho.:cheesy:

Pues insistiendo en la protección de la panza, vuesas mercedes convendrán en sus quimeras, pero aqueste aprendiz de aficionado observa que si un impacto pedrero de cierto porte, da a esa protección de aluminio y además atornillada a esa panza, va a resultar que el empuje lo recibe la dicha panza, amén de la posibilidad de rajadura de la también dicha protección aluminoide. Por todo lo dicho, aqueste humilde rapaz expone que, si la protección fuese de un acero que, para más lujo, no sosida y por ende aguanta más emboladas de ariete, y que para más gloria del invento, el empuje no lo recibe la susodicha panza, sino que se pierde en los tornillacos de sujeción del motor al chasis, pues es fácilmente asumible que la pretendida protección deberá ser como más eficiente. Me importa un pimiento que sus guste u no, pero tenía ganas de decirlo. Venga, que no decaiga la fiesta......

Si...es lo mismo que si le pones a los cilindros unas protecciones y te llevas un bolardo con ella.Ya sabes que tienes el cilindro para cambiar.Pero ese no es el caso,estas protecciones se suelen poner para salvaguardar de pequeños golpes.Si pillas algo que rompa el carter,te puedes imaginar donde vas a ir tu detrás........

Y para bajar el centro de gravedad ademas hacerlo de plomo. en forma de quilla ara cortar el aire............................................

Qui no te feina el gat pentina.

Quien no tene trabajo peina el gato.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Bueno pues nos vamos a poner serios.......................Los protectores de carter cuando mas se llevan los golpes es al pasar un obstaculo tras el cual hay un escalon en bajada, tipica bajada de bordillo, en carretera, en la montaña igual, no se suele dar golpes en trialeras de subida casi siempre en bajadas............en un camino,,,casi imposible pues está en la linea de la rueda delantera y si pasa esta el carter ya va a distinta altura, otra cosa es la proteccion de alguna piedra ocasional lanzada por la propia rueda delantera o de otra moto que va delante.

Justo para eso lo quería poner.No estoy por la labor ni de hacer motocross ni trial con Berta.Solo caminos o pistas ocasionales.:rolleyes2:

Yo estoy contentísimo con mi moto, así de carretera, pero cada vez que viene una GS al taller me gusta estudiarla. No me voy a hacer una, ya no tengo edad para eso, pero entiendo que debe ser una gozada meterse por esos montes, por donde dejan, claro, que la cosa está muy seria si pisas un tomillo. También decir que he visto cárteres jodidos por debajo, con un buen impacto, por eso decía lo de la chapa. Sin ánimo de incordiar, faltaría más.

No se, el pobre Joey recibe algun golpe de vez en cuando en mis incursiones por lo marron y de momento lo unico que no aguanta los golpes es lo que hay a los lados, las tapas, lo que baja enmedio, el carter, parece ser que lo tiene duro
Las tapas tendrias que protejer

Soli, pues hay unos hierros envolventes para las tetas que son la leshe, y creo que se los ponen a las GS.

Atrás