Casco BELL M5X Daytona. Mis impresiones

amonra

Acelerando
Hola chatos.

Hoy hemos hecho una salidilla a Andorra y me me comprado este casco.

M5X DAYTONA NEGRO-BLANCO.jpg

La verdad es que hacía tiempo que necesitaba cambiar de casco. Este siempre me ha gustado mucho.
Cuando he salido de la tienda me lo he llevado puesto ya de regreso a Barcelona.

Por partes:

La visera:
Tiene un grosor "anormal". En el sentido de que es francamente gruesa.
En el exterior tiene un tratamiento anti-agua (comprobado, nos ha llovido a lo bestia) que hace que las gotas de agua resbalen por la visera evitando la molestia que todos conocemos y que se agrava cuando es de noche con los faros de los coches que vienen de cara.
Dicen que es anti-rallas aunque no lo he comprobado ni, logicamente, lo voy a probar a drede :tongue:
La visera es completamente anti-vaho. Comprobado. Con la lluvia la temperatura a bajado y se me empañaban..... las gafas!!! hay que joderse!
Lleva un filtro UV.

Las entradas de aire:
Las superiores y laterales no se pueden cerrar. Están siempre abiertas y notas como pasa el aire por dentro del casco. No se si en invierno puede ser un problema.
La entrada inferior si se puede cerrar desde el interior.
No me ha entrado agua durante los 30m de lluvia, de los cuales 10m como mucho, han sido de mucha intensidad.

Interior del casco.
Es una auténtica pasada. Los acabados son espectaculares. Está muy bien terminado y es francamente cómodo para mi "coco".
NOTA: Las fotos no son de mi casco porque no tengo cámara. Las mentoneras del mio son en color rojo y no en blanco. El resto es igual que el mío.

M5X DAYTONA INTERIOR.jpg

El cierre es con dos anillas. Creo que es de los sistemas más seguros pero es un auténtico coñazo atarse el casco. Será cuestión de acostumbrarse al sistema.

Te lo entregan con una bolsa de transporte muy bien acabada:
M5X-BOLSA.jpg

A mas a mas, la funda del casco, una visera de recambio ahumada, el protector para la nariz, un protector que se pone delante para proteger la papada o barbilla, un par de pegatinas de BELL y una llave allen para quitar/ajustar la dureza de la visera.

Su peso es de 1350 grs. En mi caso, 200grs más ligero que el que llevaba y creerme que se nota.
Solo tiene una pega pero quizás es más cosa mía que del casco debido a mi sensibilidad. Lo encuentro algo ruidoso a partir de 100 km/h.
Me ha costado 370 euros.

Eso es todo amigos.

Un saludote a todos

es igual que el mio, solo que yo tengo el blanco con raya roja........ solo le pongo una pega... cuando llueve se cala la almohadilla de alrededor del cuello y para mi es muy incomodo..... del resto ya ha hablado el compi...... una pasada

saludos

Yo lo tengo, es un casco excelente. Es el único, que yo sepa, que tiene una pantalla con protección de rayos UV y que se puede llevar de noche, y así no hace falta hacer cambios. Lo he llevado mucho con lluvia y va muy bien. En invierno no hay problema con la ventilación, con sotocasco y marchando.

Yo lo tengo, es un casco excelente. Es el único, que yo sepa, que tiene una pantalla con protección de rayos UV y que se puede llevar de noche, y así no hace falta hacer cambios. Lo he llevado mucho con lluvia y va muy bien. En invierno no hay problema con la ventilación, con sotocasco y marchando.

jac5611, Inmoto, no os parece ruidoso el casco?
Lo encuentro muy cómodo y me da una sensación de seguridad impresionante. A parte de ser muy ligero pero en una salida larga me deja los oídos echos un asco.
Siempre he tenido el mismo problema con todos los cascos que he tenido. Quizás es problema mío :cry:

Que podéis decirme de vuestra experiencia?

Saludos

Yo no lo encuentro ruidoso, salvo a velocidades muy altas. Por carreteras de curvas, que es lo que suelo hacer, no molesta nada. Tal vez en ruta larga por carreteras rápidas llegue a molestar algo; yo no lo he hecho nunca pero hay gente que se pone tapones en los oídos.

Y yo tengo el de "carbon". Pesa solo 1 Kg. pero para mi tiene una pega, aparte del cierre por doble anilla, que es integral y me destroza la orejas cuando me lo pongo o quito. Odio los integrales.

Vss.

A mi es una marca que por estética me gusta, el carbono me parece impresionante pero no me he probado ninguno ni conozco a nadie que lo tenga, lo del tema del ruido que comentais me tira un poco hacia atrás.
Siempre he tenido cascos integrales así que eso no me preocupa

La buena fama de los cascos Bell y la belleza del mismo pudieron con el "engorroso" sistema de anillas. Pasadas 2 semanas de llevarlo, ya me lo ajusto y quito sin problema.
Lo bueno de este sistema es que no se mueve ni 1mm cuando lo atas. Es una pasada. Lleva una especie de tirador para quitártelo que es muy cómodo.

