Casas de madera ¿que tal la experiencia?

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Pues que por fin nos hemos decidido a comprar una finca con la intención de hacernos una casita de madera tipo fin de semana, en principio 3 habitaciones y baño y aseo.

La cuestión es que la oferta de casas de madera en el mercado español es bestial y cuando hay tanto para elegir... :p

Me gustaría saber además si el mantenimiento de la madera es muy caro/laborioso.

Un saludo y gracias.

Juan Pedro
 
hola juan, primero felicitarte, ya era hora coño, mira que llevas tiempo pensandolo jejejejejejejeje
no se si te acuerdas, que ya lo hablamos una vez, lo de las casitas de madera, y que Ankor y familia se estan haciendo una de madera y colgó una foto, y era guapissima. pegale un toque, y que vuelva a ponernos los dientes largos
 
jep dijo:
hola juan, primero felicitarte, ya era hora coño, mira que llevas tiempo pensandolo jejejejejejejeje
no se si te acuerdas, que ya lo hablamos una vez, lo de las casitas de madera, y que Ankor y familia se estan haciendo una de madera y colgó una foto, y era guapissima. pegale un toque, y que vuelva a ponernos los dientes largos


Buena memoria, estimado amigo. ;)
Yo aún estoy con los trámites de la concesión de la licencia de obra mayor. Hecho que se está demorando por que el municipio donde la voy a construir se encuentra en pleno proceso de cambio de Plan General de Ordenación Urbana. Cosas de palacio...... :-/ :-/ :-/

Yo lo primero que tendría en cuenta es la procedencia de la madera que se vaya a utilizar como materia prima. En mi caso, Honka me garantiza que la madera de pino finlandés es procedente de bosques de explotación y que la obtención de esta madera no está perjudicando al medio ambiente.

Hay empresas que realizan la construcción con una especie de tablones entre los que intercalan una materia aislante. Pero hay otras, y vuelve a ser mi caso, que construyen utilizando el tronco entero de un determinado diámetro, que puede ir de los 120 a los 170 mms.
Este tipo de construcción te garantiza un perfecto aislamiento termo acústico, que hará que tu casa sea fresca en verano y cálida en invierno.

También es importante que el coste de la vivienda incluya el mayor cantidad de cosas posibles. Honka, e imagino que habrá otras, incluye en el precio:

- Coste del proyecto.
- Visado del colegio de arquitectos.
- Ventanas con climalit.
- Puertas interiores.
- Puertas exteriores blindadas.
- Instalación de agua.
- Instalación de electricidad.
- Sanitarios (básicos).

Es decir que a mi cargo quedaría:

- Licencia de obra mayor.
- Base de la vivienda.
- Mobiliario de la cocina y equipamiento.

www.honka.com


Para poner los dientes largos (incluído a mi mismo):

agg.sized.jpg
 
que rapido eres jajajajajajajajajaja
;)
 
Gracias Ankor por tu respuesta, yo también me acordaba de ti y de tu preciosa casa, como para olvidarme...  ::)

Tengo en la "lista" también a Jorgetac, Beto y a alguien mas que no logro recordar.

Para mi también es importante que me certifiquen la procedencia de la madera y en cuanto a la memoria de calidades y acabados estoy recabando información todavía al respecto.

De momento la empresa que mas me atrae es una de aquí de Mieres (Asturias) que se llama CEVISA www.casascevisa.com, además de parecer serios, los tengo a tiro de piedra con lo que si tengo problemas puedo reñir a la cara del responsable.  ;)

Tenemos pensado hacer algo de una sola planta, con 2 o 3 habitaciones y un baño y un aseo, la finca no da para mucho y sobre todo el presupuesto es muy limitado.

Seguiremos informando!!  ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan.........yo acabo de registrarme para solicitar informacion.Parecen casas de pelicula tio.
Lo malo es que el precio sera una burrada.......pero en fin,pa un estudio en el campo pa mi solo.
Ya os dire que me han dicho.
 
Se me olvidaba el precio: 96.000€.
No se con otros fabricantes, pero por lo que he podido comprobar en Tenerife que hay unas cuatro empresas de este ramo, es proporcionalmente más caro una vivienda pequeña que una grande. Yo lo tendría en cuenta a la hora de elegir el modelo.

Creo que Honka tiene una delegación en Bilbao, quizás un poco lejos pero te aseguro que la cantidad de modelos y variaciones que puedes hacer de los mismos son infinitas. Si lo crees conveniente, dales un toque que no pierdes nada.

A tu entera disposición, coleguita. ;)
 
He vuelto a pedir información a Honka, la verdad es que tiene muy buena pinta la empresa.

