Casco con Bluetooh incorporado

Peritomorenogc

Acelerando
¿Alguien tiene opinión sobre los nuevos cascos con intercomunicador Bluetooh incorporado?

¿Alguien sabe de qué habla Perito_Moreno? ???
¿Dónde puedo ver esooo? :o

Perito_Moreno

Perdon, no he oido hablar de cascos con "Bluetooth",
tiene que ser cojonudo.
¿Tu conoces a una marca?

Saludos

Wenaaaaaaaaaas =)

Pues Bluetooth (o BT) es un protocolo de comunicaciones para dispositivos inalambricos.

La ventaja que tiene sobre otros similares, por ejemplo infrarrojos es que los dos componentes BT no tienen que estar orientados entre si. Por ejemplo el movil y el ordenador portatil. Con infrarrojos el movil tiene que estar "mirando" y a una distancia determinada del portatil para poder comunicarse. Con BT tu movil puede estar en tu bolsillo y trabajaria con tu portatil o tu agenda sin problemas.

Aplicaciones? Innumerables. Imaginad que entrais en el coche y sin poner el movil en ningun sitio especial podeis hablar usando los altavoces del coche. Imaginad un ordenador sin cables pero que no tenga que tener receptores infrarrojos como los actuales.

Para nosotros... imaginad comunidadores sin cables. Este es el primer paso. Por ejemplo Vemar (http://www.vemarhelmets.it) esta integrando estos dispositivos en una gama de sus cascos.

Se puede, por ejemplo llevar un GPS BT en una guantera y la pantalla a la vista o en el bolsillo y que te hable a los altavoces...

Item mas. Imaginad no hablar solo con la "maquina de reñir" que va detras si no con el compañero que va delante. O bien imaginad que dos motos que se cruzan en milesimas de segundo se intercambian el estado de la carretera que acaban de dejar atras. Contestar al movil, oir musica,,, todo sin cables y con una calidad de recepcion igual o superior a los cables.

Respecto a los cascos con BT integrado... no se. Mi duda esta en si compro un buen casco con un BT del monton, o un equipo de comunicaciones BT excelente en un casco mediocre. Soy mas partidario (personalmente) de usar un buen casco y aplicarle una buena solucion BT, pero es mi opinion...

No se si me he explicado bien, pero si no es asi decirmelo, ok? Disculpad el ladrillazo

Rafagas y V'sss desde Madrid

¿Y... alguien sabe de un equipo de intercomunicadores concreto que funcione por bluetooth? :o
Me mata la curiosidad... ::)

Wenaaaaaaas =)

Ahi es donde la matan!!! :D:D:D:D

Me explico, por ahora no he visto un equipo de comunicacion BT suelto, es decir, sin tener que comprar el casco. Hay auriculares BT para el movil etc, etc, etc,

A lo mejor ha salido ya algo. Yo estuve en esa guerra hace seis meses y al final opte por una solucion con cables, por cierto BBB.

Yo iria a mas, una emisora de radio CB (banda ciudadana) para comunicar un grupo de motos en marcha mas alla del alcance BT.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Cuando yo puse los comunicadores en la moto y en los cascos, no había Blutuz ni nada. Si fuese ahora, lo pondría inalàmbrico sin dudar. Y sin escatimar... si hay que esperar se espera, pero hacerlo bien.

Ahora mismo en los catálogos de teléfonía movil vienen unos manos libres BT bastante pequeños, algien habil sería capaz de integrarlo en el casco facilmente, pero la única aplicación que le encuentro es contestar al movil, lo de hablar con la reñidora será cuando hagan intercomunicadores BT, que los tendran que hacer supongo, pero yo creo que en un buen casco con lo diminutos que son estos chismes serán faciles de acoplar aunque hay que pensar que la alimentación de estos será con pilas botón y acceso para encender y apagar, nada imposible para un Bricomaniaco.
Cuando tengais más información ponedla por favor.

El sistema BT lleva tiempo en el mercado con aplicaciones informaticas y mas recientemente en telefonia movil. La cuestion es que era muy caro y ahora esta bajando mucho de precio y se esta extendiendo mas su aplicacion. Es una maravilla, basicamente es un sistema miniaturizado de Transmision/recepcion via radio y seguro que no tardara mucho tiempo en aplicarse en intercomunicadores universales (adaptables a cualquier casco), ya que la limitacion de alcance o cobertura del BT es suficiente para esta aplicacion.

Esperare por el momento, los cables son un c-----. ;)

Los nuevos coches BMW vienen de serie con un manos libres BT.

GreyWolf dijo:
O bien imaginad que dos motos que se cruzan en milesimas de segundo se intercambian el estado de la carretera que acaban de dejar atras.

Eso, o darle un apretón de manos a mi jefe por la mañana temprano... y en un instante me canta el auricular las órdenes del día... ;D ;D ;D ;D

O cruzarte con la parejita de civiles... y te sale un post it por la oreja diciéndote:
Multa de 100 euros por:
-Saltarte la línea.
-No llevas luces de repuesto
-La presión de las ruedas es insuficente y dentro de diez kms el dibujo dejará el mínimo... ::) ;D ;D ;D ;D

Atrás