Respecto al ruido... creo que es problema mío, en serio. Tengo los oídos muy sensibles y siempre he llevado tapones y ahora los sigo llevando igual. La única diferencia es que si alguna vez no me los pongo llego mas o menos entero a mi destino. El problema es que pensaba que sería menos ruidoso que mi casco anterior (que lo es) pero insisto.... es problema mío.
Ayer probé un Arai Rx-noseque de un amigote (un casco de 600 euros) y era más ruidoso que mi M5X. no veas lo feliz que me puse cuando me enfundé el mío de nuevo.

Sobre carbono o no carbono.... si me lo hubiera podido permitir, sin dudarlo. 1Kg de casco con 5 estrellas en cuanto a seguridad...... no hay nada más que decir. En cualquier caso, 1350grs del Daytona tampoco lo veo nada mal. Pero nada nada.

Para los que dudáis en comprar un Bell os diría que es un casco magnífico a un precio JUSTO. Tienen la mas alta calificación en seguridad y al menos en mi caso, es muy cómodo de llevar.
He tenido Givi, Shoei, AGV, Grex, Nolan y Mt. Este casco es el mejor de todos ellos con diferencia.

Saludos,

Yo pienso lo mismo, amonra. Bell inventó el casco integral, y mantuvo una política de calidad a pesar de la competencia en precios de otras marcas. Yo he tenido muchos cascos, AGV, Shoei, Nolan, Arai... y el Bell me gusta más.

El casco es excepcional. Yo tengo el mismo modelo de carbono. El grosor excepcional de la pantalla obedece a cuestiones de seguridad. La pantalla es de 3mm de grosor para evitar perforaciones ocasionadas por cualquier posible impacto a alta velocidad. Además la goma que cierra la pantalla por dentro, es de puro caucho, con lo cuál, mejor que mejor, pues su posible deterioro es interminable en el tiempo. Un último apunte: esta catalogado como un casco de máximo nivel de seguridad

Un último punto que se me ha pasado comentar: el interior, te lo ajustan a tu morfología. Te cambian y te adaptan las protecciones interiores a la forma de tu cabeza. Sin sobrecoste !!!

Amonra, me puedes decir en que tienda lo has comprado? Estaba buscando casco y acabas de hacer entrar este en la lista de favoritos...

Saludos

Amonra, me puedes decir en que tienda lo has comprado? Estaba buscando casco y acabas de hacer entrar este en la lista de favoritos...

Saludos

Faltaría mas.

GENERAL MOTO
Avd. Santa Coloma 75-77
Andorra la Vella.

Es la carretera principal que atraviesa Andorra.
Una vez en Andorra la Vella, llegado a un punto, empezarás ha encontrarte un montón de tiendas de accesorios de moto. Es de las últimas.
No se darte mas referencias porque no conozco demasiado andorra. Además la ruta que hicimos nosotros fue por Francia entrando por Pas de la Casa (por el lado contrario)

Saludos,

¿Alguien sabe alguna tienda por Madrid la cual los comercialice?. estoy buscando y nada.

Entiendo que los cascos hay que probárselos insitu.

Gracias.

Yo tengo el m4R de carbono desde hace años...y muy bien, solo 1 kg. De peso pero....tengo los acolchados destrozados, y no hay manera de que nadie me los sirva.

He pedido ya en distintos sitios y nunca llegan...en ningun color y eso que hay tres distintos...

Saludos

Muy bonito y muy buena marca en lo que a calidad se refiere , a disfrutarlo con mucha salud.

Yo vendo el mio, en tamaño talla M de Shoei. Negro con raya blanca. Usado pero en buen estado. Estoy en Madrid. Si a alguien le interesa que me contacte por privado

Hola
Yo tengo el M4R Carbon. Llevo 45.000 Km y tres años con él. Venia de un Shoei. Me parece un buen casco, ligero y lo compre por peso y las supuestas 5 estrellas del Sharp. No se me queda el pelo con ondas como en los Shoei.
Lo negativo desde mi experiencia: la visera a pesar de ser mas gruesa, ni de lejos ajusta tan bien como la de mi viejo Shoei. De hecho al poco de tenerlo dejo de cerrar del todo. Siempre me queda una ranura abierta y en invierno es la forma de que no se empañe..... Y de pasar frio! La protección antivao es una sustancia que con el tiempo se va y no vuelve ( no tiene pinlock). La tira textil para tirar y desabrochar el cierre de doble anilla se gasto y rompio al año y medio. La peor sorpresa es que tuve un problema con el barniz además del de la pantalla y la tienda me dirigió a la marca (el distribuidor para España), que me tomó por tonto. En mi caso creo que todo hubiera sido pasable y repetiría marca si no fuese por esto ultimo.
En resumen: buen casco, servicio postventa inexistente (hablo de mi experiencia personal). Cuando toque cambiar no digo que no valore alguno pero un casco tan caro debe aportar un servicio postventa y de repuestos un poquito mas decente.

Un saludo!

Yo los he visto en GMVRacing. Es un concesionario Ducati en Villanueva de la Cañada, Madrid.

Vss.

Gracias por la información de la tienda y a los demás por sus comentarios.

La verdad es que pensaba que no había casi ninguna pega con esta marca, pero veo que las hay.

He visto que hablábais de este casco y os puse de referencia, está por 158 euros en Amazon UK temporalmente y claro está, es un chollazo de los buenos: quitar asteriscos

twitter.com/cazandochollos/status/644264577576902656

Atrás