CASCO AGV TOURMODULAR o CASCO SHOEI NEOTEC 3

Pepe.BMW

Arrancando
Buenas tardes, ya me toca cambiar el casco, actualmente tengo un casco modular LS2 y me gustaría seguir con un casco modular, todo el mundo me dice que el SHOEI NEOTEC es una compra segura, pero que os parece el AGV TOURMODULAR ?
Muchas gracias.

Y el Schuberth tb.... Prueba y el que mejor le quede a tu cabeza. Son buenos cascos todos.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Hola Pepe.BMW, una cosilla por si miras tambien la estetica, el AGV cuando levantas la mentonera, queda muy alta sobre la calota, esto lo hace muy aparatoso cuando lo llevas levantado.
Yo tengo el shuberth c5 y el HJC RPHA 91, este ultimo al levantar la mentonera queda muy pegadito a la calota y se ve mas compacto. Lo compre como segundo casco para conservar mejor el schuberth pero el HJC tiene muy buenas terminaciones y componentes esta (en mi opinion ) a la altura de los grandes. Echale un vistazo a ver si te gusta.

Hola Pepe.BMW, una cosilla por si miras tambien la estetica, el AGV cuando levantas la mentonera, queda muy alta sobre la calota, esto lo hace muy aparatoso cuando lo llevas levantado.
Yo tengo el shuberth c5 y el HJC RPHA 91, este ultimo al levantar la mentonera queda muy pegadito a la calota y se ve mas compacto. Lo compre como segundo casco para conservar mejor el schuberth pero el HJC tiene muy buenas terminaciones y componentes esta (en mi opinion ) a la altura de los grandes. Echale un vistazo a ver si te gusta.
Que opinas del Schuberth C5 o E2 en tu propia experiencia?

A mi, el tourmodular es un casco que me atrae mucho. Además de que es de los pocos que su intercomunicador integrado es de Cardo, que es un alivio entre tanto Sena, que no me convencen.
Lo dicho, me parece un casco muy interesante, así que me quedaré por aquí.... aunque veo que te están dirigiendo a lo típico, schuberth.

A mi, el tourmodular es un casco que me atrae mucho. Además de que es de los pocos que su intercomunicador integrado es de Cardo, que es un alivio entre tanto Sena, que no me convencen.
Lo dicho, me parece un casco muy interesante, así que me quedaré por aquí.... aunque veo que te están dirigiendo a lo típico, schuberth.
Una de las cosas a la que le doy también mucha importancia es el tema del Intercomunicador, descarto cualquier casco que no lo lleve integrado o muy disimulado.

HJC RPHA91, muy buen casco, bastante silencioso, bien terminado, visera solar ajustable, para que no te toque en la nariz, precio casi a la mitad que el Neotec!, e interfono integrado a un precio aceptable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Iba a colgar el mismo post, yo también busco modular con intercominicador integrado.
Schubert lo descarto después de ver la cantidad de problemas que tiene la gente con ellos, lo mismo que con los BMW.
Shoei es mi marca de siempre, pero el Neotec 2 me ha costado adaptarme a él ya que me generaba dolores en el oído derecho por alguna presión extraña que hace en el nervio mandibular.
Del AGV, además de su estética, me atrae que va con Cardo (el Sena para Shoei es un churro) y que pesa poco.
A ver qué dice la gente...

Última edición:
Yo tengo el AGV Tourmodular desde hace un año, lo utilizo casi a diario para ir al trabajo, estoy muy contento, dentro de lo que probé es de los modulares más silenciosos y me resultó el más cómodo.

Entre los PROS el hecho de contar con intercomunicador integrado Cardo, que bajo mi punto de vista es bastante mejor que el Sena que tengo en mi otro casco, un GT-AIR II.
Entre los CONTRAS, creo que a nivel de acabados está un paso por detrás del Shoei Neotec 3 o el HJC RPHA91, pero hay que ponerlo en el contexto de que cuesta 200€ menos que el Shoei, y debo decir que el material interior ha aguantado muy bien el uso intensivo. Eso sí, a día de hoy no elegiría de nuevo la pintura mate, en concreto tengo el Blue Matt, ha perdido bastante en este año.

Última edición:
El Shoei, según el color, vale el doble. Ahora en Black Friday, el AGV tiene descuentos muy interesantes.

Añado otro tema con mi AGV Tourmodular, que habrá quien lo tome como algo bueno y otros no tanto......la marca me envió un aviso para que dejara de utilizar inmediatamente el casco por un problema grave de seguridad y las instrucciones para enviarlo a fábrica, a las dos semanas tenia en casa un casco nuevo.

Desconozco el problema de seguridad que lo provocó, pero personalmente veo como positivo que una marca haga seguimiento y actúe con tanta agilidad ante un problema.

