Carter

Pollo

Acelerando
Bueno pues dado las perdidas de aceite de mi K RS del 85 me dispongo a recopilar información sobre como cambiar las juntas del carter(si es que tiene)jejeje.Me han comentado que la parte del carter que da digamos con el bloque del motor,no se puede separar al no ser que empecemos a quitar cachos de motor desde arriba,vamos que si hay junta en ese sitio ya me puedo ir olvidando y que la que si que se puede quitar y cambiar es la inferior donde va alojada la tapa del filtro y tapon de vaciado.Pues lo dicho¿que sabéis y que opináis?

Espero resuestas compañeros un saludo:)

Pues yo crero que lo más lógico seria limpiar bien todo, e identificar el origen de la perdida.
De ese modo, te ahorraras ir cambiando cosas a lo loco, e incluso tener que hacer alguna tarea más de una vez.
Salu2

Pues efectivamente no hay junta para ninguno de los dos sitios, van sellados con pasta y para desmontar el carter hay bastante tarea, como comenta gustavo yo haría una buena limpieza (si no la has hecho ya) para identificar por donde pierde, seguramente será de poca importancia y no merezca la pena, por lo menos la unión del carter con el bloque, para la tapa puedes aprovechar el próximo cambio de aceite.

Saludos.

Última edición:
Si lo primero que hice fue limpiar en profundidad y observar por donde perdía,y es que pierde mas o menos por todos los lados tanto por arriba como por abajo entonces pensaba quitar la tapa de abajo y aplicar un sellante de juntas a ver si solucionaba algo(espero que si)y en la parte que da con el bloque pues no tengo ni idea de que hacer si hechar el mismo producto pero lo que es por fuera(un poco ñapa jejej)o darlo por imposible por que no pienso en liar todo ese jaleo por un poco de aceite jajaja.bueno vosotros diréis que tengo que hacer.

Yo lo que haria,una vez bien limpios, es reapretar los tornillos del carter con una dinamometrica para no pasarse. La pasta por fuera no hará nada.
Si la perdida fuera muy importante, la solución es bastante laboriosa, pues se ha de desmontar tranmisión, cambio y embrague para poder separar el carter.
Saludos

Atrás