Wenaaaaaaaaaas =)
Pues Bluetooth (o BT) es un protocolo de comunicaciones para dispositivos inalambricos.
La ventaja que tiene sobre otros similares, por ejemplo infrarrojos es que los dos componentes BT no tienen que estar orientados entre si. Por ejemplo el movil y el ordenador portatil. Con infrarrojos el movil tiene que estar "mirando" y a una distancia determinada del portatil para poder comunicarse. Con BT tu movil puede estar en tu bolsillo y trabajaria con tu portatil o tu agenda sin problemas.
Aplicaciones? Innumerables. Imaginad que entrais en el coche y sin poner el movil en ningun sitio especial podeis hablar usando los altavoces del coche. Imaginad un ordenador sin cables pero que no tenga que tener receptores infrarrojos como los actuales.
Para nosotros... imaginad comunidadores sin cables. Este es el primer paso. Por ejemplo Vemar (
http://www.vemarhelmets.it) esta integrando estos dispositivos en una gama de sus cascos.
Se puede, por ejemplo llevar un GPS BT en una guantera y la pantalla a la vista o en el bolsillo y que te hable a los altavoces...
Item mas. Imaginad no hablar solo con la "maquina de reñir" que va detras si no con el compañero que va delante. O bien imaginad que dos motos que se cruzan en milesimas de segundo se intercambian el estado de la carretera que acaban de dejar atras. Contestar al movil, oir musica,,, todo sin cables y con una calidad de recepcion igual o superior a los cables.
Respecto a los cascos con BT integrado... no se. Mi duda esta en si compro un buen casco con un BT del monton, o un equipo de comunicaciones BT excelente en un casco mediocre. Soy mas partidario (personalmente) de usar un buen casco y aplicarle una buena solucion BT, pero es mi opinion...
No se si me he explicado bien, pero si no es asi decirmelo, ok? Disculpad el ladrillazo
Rafagas y V'sss desde Madrid