Casco al suelo...

jabaGs

Allá vamos
Pues eso, que despues de una salida con nubes y claros he llegado al garaje, he dejado el casco sobre el asiento de mi ADV con la mentonera abierta mientras ponía todo en orden. El resultado? Pues que el casco se ha ido al suelo... :'( :'( y le han salido dos rajas por la parte de la entrada superior trasera de un centímetro-centímetro y medio... >:( >:( >:( No se cómo se ha caído ya que estaba sobre el asiento y la moto no se ha movido. El interior (corcho) está perfecto, pero la pantalla se ha rayado. Parece que se ha rajado la calota exterior, y la pantalla aunque rayada, está en buenas condiciones. Ya en casa he ido a limpiarla y le ha saltado el antivaho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un system V con apenas 3 meses :o :o :o :'( :'( :'( :'(. El casco no parece estar en malas condiciones, pero no sé qué hacer. Si seguir usándolo o comprar uno nuevo... :'( :'( :'(. Lo que tengo claro es que si cambio de casco, no repito. Probaría el Shoei Multitec o el SCHUBERTH C3...Pero claro, no me apetece nada gastarme otro dineral en otro casco. Que opinais? Lo cambiaríais o seguiríais usandolo? Si hubiese sido un impacto más fuerte lo cambiaría sin dudarlo, pero no creo que sea necesario en este caso. ¿Qué opinais? Y en caso de cambiarlo (cosa que no creo que haga...), cual me aconsejais?

JabaGs, si lo que cuentas es cierto (calota exterior rajada), no lo dudes, por mucho dolor que te dé por el dinero, tú cabeza es mas importante.
Tienes razón para estar enfadado, ya que estos no debería haberte pasado, una caida desde el asiento de la moto no debería haber tenido este resultado >:( >:(
A mi Shoei spirit le paso lo mismo pero desde mas alto, ya que se me escurrió de las manos (la suerte es que ya le había puesto la funda), no tuvo ni un arañazo y evidentemente la calota está intacta. :o :o
Un saludo en Vs.

Si puedes pon una foto de los daños en cuestión, pero por mi experiencia, un casco no es nada fácil de romper, y una caída desde el asiento no puede hacerle un daño más que superficial. Te lo digo porque yo he comprobado la resistencia de uno con un martillo al jubilarlo y flipas lo que hace falta para que rompa, vamos que al final hubo que usar un punzón.

Las dos "rajas" son superficiales, se nota que el golpe no ha sido muy fuerte. Lo que no entiendo es que un casco que se supone bueno caiga desde esa altura (asiento de la ADV) y se raje. Tengo el casco de la vespa que vale 30 euros, se me ha caido varias veces y no tiene ni un arañazo. El system V creo que todavía está en buenas condiciones, pero no me fío. Pero claro, el casco tiene tres meses, llevo montado el intercomunicador, está el casco de lujo. Si supiese que el casco no haría su función en caso de caida lo cambiaría sin dudarlo. Mi duda está ahí, ¿aguantará otro golpe? Yo creo que sí, pero con estas cosas no se juega. Me da mucha pena porque el casco está nuevo, salvo las dos grietas pequeñas. El "corcho" interior está intacto por supuesto. Y no se ve a traves de las grietas, no se ve ni corcho ni nada. El golpe fue "pequeño". No me quiero ni imaginar si le pasa eso al caerse del asiento, qué puede pasarle si te caes a 120kms/h... :'( :'( :'( No cuelgo fotos porque no se... :-[ :-[ :-[ Las fotos que tengo son de muchos píxeles y no se quitarle calidad para poder colgarlas... :-/ :-/. Sorry.....

No pasa nada ;), imagina si se te rompe el casco con solo asi de simple :(, imagina un golpe de verdad :o :o :o :o :o :o.

Si el exterior está rajado, sin duda: casco nuevo. Buena ocasión para probar el Shoei.
Saludos

Yo creo que la raja solo afecta a la capa de pintura, me parece realmente raro que con esa caída el casco se haya rajdo en su componente de seguridad, si fuese así, desde luego una caída o similar, representa la muerte segura.

Llevalo a la tienda donde lo compraste y que ellos valoren la raja. He leído alguna vez que se puede hacer una radiografia al casco para saber si el impacto a deteriorado el casco de verdad.

Ráfagas.

Creo que las pequeñas fisuras son superficiales, sin importancia. Pero no me la juego. He ido al concesionario y he dejado el casco para que lo revisen a conciencia. El vendedor dice que el casco no está dañado aparentemente, pero que lo van a revisar. Ya que estaba allí, me he llevado otro system V aprovechando el equípate ya (290 eurillos... :-/ :-/). Ahora toca esperar mes o mes y medio a ver que pasa con mi casco. La verdad es que si el casco se ha dañado cayendo en parado desde un metro de altura no quiero ni imaginarme si el accidente hubiese sido otro... >:( >:(. Al final he comprado otro system V simplemente porque actualmente es mucho más barato que el shoei...si es que no escarmiento... :-[ :-[

Si tiene esas fisuras no lo dudes cambialo. No te la juegues por un casco ;)

Estoy en desacuerdo. Un casco por un golpe así no hace falta cambiarlo. Es un golpe insignificante que no va a comprometer la eficacia del mismo, no es comparable a un golpe por un accidente que entonces si hay que cambiarlo...

Lo que me parece muy raro es que por una caida así se raje... Cuando hay cascos de 50 €, que no lo hacen.

Pues la verdad es que no es normal que le salgan esas fisuras con un golpe "tan" leve. Lo mismo le he dicho al que me vendió el casco. Tengo un casco para la vespa mucho más barato que el system V y que con las mismas caídas sólo tiene picotazos. Y el vendedor opina igual que nosotros, por eso va a hacer revisar el casco a conciencia. Lo que tengo claro es que para la ADV tengo casco nuevo, con estas cosas no se juega. Esto me pasa por dejar el casco en el sitio equivocado... :'( :'( Y mira que sabía que se podía caer pero creí dejarlo "bien" colocado.

Yo hace MUCHO que tengo clara una cosa, el mejor sitio para dejar el casco es ?..... El suelo, si el suelo, o cuando no tengo un lugar seguro lo dejo litealmente en el suelo... En una ocasion se me fue al suelo (a quien no) un domingo de ruta y luego 700 km sin pantalla... :-X
por cierto, me gustaria muchisimo ver las fotos de esas rajas...

Atrás