CARTOGRAFIA GARMIN

pacoGS

Curveando
Alguien puede explicarme en perfecto lenguaje castellano-moteril las diferencias entre MapSource, Metroguide, Topo y Worldmap?

Que es lo que incluye cada uno... para que sirven y porque COÑO SON TAN CAROS! ;D

PD: He mirado en www.garmin.es pero sigue sin quedarme claro y no se si todos los mapas son compatibles con mi flamente Garmin 2720 yankee 8-) :'( :P

Gracias de nuevo

El Mapsource es el software para el PC y que sirve para subir los mapas (que no forman parte del Mapsource) al GPS. También te permite planificar rutas y bajar los datos acumulados en tu GPS (como por ejemplo los trayectos que has hecho y que tu GPS puede ir grabando - si así lo quieres).

El Metroguide son los mapas que se instalan - y es esto lo que cuesta pasta. Ahora, el Metroguide no es para tu 2720. Los mapas para tu 2720 son CityNavigator - la versión 9.0 es la más reciente.

Topo me imagino que son mapas topográficos para el uso en GPSes destinados principalmente para su uso en campo abierto y cosas similares - no va permitir hacer rutas por carreteras

Y el Worldmap son los mapas de carreteras a nivel mundial para las zonas que no estan cubiertos por los mapas detallados CityNavigator (USA/Canada, Europa, Australia y Africa del Sur). El Worldmap solo tiene caminos principales y no tiene detalles de ciudades. Realmente solo te sirve si piensas viajar por zonas fuera de las cuatro cubiertas por CityNavigator.

Si lo que quieres son mapas de carretera y ciudad que te vayan guiando por España y otras ciudades Europeas, entonces lo que necesitas es el CityNavigator.

Saludos

Marco Polo dijo:
El Mapsource es el software para el PC y que sirve para subir los mapas (que no forman parte del Mapsource) al GPS.  También te permite planificar rutas y bajar los datos acumulados en tu GPS (como por ejemplo los trayectos que has hecho y que tu GPS puede ir grabando - si así lo quieres).

El Metroguide son los mapas que se instalan - y es esto lo que cuesta pasta.  Ahora, el Metroguide no es para tu 2720.  Los mapas para tu 2720 son CityNavigator - la versión 9.0 es la más reciente.

Topo me imagino que son mapas topográficos para el uso en GPSes destinados principalmente para su uso en campo abierto y cosas similares - no va permitir hacer rutas por carreteras

Y el Worldmap son los mapas de carreteras a nivel mundial para las zonas que no estan cubiertos por los mapas detallados CityNavigator (USA/Canada, Europa,  Australia y Africa del Sur).  El Worldmap solo tiene caminos principales y no tiene detalles de ciudades.  Realmente solo te sirve si piensas viajar por zonas fuera de las cuatro cubiertas por CityNavigator.

Si lo que quieres son mapas de carretera y ciudad que te vayan guiando por España y otras ciudades Europeas, entonces lo que necesitas es el CityNavigator.

Saludos

Marco Polo, yo tengo un Garmin Etrex Vista (no el de color).

Me han dicho que tengo que comprar el CD, Mapsource porque no consigo ver nada en el ordenador y que caro (190E).

Tu que opinas, porque sino no le puedo meter mapas, y respecto al precio me han dicho que lo baje de internet. :o

Cukito dijo:
Marco Polo, yo tengo un Garmin Etrex Vista (no el de color).

Me han dicho que tengo que comprar el CD, Mapsource porque no consigo ver nada en el ordenador y que caro (190E).

Tu que opinas, porque sino no le puedo meter mapas, y respecto al precio me han dicho que lo baje de internet. :o

Desafortunadamente, desconozco el tema de GPS para uso en campo abierto (come los eTrex). No sé que tipos de mapas le quieres instalar. Si son mapas topográficos, para usar con una moto en campo abierto o hacer senderismo, me pregunto si no sería mas factible comprarte uno nuevo aquí en España con los mapas ya instalados y que permita actualizaciones. No creo que un eTrex te sirva para guiarte por ciudades y autopistas, etc. - pero como dije, desconosco este tipo de GPS. Sorry.