En fin, primero tengo que acondicionar el terreno y hacer un buen cierre a la finca para poder soltar a "los cachorros" con tranquilidad, supongo que para el año que viene a mas tardar ya podré empezar a ponerme en serio con la casa.

Muchas gracias! ;)
 
hola, compañeros!

Como experiencia propia en la casa del pueblo de mis padres, os puedo decir que la madera, cuando se encuentra en exteriores, va a tocar lijar y barnizar una vez cada dos años mínimo si quieres que la madera luzca...y hemos probado todo tipo de barnices!...aunque el clima de Teruel en invierno es durillo.

Ahora bien, esa madera de pino finlandés pues no lo sé...

En cuanto a encanto...son una pasada! Y el precio está francamente bien.

Un saludo...y ya nos contarás.
 
bazulu dijo:
hola, compañeros!

Como experiencia propia en la casa del pueblo de mis padres, os puedo decir que la madera, cuando se encuentra en exteriores, va a tocar lijar y barnizar una vez cada dos años mínimo si quieres que la madera luzca...y hemos probado todo tipo de barnices!...aunque el clima de Teruel en invierno es durillo.

Ahora bien, esa madera de pino finlandés pues no lo sé...

En cuanto a encanto...son una pasada! Y el precio está francamente bien.

Un saludo...y ya nos contarás.

En mi caso me han garantizado que tengo que realizar un tratamiento anual a la madera a través de una especie de líquido al efecto. Producto que fabrican varias casas de pinturas, pero que no recuerdo ahora su nombre.
No es necesario lijar la madera, ya que lo que se pretende es que el líquido penetre en la madera sin más, no pintarla.

A diferencia de lo que pudiera parecer, el tratamiento hay que hacerlo anualmente cuando la madera es joven y pasado los tiempos se puede espaciar más su aplicación. Esto es debido a que el tratamiento va saturando el poro de la madera hasta que llega el momento que no acepte más producto, con lo que se puede dejar pasar un año entre medio antes de volver a darlo.
 
ahhhh!

pues entonces adelante!

de todas formas, en mi caso, seguiremos lijando pq el barniz penetra mucho mejor y el acabado es mas uniforme...pero insisto...es madera hispánica!...supongo que la finlandesa es mejor ;D

V´s
 
Casas y casitas de madera hay muchas, las que mas me gustan son las alemanas (como no… ;D) del fabricante Huf. También son las mas caras del mercado, pero técnicamente las mas perfectas.
He fusilado una casa, que esta construida en el campo de Cartagena con mas o menos este aspecto.

s_01_a-XL.jpg


Esta casa te instala el fabricante por el módico precio de 1.000.000,- €, lo cual no esta al alcance de todo el mundo.
Fabricada en España puede costar esta casa con todo en regla, unos 200.000, € Utilizando pinos nórdicos, ventanales con cristales laminados de 8+8 y doble butilar sin la necesidad de poner rejas a la casa. Las paredes exteriores sintéticos con materiales inalterables y suelos de tarima…

También me gustan mucho las casas del enlace de Ancor, ya digo hay muchas y con precios desde 25.000,- €
Hay casas prefabricadas que no necesitan proyecto de archirecto ni tampoco licencia de obra del ayuntamiento, pero eso esta regulado en cada pueble diferente y bajo previa consulta te enteras de lo que hay.
Si queréis saber algo mas sobre temas técnicas y diferentes maneras de protección de la madera, me lo comunicáis…
 
Pues estamos Caty y yo encantados de la vida, resulta que nos ponemos en contacto con la señora que nos enseñó la finca para decirle que nos la quedamos y nos dice que se la ha vendido a una pareja de Madrid y eso que nos dijo que esperaba hasta hoy a que le comentáramos algo. >:(

Y es la segunda vez que lo hace, lo que está claro es que no va a haber una tercera. :-/

Con la ilusión que teníamos ya... :'(
 
ankor dijo:
En mi caso me han garantizado que tengo que realizar un tratamiento anual a la madera a través de una especie de líquido al efecto. Producto que fabrican varias casas de pinturas, pero que no recuerdo ahora su nombre.
No es necesario lijar la madera, ya que lo que se pretende es que el líquido penetre en la madera sin más, no pintarla.