Que opinas del Schuberth C5 o E2 en tu propia experiencia?
En mi opinion creo que Shuberth esta sobrevalorado, y ojo no quiero decir que sea malo, para nada, siente muy bien con buenos componentes es silencioso, pero tambien tiene sus pequeñas pegas, el intercomunicador especifico me ha dado problemas y la visera cuando esta bien cerrada cuesta un poco de abrir, le tienes que coger el punto, como puse en el anterior mensaje tambien tengo el RPHA 91 que compre como segundo casco y no tiene nada que envidiar a otros casco de su categoria, a veces parece que llevando lo mas caro llevamos lo mejor y vamos mejor equipados y no siempre es asi.
De igual modo te digo que entre los cascos que estas barajando la compra, con cualquiera de ellos seguro que aciertas.

pues ninguno habeis nombrado el top de los top, pero os habeis dejado uno por el camino, el Xlite ultra carbon 1005, que además si te cuadran coolores de años anteriores, ahora mismo esta en el black friday en motos marty a precio de casco de entrada en gama para ser carbono.

por 385 euros creo que es imbatible, y soy usuario de shoei (buen casco sin duda) de schuberth c4 pro carbono, que ahora el carbono del c5 se va a casi mil euros, y de el xlite equivalente pero integral que es el X903, del cual tengo alguna review colgada en youtube

Yo tengo un neotec 2 , hace un mes me regalé por mi cumple el hjc rpha 91 carbon y encantado , antes con tapones , ahora no , estuve tentado al neotec 3 pero el peso era excesivo.

Añado otro tema con mi AGV Tourmodular, que habrá quien lo tome como algo bueno y otros no tanto......la marca me envió un aviso para que dejara de utilizar inmediatamente el casco por un problema grave de seguridad y las instrucciones para enviarlo a fábrica, a las dos semanas tenia en casa un casco nuevo.

Desconozco el problema de seguridad que lo provocó, pero personalmente veo como positivo que una marca haga seguimiento y actúe con tanta agilidad ante un problema.
ostras.. pues yo creo que tengo el mismo y no me han comentado nada...puedes facilitarle el mail de donde lo enviaron por favor?

ostras.. pues yo creo que tengo el mismo y no me han comentado nada...puedes facilitarle el mail de donde lo enviaron por favor?
Hola @Rafita circunstancias, no tengo a mano la carta que me llegó, sin embargo en otro hilo de este foro ya se trató ese tema y puse los números de serie afectados por la medida, te pongo el enlace a mi mensaje:

El Tourmodular es un casco muy cómodo y en estos momentos lo puedes encontrar muy barato de pvp y su intercomunicador Cardo en la página de AGV al 50% de su pvp
Vamos q en menos de lo q cuesta el shoei tienes este con el intercomunicador
Calculo q lo mismo en shoei serán 400€ mas

Otro con un Tourmodular por aquí camino casi de 2 años.
Estoy encantadísimo con él; tanto que si lo renuevo, iré a por otro igual.

Yo tengo el Tourmodular desde hace un año y estoy muy contento.

Pero si puedes mirarte el Sport Modular, mejor.

La diferencia de peso se nota muchísimo, lo tiene mi chica y cuando lo compró, flipamos lo poco que pesa.

Si bicheas bien x internet lo puedes encontrar a buen precio

El sport modular no es muy cómodo de acolchados, pero tiene dos cosas q lo diferencian de todos los demás, el peso y el cierre doble D
El intercomunicador no va integrado tampoco.

Hola.
Yo tengo desde hace muy poco el tourmodular también, con intercomunicador integrado.
Mis primeras impresiones del casco son buenas. Poco ruidoso (en mi LT) . La calidad de interiores, la veo que viene bastante bien aunque, lógicamente en C5 y neotec 3 serán superiores. (También en precio son muy distintos) .
En aspecto exterior el casco tiene una línea bonita. (siempre bajo mi punto de vista).
El sistema de cierre de la barbilla y apertura me gusta y lo veo práctico.
La pantalla se queda en la posición que la pongas.

También quería que tuviera doble homologacion, y la tiene.
Con respecto al intercomunicador, estamos intentando entendernos aun.
En definitiva.
Queríamos un casco con intercomunicador integrado, doble homologacion, que no fuera un churro y que no nos supusiera un gran desembolso.
Este nos cuadro.
(Al final se ha cumplido a medias, ya que el intercomunicador encarece el conjunto. Pero si a otros más caros le añades intercomunicador integrado, UF.).

Por cierto, los que tenéis este casco.....sabéis que tiene una campaña de seguridad porque en algunos modelos hay un problema con el cierre micrómetrico?

En la web de Agv lo podéis mirar y si está incluido vuestro modelo, tenéis que llevar el casco a un distribuidor y lo mandan para cambiarlo

Por cierto, los que tenéis este casco.....sabéis que tiene una campaña de seguridad porque en algunos modelos hay un problema con el cierre micrómetrico?

