Cascadas Lauterbrunnen ¿alguien a estado?

posyo

Curveando
Pues eso.
Este año, si mis vacaciones coinciden con las de mi mujer, volveré a los Alpes 2 años después, toda la zona me dejó enamorado, hasta el punto de me hubiese quedado a vivir allí para siempre (sobre todo la zona Austriaca), lástima que no entiendo ni papa de Austriaco y apenas ingles, y ni que decir que ni tendría trabajo y encima sin titulación alguna, jajajajaja, menudo porvenir me hubiese esperado.
El primer año fuí un poco a la aventura y la verdad, bastante perdido. La verdad es que me encontré muchos sitios chulos que visité y la gran mayoría fue de chiripa, bueno, de hecho creo que la zona es tan expectacular que encuentras sitios y lugares por todos lados aunque no quieras :) .
Bueno, al lío, en la crónica/video de alguien, ví las cascadas Lauterbrunnen y la verdad es que empecé a investigar y ví que son dignas de ver y ahí va mi/s pregunta/s:
¿Se pueden ver en un solo día?
¿Hay que pagar algún tipo de entrada, por si hay que cogerla por anticipado?
¿Existe un solo recorrido o varios?
Muchas Gracias.

Ah, y no dejes de ir a Grindelwald. Si está despejado podrás ver el Eiger además de que la zona es fantástica.

Yo he estado varias veces en Lauterbrunnen. El sitio es bonito (especialmente si haces senderismo) pero aún mejor son las carreteras para llegar a ella. Puedes hacer una ruta de un día impresionante pasando por el Col des Mosses, Furka, etc. disfrutarás como un enano.

Las cascadas son muy chulas y el entorno espectacular. Yo me quede con las ganas de subir al top of europe que estan al ladito, pero el dia estaba de perros. Y segun dicen para ver algo y disfrutar hay que tener suerte con el tiempo.
Si vas por la zona mira este enlace
https://www.jungfrau.ch/en-gb/jungfraujoch-top-of-europe/
Subir por el tunel y salir al glaciar tiene que ser la leche.

Gracias a todos por las respuestas.
El problema de preguntar es que al final salen 1000 cosas mas, jajajaja.
En principio yo llegaré desde el Sur, viniendo desde Albertville aprox. hasta Interlaken, en lo que sería "la segunda etapa y final de aproximación".
El tema es que voy con un amigo con unos 9 dias como máximo para hacer unos Alpes algo rápidos, pues no dispone de más tiempo. Yo ya estuve hace 2 años y la idea es que algunos sitios que visité, que los vea el también.
El mismo día de llegada a Interlaken (sobre el mediodia), tengo pensado en hacer una miniruta Grimsel, Furka (con visita al glaciar que ya vi yo), Nufenenpass e ir a buscar el San Gotardo para luego ya volver. Al día siguiente serían las cascadas.
La parte del San Gotardo, la dejo un poco en el aire, pues en caso de que el día pinten bastos o vayamos muy justos de tiempo, lo haría en la siguiente jornada, transición Interlaken-Stelvio (cercanias), otro día más por la zona del Stelvio para el siguiente partir hacia el grossglockner (que también ya visité, aunque esta vez quiero llegar al glaciar). A partir de ahí, mi amigo volvería y a mi me quedaría una semana para vuelta que haría por la "barriga" de Austria intentando pasar por el castillo del rey loco.
Según ya vi, la entrada son 11 CHF que son francos suizos, pero que "han equiparado" al cambio de €, según me comentó un familiar que vive por la zona fronteriza con Italia.
Lo que realmente quería saber, que ya he localizado por el google maps y su street view (bendito invento), si hasta la entrada de las casacadas, se llegaba en coche o había que llegar a traves de algún teleferico o similar y ya he visto, que la carretera llega hasta la misma entrada que hay un parking.
Visto tu video Pacolf (muchas gracias), lo que tengo claro es que es visita de un día completo si o si (abren de 9 a 17), lo único que me queda por saber y lo que tengo duda, que si toda la ruta esa del video/s, se hace de un tiron y todo va continuo desde la entrada, o hay que desplazarse a diferentes zonas dentro del valle.
Muchas gracias a todos.

Visto tu video Pacolf (muchas gracias), lo que tengo claro es que es visita de un día completo si o si (abren de 9 a 17), lo único que me queda por saber y lo que tengo duda, que si toda la ruta esa del video/s, se hace de un tiron y todo va continuo desde la entrada, o hay que desplazarse a diferentes zonas dentro del valle.
Muchas gracias a todos.

Si te refieres a la Trümmelbachfälle, se hace en una rato, bueno un rato de una hora si quieres disfrutar cada metro. Impresiona el ascensor de subida que data del "pleistoceno" jejejeje, si no lo han cambiado. Hasta donde quiero recordar, el valle no tiene salida, al menos en moto/coche. El final es un camping o algo parecido y te tienes que dar la vuelta. Todo depende del tiempo que le quieras dedicar a ello. Un día para hacer Lauterbrunnen y Grindelwald, bueno así así....
Mira este enlace, seguro que te ayuda. A mí, por lo menos, me ayudó bastante.

http://www.myswitzerland.com/es/cat...elle-aguas-bravas-encerradas-por-la-roca.html

Atrás