Hola. Para uso en off-road, podeis buscar "Topo Spain España_Mapas_img_Autoinstalables_GPS_Garmin_(Los Oficiales)" (ya sabeis donde).
Ah¡¡¡¡¡ NO necesitan codigo de desbloqueo (por lo tanto funcionarán en cualquier gps) (por supuesto, no funcionará el autorroute en ninguno).

Cukito, para el legend vista deberías de poder meterle cualquier metroguide (los tienes, de nuevo, donde todos sabemos), y no necesitarás ningun codigo de desbloqueo. Los codigos de desbloqueo unicamente son para versiones con autorroute. Y la serie legend creo que ninguna lo permite (el vista tiene 24mb, pero creo que esta opción no la tenía, el resto de gama legend, sin duda, no la tiene)

Un saludo

pabloDL dijo:
Hola. Para uso en off-road, podeis buscar "Topo Spain España_Mapas_img_Autoinstalables_GPS_Garmin_(Los Oficiales)" (ya sabeis donde).
Ah¡¡¡¡¡ NO necesitan codigo de desbloqueo (por lo tanto funcionarán[highlight] en cualquier gps[/highlight]) (por supuesto, no funcionará el autorroute en ninguno).

Cukito, para el legend vista deberías de poder meterle cualquier metroguide (los tienes, de nuevo, donde todos sabemos), y no necesitarás ningun codigo de desbloqueo. Los codigos de desbloqueo unicamente son para versiones con autorroute. Y la serie legend creo que ninguna lo permite (el vista tiene 24mb, pero creo que esta opción no la tenía, el resto de gama legend, sin duda, no la tiene)

Un saludo

Tambien en StreetPilot 2720? ;)

Hola, pues si, "debería" funcionar en cualquier gps. Yo los he probado en un quest y funcionan correctamente. Todo es descargarlo, y probar. Pero por supuesto, sólo sirve para ver donde estamos, no permite ninguna función.

Un saludo

pabloDL, el mio no es el legent, es el eTrex, y si tiene 24mb pero el autorute creo que lo tiene el siguiente modelo, el ¨C¨.
Te agradezco la información, ya lo probaré, tengo que encontrar el cable que no sé donde lo he metido.
Ya te contaré. ;)

pabloDL dijo:
Hola, pues si, "debería"  funcionar en cualquier gps. Yo los he probado en un quest y funcionan correctamente. Todo es descargarlo, y probar. Pero por supuesto, sólo sirve para ver donde estamos, no permite ninguna función.

Un saludo

¿tampoco acepta navegacion por way points?... en uso Off se podrian trazar rutas con el PC y luego descargarlas al GPS?... veo que estas puesto Pablete ;D

Cukito dijo:
pabloDL, el mio no es el legent, es el eTrex, y si tiene 24mb pero el autorute creo que lo tiene el siguiente modelo, el ¨C¨.
Te agradezco la información, ya lo probaré, tengo que encontrar el cable que no sé donde lo he metido.
Ya te contaré. ;)

Que tal... yo creo que el vista (24mb) no tienen autorroute, con lo cual el metroguide si te funcionaría (de hecho, si no me equivoco, es el que usa). Simplemente descarga una version actualizada y punto. Otro problema es que actualmente España completa te puede ocupar 250mb con la version 9 (y sólo las NT llevan compresión para ahorrar un poco). Con lo que con 24mb a día de hoy no haces mucho (un par de provincias, dependiendo de las que sea y poco más).
El topospain sin ningún problema.

pacoGS dijo:
¿tampoco acepta navegacion por way points?... en uso Off se podrian trazar rutas con el PC y luego descargarlas al GPS?... veo que estas puesto Pablete ;D