En la web de Agv lo podéis mirar y si está incluido vuestro modelo, tenéis que llevar el casco a un distribuidor y lo mandan para cambiarlo
Gracias.
En mi caso, he comprobado la relación de los números de series afectadas y no figura. 🥳, (más que nada, por el trastorno que representa).
Un saludo.

Vengo un AGV AX-9. Este año me compré el Neotec 3. Me parece muchisimo mas silencioso que el AGV (sin visera).
Cierto es que el AGV me era mas comodo, pero, a pesar de ello, no cambio al AGV. Lo que me oferta el Neotec compensa esa relativa falta de comodidad respecto al AGV. Es mas pesado y debo colocarlo en una postura idonea, pero gracias a su pantalla oscura ya no necesito gafas de sol.
Probé el Tourmodular y no me gustó donde lleva la mentonera en caso de elevarla. Ya lo sé, no se va a pilotar con ella para arriba. Aún asi, los acabados de uno y otro dan, a mi entender, como ganador al Neotec 3.

Pues a este precio la mitad es para verlo, nada que estaba mirando este bonito casco y me acordé del hilo, porque me acabo de coger un casco que si no este era para mí.
1733261654388.png
También está este color.
1733261885683.png

Entre ese pvp y el del intercomunicador q es un cardo con sistema mesh en la página oficial de AGV q es de 170€
Con 500€ casco y intercomunicador.
El Shoei cuesta más dinero solo el casco.

Entre ese pvp y el del intercomunicador q es un cardo con sistema mesh en la página oficial de AGV q es de 170€
Con 500€ casco y intercomunicador.
El Shoei cuesta más dinero solo el casco.

Cada uno es libre de comprar lo que estime más oportuno. Que para eso es soberano con su dinero.

En mi caso, repito en mi caso, una vez probé un casco AGV (no recuerdo modelo). En comparación con el SHOEI que tenía en ese momento eran como la noche y el día. Claro, el precio de ambos no era el mismo.

Así pues, cada uno decide lo que quiere tener.

Buenas tardes, ya me toca cambiar el casco, actualmente tengo un casco modular LS2 y me gustaría seguir con un casco modular, todo el mundo me dice que el SHOEI NEOTEC es una compra segura, pero que os parece el AGV TOURMODULAR ?
Muchas gracias.
YO ENCANTADO EN LOS ULTIMOS 2 AÑOS CON EL SOEHEI NEOTEC 2, BUENO MIRA MI FOTO LO LLEVO PUESTO JEJEJJEJEJEJ

Por supuesto q si y el hilo va por su consulta sobre dos cascos en concreto, yo en mi caso me he limitado a informarle q en estos momentos ( no siempre ) uno es muchísimo más barato q el otro, eso es un dato concreto no una opinión personal.

A partir de aquí q compre el q más le guste.

Por cierto yo tengo un neotec 3 y no considero q este dos peldaños por encima de mi sistem carbón.
Eso si q es ya una opinión personal.

Última edición:
Hola conduzco la R1250 RT y quiero cambiar de casco, estoy mirando los sohei nxr2, GT-AIR 2, NEOTEC 3, GLAMSTER 6 Y EL BMW SYSTEM 7 EVO, no se por cual decantarme, busco comodidad y que sea silencioso, decirme vuestra opinión chicos, saludos

284
562f8c31d5115dafa2da2f9e31fa713e.jpg

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

En esto de los cascos es como con los debates de neumáticos, todo el mundo considera que ha comprado el mejor 😄

Yo creo que lo importante es que @Pepe.BMW reciba el mensaje de que ambos cascos que él ha puesto, que son el Neotec 3 o el Tourmodular, le van a dar un muy buen resultado, y que de él depende decidir si la diferencia de coste entre ambos merece la pena o no.

Por supuesto q si y el hilo va por su consulta sobre dos cascos en concreto, yo en mi caso me he limitado a informarle q en estos momentos ( no siempre ) uno es muchísimo más barato q el otro, eso es un dato concreto no una opinión personal.

A partir de aquí q compre el q más le guste.

Por cierto yo tengo un neotec 3 y no considero q este dos peldaños por encima de mi sistem carbón.
Eso si q es ya una opinión personal.

Evidentemente, cada uno lo puede ver de una manera distinta. Y nadie está equivocado. Siempre que a uno le vaya bien no hay mayor problema.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, sinceramente me habeis aclarado muchas cosas, lo que he tengo claro es que ninguno de los 2 cascos es una mala opción, incluso tambien habeis opinado sobre un HJC RPHA 91 Carbon que desconocia.

Diferencias entre shoei y Agv hay.

Pruébate ambos y decides.

Al final, el dinero manda. Si t sobra, pillate el neotec. Sino, el Agv, por los precios q hay ahora, es una muy buena opción.

Atrás