Casco BMW EVO IV ruidoso

R1150RS

Arrancando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
88
Puntos
0
>:( Uso desde hace 1 año y medio el EVO IV, y desde siempre me quejo de lo ruidoso que es. Estoy harto de usar taponcillos/almohadillas para las orejas.
Alguien tiene alguna solucion o chapucilla para solucionarlo ?

Grácias.
 
Pues te doy toda la razon es ruidoso de coj. yo procuro cantar mas alto que el ruido que genera el casco y aunque no soluciona el problema, me distrae de la ostia.
;D  ;D  ;D  ;D  ;D
 
Yo también tengo uno y me parece ruidoso. De todas formas, en la prueba de cascos abatibles que venía en Motociclismo era el menos ruidoso de todos. También tengo un Arai RX7 RR que es menos ruidoso, menos cuando circulas con la visera abierta, hace un silbido con el viento bastante molesto.

Consejo: tapones para los oidos, son un poco coñazo pero no he descubierto otro mejor.
 
Joder tíos vaya decepción.. pensé que al cambiar de casco me comprería el EVo pero....:(
 
MIQUELRe: Casco BMW EVO IV ruidoso

MIQUELMAN: ACERCA TU CASCO A UN CONCESIONARIO PARA QUE LE ECHEN UN VISTAZO,YA QUE EL EVO ES UN POCO RUIDOSO,PERO NO TANTO COMO PARA QUE TE MOLESTE.A LO MEJOR TIENES ALGUNA PIEZA EN MAL ESTADO (MECANISMO SUJECION DE PANTALLA,TOMAS DE AIRE,PANTALLA). :-/
 
Manes dijo:
Joder tíos vaya decepción.. pensé que al cambiar de casco me comprería el EVo pero....:(
Debes tener en cuenta que un abatible, por muy bueno que sea, siempre va a ser más ruidoso que un integral, hay que valorar las ventajas que tiene, pero si sólo te fijas en el ruido, no te compres un abatible, el system IV es de los más silenciosos... ;)
 
Realmente es el casco abatible más silencioso que he tenido. No obstante el mío mete ruido con la visera arriba del todo. Le bajo un punto y de p.m. Casi siempre llevo la música puesta y la escucho bien, bien. También aconsejo llevar las tomas de aire las exteriores y las interiores abiertas o cerradas pero del todo (mejor a biertas, aunque pueda parecer raro). Nos vemos!!
 
Hace unos dias he comprado un Schumbert,abatible.Hoy lo he llevado a la tienda para que lo manden a fabrica y lo revisen pues es insoportable el ruido que mete.
Al principio pensé que seria asi y que quedaria en una mala compra por mi parte,lo sigo pensando;pero ayer lo llevó Caridix durante unos kilometros y comprobó que era cierto o sea estaba mal.

Asi que a veces deben de pasar el control de calidad de largo.

V´sssss
 
a mi no me parece ruidoso....claro que lo estoy comparando con un bandit que tengo y con el que puedes meter la mano y rascarte la nariz sin tocar ni el casco ni la boca........y con visera bajada!!!!!!!!!!!PERO ESTAMOS LOCOS O QUE!!!!!!
Y LAS AMOTOS QUE TENEMOS NO HACEN RUIDO?
NOS ESTAMOS AMARICONANDO UN POCO(CON MI PERDON HACIA LOS GUAYS,SIN U) O ES QUE ESTAMOS BOBOS?
YO PENSABA QUE EL IR EN MOTO IMPLICABA DETERMINADOS...............BUENO ,QUE ME CALLO YA.
P.D. CUANDO RESPIRO CON EL CASCO PUESTO,COMO QUE ME OIGO OYE.ESTARE MAL????
RAFAGAS A TODOS. A MI ME PARECE UN CASCO DE PUÑETERA MADRE! DIGO!
 
