casco abatible

juano

Arrancando
Hola a todos foreros:

Llevo tiempo pensando en comprarme un casco abatible, pero me surgen ciertas dudas respecto a comentarios oidos:
que si mucho ruido y turbulencias
que son mejores los integrales de toda la vida
por favor ¿alguien me podria aclarar algo?
me gustaria tambien saber vuestras preferencias en cuanto a marca,precios,etc
gracias
saludos desde valencia

Lo de mas ruido es evidente que va a ser asi, para mi lo que pasa es que prima la comodidad y en eso considero que son mas comodos los abatibles, sobre todo en mi caso que uso gafas.

En cuanto a marcas y precios, si aun encuentras algun sytem IV en algun concesionario, los estaban vendiendo en 250 €, es también muy buena opción el shubert, el System V de BMW se te va a ir a unos 400 €

Un saludo

hay ventajas e inconvenientes,
VENTAJAS ABATIBLE
-no tienes el agobio del calor en verano a bajas velocidades
-angulo de vision mas grande abierto, sobre todo util para ciudades que vienen peligros de todas partes
-si se te mancha la visera, siempre puedes abatirlo para salir de momento del paso
-de ruidos, evidentemente a alta velocidad, pero solo si esta abierto, yo tengo el nolan N 101 y no hace ni gota de ruido cerrado, abierto a altas velocidades si claro
VENTAJAS INTEGRAL
-mas solido en caso de caidas, no se podria abrir como el abatible en caso de caida por un golpe
PRECIOS
yo tediria que tienes de todos los precios y colores, lo hay abatibles desde 200 E con viserita que baja de dentro del casco, como si fueran una gafas negras (en plan halcon milinario) hasta lo que te quieras gastar y integrales igual, aunque estos ultimos hay tanta variedad como modelos, va en funcion de la marca, el peso del casco, la decoracion (replica o no), color mate o con dibujitos, etcc..

yo si fuera un casco para utilizar mucho por ciudad te recomendaria un abatible, o para un moto que tiene una pantalla muy grande, tipo (Rt o LT), sino un integral, V,s

Para ciudad y trayectos cortos,lo abatibles,para viajar y por seguridad,ruido y entrada d viento,los integrales.

Si piensas en abatible,el EVO 4 está d oferta.

Para integral,la tira....

Depende d q moto tengas,cómo vayas y el camino q recorras,has d elegir.

P.e. Para la Kawa ZX9-R un abatible implica incomodidad y mucha entrada d aire,pero para la K 100 RS,un abatible,por su protección de carenado,es una auténtica gozada.

Vé a la tienda,pruébate y elige el más cómodo y seguro,eso sí,no escatimes en el precio,es por tu seguridad.

Ráfagas.

TOFF. :-*

juano dijo:
que si mucho ruido y turbulencias
que son mejores los integrales de toda la vida
por favor ¿alguien me podria aclarar algo?
me gustaria tambien saber vuestras preferencias en cuanto a marca,precios,etc

1.- mas ruido hace, ya que estan "partidos" y el aire se cuela por todas partes. lo de las turbulencias depende de la moto y la cúpula.
2.-mejores que los integrales no !!!! hay quien dice que si por que en caso de accidente te pueden poner oxigeno y demas sin necesidad de quitarte el casco.
3.-mi consejo, abatible que sea bueno,gastate la pasta. bmw, schubert, ahora nolan los esta haciendo bien. pero no compres cosas raras, los experiementos con gaseosa.
si dudas comprate uno integral.

gracias a todos por vuestros consejos
cada vez toi mas liao
saludos

Ruido hacen todos, eso si, algunos hacen más que otros. A mi siempre me ha hecho pensar eso de que se puede oir la radio cuando vas en moto, digamos a partir de 100. Si el casco aisla del ruido, entonces no oirás la radio, y si sólo si "hace ruido" la podrás oir, eso sí, oirás la radio + ruidos...
Bueno que esto es una p** mental.
Si te lo compras de calidad no te equivocas.
Mi opinión: directamente te digo que el C2 (sobre los 360€). para los que somos gafosos el abatible no tiene precio, y eso de la pantalla solar integrada es insuperable.
Aunque como te dicen por ahí, acabarás como todos, con uno de cada. Y si no, al tiempo...

Ese precio de 360 euritos para el C2, ¿es con la pantalla solar integrada?. ¿Donde se puede comprar a ese precio?, suelo verlos anunciados en 399.
Un saaludo

Sabiendo el uso y moto que tienes con pantalla o sin ella, te podras decantar por uno u otro. Pero como te dice por aqui, el abatible( que personalmente me encanta) es mas ruidoso, solo y como te digo, dependiendo de la aerodinamica de tu pantalla si te da mas o menos viento, te hara mas o menos ruido.

Todo influye, hasta los $$$$$$$$, por tanto, si no duele el bolsillo y crees que es primordial, System V. Saludos desde el sur del sur

Lo de conducir con un casco practicable abierto, será muy refrescante para los que no teneis Schuberth ( este lleva la pantalla que se desplaza 2mm hacia adelante y entra bastante aire ) pero salvo que lleves una LT o una RT es incomodo de narices y peligroso de c****es por la vela que te hace la mentonera en cuanto pasas de 40 kmh., tienes la opción del BMW System IV de hacerlo jet en verano como lo lleva la benemérita en la vuelta pero eso hay que pagarlo aparte.

Yo llevo una RS y desde luego el proximo casco que me tenga que comprar será integral ( si sigo con este tipo de moto ).

Atrás