Por waypoints si que acepta, pero no es "navegación". Con el mapsource y el topospain puedes trazar una "ruta" con la opcion correspondiente, lo que sucede es que no "buscará" las carreteras, es decir, si unes coruña-santiago-lugo, te hará 3 rectas entre ambos puntos (con un citynavigator te los unirá calculando la ruta por la carretera). Eso significa que la navegación que puedes tener es "off-road", es decir, unicamente te marcará la dirección en linea recta hasta el siguiente punto (no te marcará carreteras ni nada), y una vez lo alcances, lo mismo con el suguiente punto.
Normalmente para suplir estas carencias lo que se hace es una ruta con muchos puntos (waypoints), de modo que si marcas en el mapsource todos los cruces de la carretera, te podrá servir para interpretarlo, ya que cuando llegues a un cruce te marcará la dirección del siguiente cruce (que le pones tu a mano un punto cercano en esa direccion). De todos modos es un sistema bastante "cutre", y ya no digamos latoso. Para un recorrido pequeño puede interesar (aunque para eso ya no se usa gps), pero hacer eso a mano con una ruta grande es un tostón (aunque no nos engañemos, hace un par de años, cuando no habia autorroute, ni navegadores, cuando querías llevar una ruta "fiable" lo hacías de este modo.
En todo caso, si tienes un citynavigator instalado tambien, y el topospain (comparten programa), puedes marcar los puntos en el segundo, abrir el primero con esos puntos, darle a "recalcular", te hará la ruta por "carretera", y esa ruta la puedes ver en el topospain otra vez, y desde ahí ya la puedes subir al gps, de modo que podrás ver la ruta por carretera (eso si, no te dará ninguna indicación si te sales, etc... simplemente verás la ruta marcada y lo que si te puede ir dando es la distancia-dirección al siguiente waypoint)

Para navegación offroad (pero off-road de verdad, atv´s, motos trail-enduro, etc... nada de autobuses ni adventures ;) ), marcar los waypoints es util, aunque con marcar el destino casi es suficiente -hablo de rutas pequeñas-, simplemente seguir en linea recta por donde se pueda -o se hace camino si es viable- hasta llegar allí. Es muy divertido, y la sensación de "ir bien" en todo momento es muy agradable.

Un saludo

Oye ya me he bajado el Topospain... pero como se inatala?... tiene un exe que lo ejecutas y te pregunta en que lugar instalar pero no lo tengo muy claro... como lo envio al GPS?

buenas. A ver, el topospain no es el programa como tal. Necesitas tener el mapsource, que o bien lo tienes con el dvd que te viene con el gps (que en ese caso te incluirá el programa y los mapas de USA), o si no te lo descargas de la web de garmin.
El programa en si es "inútil", ya que realmente es un visualizador de mapas (que tienes que comprar con su codigo de desbloqueo si es necesario).

Una vez tengas el mapsource instalado, ejecutas el topospain, y da igual donde te lo instale, porque lo unico que hace es copiar los mapas (no copia ningun programa), Una vez finalice, simplemente ejecutas el mapsource, y si por ej, tenias los mapas de USA, ahora tendrás la opcion de cambiar al topospain (apaerce como topo 25k).
Seleccionas el otro mapa y ya lo verás.

Un saludo

Pues yo estoy pensando que mi garmin es una mierda, no sé, haber si me descargo algo para tener más detalles de campo, o de ciudad. :-/

Ya, para la conexion, me tuve que buscar un apaño, porque el cable para PC que traía era de 9 pines, con dos tornillitos a los lados. Compré uno para salida USB y trae un softwer para instalación. Mmmmm complicado, porque un amigo informático consiguió ver algo, pero no sé como lo hizo. :o Me pondré a investigar. ::)

Actualice mi GARMIN Street Pilot 2610, a traves de la web oficial gratuitamente.
Lo que sucede, es que ahora le programo la ruta rapida, y me saca constantemente de la autovia, que es la buena.
Opte por no hacerle caso.
LLevarme ,me lleva,pero a su antojo.

Atrás