A mi me parece genial, ruidoso si pero no tanto, comparandolo con Shoei es una maravilla. Hasta hace poco era usuario de Shoei, Y prefiero mil veces el BMW ya que produce menos sensacion de agobio.

Habara que ver el nuevo casco BMW como es.
 
Ruidoso???

Pues yo con mi Molinillo no me quejo na de na!!! El "ruido" es aceptable para ser un casco abatible y mirad que a veces alcanzo los 230, quizas sea el problema la proteccion de vuestra moto al viento, porque con la Cosedora tambien me parecia bastante incomodo.
 
a mi lo que me parece una mierda es el cortavientos de la mentonera rapido se descuageringo del sitio
saludos
 
Ayer precísamente iba a comprarme un evo 4 , pero había oído algún comentario de ruido. Mi actual casco es un nolan abatible, pero el pobrecito ya ha caducado.

Me estube probando el shoei ,shubert y evo 4. En pricipio quería el shubert por lo de la pantallita del parasol y precio.El shoei me agobiaba y lo descarté y por último me probé el evo 4. Resulta que solo hay 18 € de diferencia a favor del shubert.
Yo creo que 381€ está bien para el evo 4, pero despues de leer las críticas ya no se que hacer.

saludos.
 
Entiendo perfectamente tus dudas,pero estas no debes centrarlas en un evo o un shoei,sino en el tipo de casco que quieres.Para una persona que usa la moto para ir a trabajar,para ir al cine,para pequeñas excursiones y de vez en cuando un gran viaje el casco abatible es una maravilla.Para la persona que la mayoria de veces lo que hace son viajes y mas viajes,lo ideal es un casco integral,menos pesado,mas silencioso...Pero eres tu quien tiene que ver que rendimiento le vas a sacar a cada tipo de casco.Si te decides por un modular creo que esta muy claro que ni Shoei ni cosas raras,como mucho un Schubert o un BMW,eso ya depende de ti,yo te recomiendo el BMW porque creo sinceramente que es el mejor modular del mercado.Aparte de la comodidad del casco hay otras cosas (yo creo que mas importantes,perdon yo sé que mas importantes) como la seguridad.El IV Evo esta fabricado en fibra de vidrio,fibra de carbono y Kevlar.Busca,compara....Saludos.
 
Alvareos,como tu bien dices me he decidido por un casco modular , en cuanto al peso estoy acostumbrado porque mi nolan es el más aparatoso y pesado (creo yo).
La moto , a pesar mio solo la pillo el fin de semana,sabados tarde o domingos mañana.
Los puertos de montaña con carreteras reviradas y las pistas trialeras son mi debilidad. Así que hago de todo un poco.
Gracias por tu información, estás al día en el tema de los materiales.
Posíblemente terminaré con el evo 4.

Saludos
 
???A VER MUCHACHOS YO TENCO EL EVOIV SYSTEM CARBONO Y LO HE LLEVADO CON VARIAS AMOTOS
F650GSDAKAR:EL CASCO NO MUY RUIDOSO
R1150R:EL CASCO MUCHO MAS RUIDOSO
RT1150:EL CASCO NADA RUIDOSO
HAY QUEDA ESO
VSSSSSSSSSSSSSSS :P :P
 
Tienes razón , depende de la moto el casco hace más o menos ruido.
Siempre en relación a la protección de la moto.
Saludos
 
aparte de la moto, también influyen mucho un par de cosas:

-ropa que lleves puesta: las chaquetas que "flanean" hacen mucho más ruido que un mono de cuero o una buena chaqueta de cordura, comprobado ::)

-altura del piloto: en mi caso, una k75 con pantalla, si yo midiera unos 5 centimetros menos, el casco seria la mitad de ruidoso, ya que la pantalla me desviaria todo el aire. Como eso no puede ser, pues cuando voy sólo y enchufo un poco el mango, me acacho un poco, y el ruido disminuye a la mitad :o

tened en cuenta que la aerodinámica es un conjunto de muchas partes, no sólo del casco... ;)
 
Atrás
Arriba