A diferencia de lo que pudiera parecer, el tratamiento hay que hacerlo anualmente cuando la madera es joven y pasado los tiempos se puede espaciar más su aplicación. Esto es debido a que el tratamiento va saturando el poro de la madera hasta que llega el momento que no acepte más producto, con lo que se puede dejar pasar un año entre medio antes de volver a darlo.

ankor, no será aceite de linaza.....?


por cierto dieter, cada vez me asombras mas ;D ;D eres todo un erudito en casitas de madera, bueno, tu en palacios, por que hijo, que precios los tuyos ;D ;D
 
jep dijo:
ankor, no será aceite de linaza.....?


por cierto dieter, cada vez me asombras mas   ;D ;D eres todo un erudito en casitas de madera, bueno, tu en palacios, por que hijo, que precios los tuyos  ;D ;D
Hoy hay productos como protectores solares que son muy fáciles de aplicar, la madera virgen viene preparada con un anticarcoma y protección de humedad, puedes dejar un listón tirado en el suelo y no se pudre…
El filtro solar se aplica solamente para mantener el color de la misma. (Cada año)
Aplicando barnices, como estaban diciendo por ahí es el fallo mas grande que se puede cometer, madera tiene que respirar…
 
Nada que ver con la que ha colgado Diekos pero en el pueblo donde vivo actualmente hay una que es la admiración de todo el que pasa es pequeña pero los acabados son perfectos.
 
Yo llevo ya 6 años viviendo en una casa de madera, y es una marvilla,....

El fabricante que elegi es Rusticasa, creo que la web es www.rusticasa.com, por proximidad, por garantias, por diseño, por la madera, y porque si.... ;D ;D ;D ;D

El resultado , un exito, estamos encantados, pero como alguien me ha dicho, "tengo la casa que todo el mundo quiere tener, pero nadie se atreve a comprar", y es cierto, pues muchos han sido los que se han interesado, pero pocos los que se la han comprado.

Mantenimiento, poco, poquisimo, los dos primeros años seguidos, desde entonces nada, y esta para ver,... y para eso, por fuera es una mano de LASUR, y por dentro nada, es de por vida, me cuesta darle la mano de aceite a toda la casa, 180 €, dos dias de trabajo, y un bañador que no recupero,.... pero es una casa de 400 m2, que no es pequeña vamos.

Juan_Xixon, cuando quieras verla, no tienes mas que coger la moto, y andando,... te la enseño de arriba a abajo, y todos sus entresijos, y si vienes con todo el dia, nos acercamos a ver otras que estan haciendo por la zona, y si vienes con un par de dias, vamos a vigo y te enseño la fabrica,.... es para convencerte,.... para que no te equivoques...

Por la noche a ver si os cuelgo unas fotos, que ahora estoy justo de tiempo,..... y asi os doy envidia,... ;D ;D ;D ;D
 
Nada Beto, no me des envidia que estoy otra vez sin finca, la verdad es que llevo una racha de mala suerte... :-/

Eso si, cualquier día me escapo a ver tu mansión, joer, 400 m2 ::)
 
Pues nada, a buscar finca como un loco,.... que no me vale de escusa ;D ;D ;D ;D


La casa es grande porque tengo la casa y el negocio juntos, en el piso de abajo tengo el restaurante,.... muy bonito por cierto ;D ;D

Pongo fotos... que me gusta fardar... ;D ;D

1º El making off

agp.sized.jpg

agq.sized.jpg

agr.sized.jpg


ags.sized.jpg

agu.sized.jpg

agv.sized.jpg


El interior y exterior

agz.sized.jpg

ahb.sized.jpg

ahc.sized.jpg



Bueno y no pongo mas que si no me va a reñir carlos, pero tengo alguna mas en el album, por si las quieres ver, justo despues de las fotos de mi nueva LT, que por cierto me ha llegado hoy
;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Beto, no se ve muy bien las fotos, las vigas parecen de madera laminada? Que por cierto son mejores que las tradicionales y mucho más fuerte, aunque bastante más cara.
Lo que no me gusta personalmente que sean todas las paredes de madera, hay que crear contrastes en algunas zonas del interior, pero bueno, eso esta en la forma de entender interiorismo de cada uno… ;D
 
Dieskoss,joder con la casita!!! :eek: :eek: :eek: :eek:
Impresionante. Yo no le pondría ni un "pero" salvo que quizás el paisaje que la circunda no le hace honor a la belleza de construcción que es en si misma.
A ver si pongo alguna foto del solar en que voy a situar la mia. Creo que en mi caso pasa al revés, que el paisaje supera a la construcción. ;)
 
En Soria hay un fabricante de casas de madera que ya lleva muchos años haciendo este tipo de casas. Una vez vi un catálogo y habia de todo, pero algunas eran una verdadera maravilla. Creo que se llama esta empresa algo así como J/Gimenez Cortabitarte; merece la pena ver lo que fabrican.
 
Hola Juan.

Un amigo tiene esta empresa (motero el)si, la empresa te queda lejos, en el pirineo de Lleida, pero en su blog dentro de la web explica cosas sobre la madera que igual te sirven.


Un abrazo.
 
Arriba